Fenalco Bogotá: el 25% de las empresas son víctimas de fraude con tarjetas crédito

Juan Esteban Orrego indica que el pago con tarjetas crédito y débito se ha vuelto cada vez más común, esto hace que los fraudes a través de este medio aumenten.
...

Un estudio realizado por Fenalco Bogotá con entidades expertas en ciberseguridad reveló que el 44% de las empresas han sido víctimas de robo de información como datos personales y contables, y el 64% no conocen ningún protocolo de seguridad informática.

Según Juan Esteban Orrego el presidente del gremio el pago con tarjetas crédito y débito se ha vuelto cada vez más común , lo que hace que los fraudes a través de este medio de pago vaya en aumento,ya que el 25% de las empresas han sido víctimas de fraude como la suplantación de identidad.

"Este panorama nos preocupa pues los comerciantes necesitan conocer y utilizar las herramientas de seguridad de la información", sostuvo Orrego.

Según el dirigente gremial por primera vez desde Fenalco están buscando la manera de capacitar a los comerciantes para que protejan sus negocios.

"Cada vez el pago con tarjetas de crédito y débito es más común, pero esto se está prestando para fraudes y suplantación", puntualizó.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

¿Cuánto dinero entregará La Casa Milagro, programa de vivienda del gobierno de Abelardo de la Espriella?

Casa Milagro será el nuevo programa de vivienda con el que el gobierno de Abelardo de la Espriella busca reemplazar a Mi Casa Ya.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.