Tarjeta.jpg
Ingimage (Referencia).
27 Abr 2017 06:03 AM

Fenalco Bogotá: el 25% de las empresas son víctimas de fraude con tarjetas crédito

Juan Esteban Orrego indica que el pago con tarjetas crédito y débito se ha vuelto cada vez más común, esto hace que los fraudes a través de este medio aumenten.
La
Fm

Un estudio realizado por Fenalco Bogotá con entidades expertas en ciberseguridad reveló que el 44% de las empresas han sido víctimas de robo de información como datos personales y contables, y el 64% no conocen ningún protocolo de seguridad informática.

Según Juan Esteban Orrego el presidente del gremio el pago con tarjetas crédito y débito se ha vuelto cada vez más común , lo que hace que los fraudes a través de este medio de pago vaya en aumento,ya que el 25% de las empresas han sido víctimas de fraude como la suplantación de identidad.

"Este panorama nos preocupa pues los comerciantes necesitan conocer y utilizar las herramientas de seguridad de la información", sostuvo Orrego.

Según el dirigente gremial por primera vez desde Fenalco están buscando la manera de capacitar a los comerciantes para que protejan sus negocios.

"Cada vez el pago con tarjetas de crédito y débito es más común, pero esto se está prestando para fraudes y suplantación", puntualizó.