Fenalco, optimista con plan piloto Bogotá 24 horas

Según el gremio, con esta modalidad se generarán más puestos de trabajo.
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico anunciara que desde diciembre próximo se iniciara en la localidad de Chapinero el plan piloto de Bogotá 24 horas, Fenalco, el gremio de los comerciantes, celebró la medida y estimó que la reactivación del sector podría mejorar para la época decembrina.

“Se da inicio al piloto Bogotá 24 horas proyecto que estaba congelado desde marzo cuando inició la pandemia, el comercio se ha venido preparando con todos los protocolos, esta es la alternativa para que las personas puedan salir en distintos horarios y así evitar aglomeraciones”, dijo el presidente de Fenalco Bogotá Juan Esteban Orrego.

Para el dirigente gremial toda la temporada navideña brindará la oportunidad a los consumidores de ajustar sus horarios para hacer sus compras.

Lea aquí: Así se llevará a cabo el piloto de Bogotá Productiva 24 horas

Cabe mencionar que la prueba piloto se hará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, en la localidad de Chapinero.

Peluquerías abiertas más temprano de lo habitual, notarías y bancos con horarios extendidos hasta media noche o gimnasios y restaurantes con atención 24 horas, son algunas de las cosas que se van a comenzar a ver en Bogotá”, precisó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fenalco Bogotá, por su parte recordó que en una encuesta que se realizó a principios de marzo de este año, el 85 % de los comerciantes aseguró estar de acuerdo con extender horarios las 24 horas siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad.

Lea también: Tercer día sin IVA: todo lo que debe saber

Si bien hubiésemos querido que Bogotá 24 horas iniciara en condiciones normales, pues es una propuesta que desde Fenalco llevamos trabajando desde hace varios años, para ampliar los horarios y así utilizar la infraestructura de la ciudad. En esta ocasión se convierte en una oportunidad para poder salir a trabajar”, puntualizó Orrego.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.