Fenalco: se incrementó el robo a establecimientos comerciales

De acuerdo a Fenalco, el robo interno y externo en establecimientos comerciales se incrementó en un 15% durante el 2014, pasando de $164.418 millones a $189,615 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo reveló Guillermo Botero, presidente de Fenalco, durante el Congreso Nacional de dicho gremio que se realiza en Cartagena.

"El robo interno que se define como aquel realizado por personas vinculadas a las organizaciones como empleados, creció 17%, más que el robo externo que se define como aquel realizado por personas ajenas a la organización como clientes, ubicándose en 13%".

Entre las modalidades de robo que se dieron a conocer, el primer lugar lo ocupa la mercancía camuflada en ropa o maletines con un 21%; ponerse la ropa del almacén 16%; complicidad externa 8%; fraudes electrónicos 7%; consumo en la tienda de alimentos 6%, entre otros.

Finalmente, el top 5 de los productos que más roban lo ocupan: en primer los productos cárnicos; segundo lugar las gaseosas; tercer lugar ropa en general; cuarto lugar los equipos electrónicos y en quinto lugar los licores.


Temas relacionados

Gas natural

Gobierno declara racionamiento programado de gas por fallas en SPEC LNG: ¿a quiénes afecta?

La medida prioriza el suministro para la generación de energía y la demanda esencial, mientras se reduce temporalmente la capacidad de regasificación.
Gas natural.



Estos son los detalles de la Ley de Rescate que el Gobierno presentará esta semana

El proyecto pretende reducir el déficit primario en 2,2 puntos porcentuales del PIB y forma parte de la estrategia para corregir el desequilibrio de las cuentas públicas.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.