Fijado el precio de la gasolina para noviembre

En Cúcuta, el precio del diésel bajará 26 pesos por galón.
Estación de gasolina
Crédito: Cortesía: Habitantes de El Bagre.

La cartera de Minas y Energía informó que el valor de los combustibles en las 13 ciudades principales de Colombia para el penúltimo mes del año, continuarán estables logrando un precio promedio de $7.919 pesos para la gasolina, mientras que el precio del diésel rondará los $8.030 pesos por galón.

Así mismo, la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio, informó que ante la rebaja de precios implementada por el Gobierno Nacional en el mes pasado, sumado a las bajas variaciones en el precio del crudo, los precios de los combustibles se mantendrían sin un mayores precipitaciones hasta el final del mes.

Lea también: Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

La ciudad con el galón de gasolina más económico es Cúcuta con un costo de 6.448 pesos, le sigue Pasto con 6.878 pesos, Cartagena con 7.873 pesos y Barranquilla con 7.910 pesos.

Mientras que en Cali el costo de la gasolina llega a los 8.224 pesos, en Bogotá se ubica en los 8.250 pesos, en Medellín cuesta 8.179 pesos, en Montería asciende a los 8.123 pesos, en Bucaramanga vale 8.003 pesos, en Villavicencio está en 8.350 pesos, en Pereira llega a los 8.249 pesos, en Manizales el costo es de 8.237 pesos y en Ibagué vale 8.218 pesos.

​​​​​En el caso del diésel el Gobierno anunció que se aplicará una reducción de 26 pesos por galón únicamente en la ciudad de Cúcuta, donde el costo en promedio del combustible será de 6.783 pesos.

Le puede interesar: Ingreso Solidario estaría excluyendo a mujeres de escasos recursos: Dejusticia

Así las cosas, el costo del diésel en Pasto se mantendrá en los 7.519 pesos, en Cartagena se cotiza en promedio en 7.935 pesos y en Barranquilla llega a los 7.966 pesos.

En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué, el precio del combustible supera los 8 mil pesos por galón.


Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.