Fenalco, optimista con plan piloto Bogotá 24 horas

Según el gremio, con esta modalidad se generarán más puestos de trabajo.
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico anunciara que desde diciembre próximo se iniciara en la localidad de Chapinero el plan piloto de Bogotá 24 horas, Fenalco, el gremio de los comerciantes, celebró la medida y estimó que la reactivación del sector podría mejorar para la época decembrina.

“Se da inicio al piloto Bogotá 24 horas proyecto que estaba congelado desde marzo cuando inició la pandemia, el comercio se ha venido preparando con todos los protocolos, esta es la alternativa para que las personas puedan salir en distintos horarios y así evitar aglomeraciones”, dijo el presidente de Fenalco Bogotá Juan Esteban Orrego.

Para el dirigente gremial toda la temporada navideña brindará la oportunidad a los consumidores de ajustar sus horarios para hacer sus compras.

Lea aquí: Así se llevará a cabo el piloto de Bogotá Productiva 24 horas

Cabe mencionar que la prueba piloto se hará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, en la localidad de Chapinero.

Peluquerías abiertas más temprano de lo habitual, notarías y bancos con horarios extendidos hasta media noche o gimnasios y restaurantes con atención 24 horas, son algunas de las cosas que se van a comenzar a ver en Bogotá”, precisó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fenalco Bogotá, por su parte recordó que en una encuesta que se realizó a principios de marzo de este año, el 85 % de los comerciantes aseguró estar de acuerdo con extender horarios las 24 horas siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad.

Lea también: Tercer día sin IVA: todo lo que debe saber

Si bien hubiésemos querido que Bogotá 24 horas iniciara en condiciones normales, pues es una propuesta que desde Fenalco llevamos trabajando desde hace varios años, para ampliar los horarios y así utilizar la infraestructura de la ciudad. En esta ocasión se convierte en una oportunidad para poder salir a trabajar”, puntualizó Orrego.


Temas relacionados

Deuda externa

Deuda externa cae frente al PIB, pero la deuda total sigue creciendo

La deuda externa de Colombia cerró abril en US$247.669 millones, equivalente al 51,6% del PIB, dos puntos menos que un año atrás. La caída se explica por la apreciación del peso y el cierre de un swap con el Banco de la República.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Deuda pública en Colombia llegaría a 61% del PIB en 2026, advierte el Carf

El organismo proyecta que la deuda pública llegará a 61% del PIB en 2026, dos puntos por encima de lo estimado por el Ministerio de Hacienda.

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.