Fenalco: se incrementó el robo a establecimientos comerciales

De acuerdo a Fenalco, el robo interno y externo en establecimientos comerciales se incrementó en un 15% durante el 2014, pasando de $164.418 millones a $189,615 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo reveló Guillermo Botero, presidente de Fenalco, durante el Congreso Nacional de dicho gremio que se realiza en Cartagena.

"El robo interno que se define como aquel realizado por personas vinculadas a las organizaciones como empleados, creció 17%, más que el robo externo que se define como aquel realizado por personas ajenas a la organización como clientes, ubicándose en 13%".

Entre las modalidades de robo que se dieron a conocer, el primer lugar lo ocupa la mercancía camuflada en ropa o maletines con un 21%; ponerse la ropa del almacén 16%; complicidad externa 8%; fraudes electrónicos 7%; consumo en la tienda de alimentos 6%, entre otros.

Finalmente, el top 5 de los productos que más roban lo ocupan: en primer los productos cárnicos; segundo lugar las gaseosas; tercer lugar ropa en general; cuarto lugar los equipos electrónicos y en quinto lugar los licores.


Temas relacionados

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno