Fenalco Bogotá: el 25% de las empresas son víctimas de fraude con tarjetas crédito

Juan Esteban Orrego indica que el pago con tarjetas crédito y débito se ha vuelto cada vez más común, esto hace que los fraudes a través de este medio aumenten.
...

Un estudio realizado por Fenalco Bogotá con entidades expertas en ciberseguridad reveló que el 44% de las empresas han sido víctimas de robo de información como datos personales y contables, y el 64% no conocen ningún protocolo de seguridad informática.

Según Juan Esteban Orrego el presidente del gremio el pago con tarjetas crédito y débito se ha vuelto cada vez más común , lo que hace que los fraudes a través de este medio de pago vaya en aumento,ya que el 25% de las empresas han sido víctimas de fraude como la suplantación de identidad.

"Este panorama nos preocupa pues los comerciantes necesitan conocer y utilizar las herramientas de seguridad de la información", sostuvo Orrego.

Según el dirigente gremial por primera vez desde Fenalco están buscando la manera de capacitar a los comerciantes para que protejan sus negocios.

"Cada vez el pago con tarjetas de crédito y débito es más común, pero esto se está prestando para fraudes y suplantación", puntualizó.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.



Nequi y Bancolombia se separan en 2026: ¿qué deben tener en cuenta los usuarios?

El proceso será gradual y no requerirá trámites ni modificaciones en cuentas o saldos.

Este viernes, gremios levantarán el bloqueo en la frontera entre Colombia y Ecuador

Luego de más de dos semanas de un bloqueo permanente, los gremios en la frontera levantarán el cierre este viernes desde las 7:00 am

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.