Fenalco: se incrementó el robo a establecimientos comerciales

De acuerdo a Fenalco, el robo interno y externo en establecimientos comerciales se incrementó en un 15% durante el 2014, pasando de $164.418 millones a $189,615 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo reveló Guillermo Botero, presidente de Fenalco, durante el Congreso Nacional de dicho gremio que se realiza en Cartagena.

"El robo interno que se define como aquel realizado por personas vinculadas a las organizaciones como empleados, creció 17%, más que el robo externo que se define como aquel realizado por personas ajenas a la organización como clientes, ubicándose en 13%".

Entre las modalidades de robo que se dieron a conocer, el primer lugar lo ocupa la mercancía camuflada en ropa o maletines con un 21%; ponerse la ropa del almacén 16%; complicidad externa 8%; fraudes electrónicos 7%; consumo en la tienda de alimentos 6%, entre otros.

Finalmente, el top 5 de los productos que más roban lo ocupan: en primer los productos cárnicos; segundo lugar las gaseosas; tercer lugar ropa en general; cuarto lugar los equipos electrónicos y en quinto lugar los licores.


Temas relacionados




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero