Fenalco Bogotá: el 25% de las empresas son víctimas de fraude con tarjetas crédito

Juan Esteban Orrego indica que el pago con tarjetas crédito y débito se ha vuelto cada vez más común, esto hace que los fraudes a través de este medio aumenten.
...

Un estudio realizado por Fenalco Bogotá con entidades expertas en ciberseguridad reveló que el 44% de las empresas han sido víctimas de robo de información como datos personales y contables, y el 64% no conocen ningún protocolo de seguridad informática.

Según Juan Esteban Orrego el presidente del gremio el pago con tarjetas crédito y débito se ha vuelto cada vez más común , lo que hace que los fraudes a través de este medio de pago vaya en aumento,ya que el 25% de las empresas han sido víctimas de fraude como la suplantación de identidad.

"Este panorama nos preocupa pues los comerciantes necesitan conocer y utilizar las herramientas de seguridad de la información", sostuvo Orrego.

Según el dirigente gremial por primera vez desde Fenalco están buscando la manera de capacitar a los comerciantes para que protejan sus negocios.

"Cada vez el pago con tarjetas de crédito y débito es más común, pero esto se está prestando para fraudes y suplantación", puntualizó.


Temas relacionados




Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.