Fenalco: se incrementó el robo a establecimientos comerciales

De acuerdo a Fenalco, el robo interno y externo en establecimientos comerciales se incrementó en un 15% durante el 2014, pasando de $164.418 millones a $189,615 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo reveló Guillermo Botero, presidente de Fenalco, durante el Congreso Nacional de dicho gremio que se realiza en Cartagena.

"El robo interno que se define como aquel realizado por personas vinculadas a las organizaciones como empleados, creció 17%, más que el robo externo que se define como aquel realizado por personas ajenas a la organización como clientes, ubicándose en 13%".

Entre las modalidades de robo que se dieron a conocer, el primer lugar lo ocupa la mercancía camuflada en ropa o maletines con un 21%; ponerse la ropa del almacén 16%; complicidad externa 8%; fraudes electrónicos 7%; consumo en la tienda de alimentos 6%, entre otros.

Finalmente, el top 5 de los productos que más roban lo ocupan: en primer los productos cárnicos; segundo lugar las gaseosas; tercer lugar ropa en general; cuarto lugar los equipos electrónicos y en quinto lugar los licores.


Temas relacionados




Gobierno buscará reforma tributaria por 30 billones para cerrar brecha fiscal en 2027

El ministro de Hacienda advierte que el país necesitará un ajuste en ingresos por 30 billones y plantea retomar una ley de financiamiento tras el rechazo del Congreso en 2026.

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.