Fedegán denunció ante la SIC imitación de productos lácteos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, denunció ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la venta de productos elaborados con ingredientes distintos a la leche, pero comercializados como si fueran lácteos.
JosFlixLafaurielafm.jpg
Colprensa - Raúl Palacios

Lafaurie aclaró que, “si bien los productos cumplen con la entrega de información suficiente hacia los consumidores, en su presentación; los agentes comercializadores estarían fallando en la ubicación física de estos bienes, induciendo al error a los compradores”.

El dirigente gremial advirtió que estos productos se están elaborando con soya, aceite de palma y otros ingredientes y los lugares en los que se venden estarían induciendo al error a los consumidores.

El problema tiene que ver con imitación de productos lácteos y sus derivados, los cuales son elaborados a partir de materias primas diferentes a la leche, por ejemplo aceite de palma o soya. Si bien dichos productos aclaran en sus empaques y presentaciones que son imitaciones, además de dejar claro que se fabrican a partir de insumos diferentes a la leche, la ubicación de estos en vitrinas, estantes, anaqueles y refrigeradores está generando confusión el consumidor”, precisó.

Según Lafaurie, otro de los agravantes es que el sector lácteo se está viendo afectado por los bajos precios de estos productos que no son de origen lácteo, "en el caso de las imitaciones son sensiblemente más baratos y ello va en detrimento de los productos que sí son lácteos, lo que afecta su imagen y los hace parecer más caros a pesar de su composición".

El presidente de Fedegán pidió al Superintendente de Industria, Pablo Felipe Robledo, que "aquellos establecimientos en los que se vendan estos productos entreguen información suficiente a los consumidores y separen los lácteos de los que no lo son y, de paso, contribuyan a su educación".


extinción de dominio

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.
Bienes SAE



Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026