Fantasma de la revaluación asusta de nuevo al gremio cafetero

El gremio cafetero mostró su preocupación por el precio que ha tenido el dólar en las últimas semanas, que está por debajo de los $2900.
Café.jpg
Ingimage

Para el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, "nuestro temor radica en que una revaluación del peso vuelva a poner al gremio cafetero en una situación de vulnerabilidad".

Indicó no obstante que por ahora el precio del grano en el mercado internacional se ha mantenido por encima de 1 dólar con 40 centavos la libra, "y por eso creemos que con lo que está pasando en Brasil con las complicaciones climáticas y con una cosecha baja, podemos estar un poco más tranquilos".

Sin embargo, sostuvo que el dólar tiene que ver mucho con el devenir internacional y otros factores como el precio del petróleo.

Actualmente, la cotización del café en el mercado de Nueva York es de 1 dólar con 43 centavos la libra.

Cabe recordar que el gremio cafetero enfrentó recientemente una crisis derivada de la tasa de cambio y los bajos niveles de producción del grano.

Dicho capítulo comenzó en el 2009 y concluyó en el 2015, cuanto el sector levantó de nuevo cabeza y pasó de producir entre 8 y 9 millones de sacos, a 14.2 millones el año pasado.

Vélez manifestó que espera que la producción cafetera en el 2017 alcance los 14.5 millones de sacos y la cosecha podría llegar a costar $7.5 billones.

Fallos judiciales

Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.
El Gobierno Petro, con Guillermo Alfonso Jaramillo como ministro de Salud mantuvo el control sobre Coosalud, con intervenciones forzosas tanto a la EPS como a su cooperativa, que en su momento explicó la exsuperintendenta María José Navarro.



Nequi anunció nueva alianza que beneficiará a millones de usuarios

La alianza permitirá consultar las condiciones del crédito desde la aplicación antes de autorizar el desembolso para la compra.

Este será el precio del nuevo examen para tramitar la licencia de conducción: aplica desde el 14 de septiembre

Quienes tramiten por primera vez la licencia de conducción o hagan una recategorización deberán aprobar una nueva prueba teórica desde el 14 de septiembre de 2026.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026