Bogotá, centro comercial
Colprensa
5 Abr 2021 01:36 PM

Fenalco cataloga de exageradas las nuevas restricciones para contener tercer pico de pandemia

Recientemente Iván Duque anunció medidas sanitarias ante el aumento de contagios.
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Jaime Alberto Cabal, señaló que hay mucha preocupación en el sector debido a las nuevas restricciones decretadas en las últimas horas por el Gobierno Nacional.  

Cabal explicó que “creemos que es necesario tomar medidas frente a esta tercera ola del covid-19, pero muchas veces son excesivas, como, por ejemplo, los toques de queda a las seis de la tarde que estarían restringiendo la actividad productiva prácticamente hasta las cuatro de la tarde de cada día”.   

Le puede interesar: Durante Semana Santa se impusieron 20.800 comparendos por violar protocolos

Asimismo, dijo que, “creemos que también es exagerado exigir en el transporte público el pico y cédula, ya que esto generaría una doble restricción, por un lado, a los consumidores de los establecimientos de comercio, y, por otro lado, a los trabajadores, obligándolos a hacer turnos que no necesariamente pueden tener con base con la cédula de cada persona”.  

Cabe recordar que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que Colombia está frente a una gran posibilidad de entrar en un tercer pico de la pandemia de la covid-19.

El alto funcionario destacó las medidas tomadas por el presidente Iván Duque Márquez, sobre la extensión y fortalecimiento de las acciones para el control y manejo del covid-19 en los territorios.

Lea además: SuperIndustria investiga presunta información engañosa en componentes de ‘Dololed’

Estamos en una posibilidad alta de entrar en un tercer pico, particularmente en algunas ciudades del país donde se ha visto un incremento mayor de casos y se viene presentando de manera disgregada en las diferentes ciudades”, aseguró.

Indicó que hay que estar atentos a los efectos que se pueden presentar tras la Semana Santa. “Es necesario extender la implementación de restricciones de movilidad y pico y cédula, que aplican, incluso, para el transporte público”, concluyó.