Fantasma de la revaluación asusta de nuevo al gremio cafetero

El gremio cafetero mostró su preocupación por el precio que ha tenido el dólar en las últimas semanas, que está por debajo de los $2900.
Café.jpg
Ingimage

Para el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, "nuestro temor radica en que una revaluación del peso vuelva a poner al gremio cafetero en una situación de vulnerabilidad".

Indicó no obstante que por ahora el precio del grano en el mercado internacional se ha mantenido por encima de 1 dólar con 40 centavos la libra, "y por eso creemos que con lo que está pasando en Brasil con las complicaciones climáticas y con una cosecha baja, podemos estar un poco más tranquilos".

Sin embargo, sostuvo que el dólar tiene que ver mucho con el devenir internacional y otros factores como el precio del petróleo.

Actualmente, la cotización del café en el mercado de Nueva York es de 1 dólar con 43 centavos la libra.

Cabe recordar que el gremio cafetero enfrentó recientemente una crisis derivada de la tasa de cambio y los bajos niveles de producción del grano.

Dicho capítulo comenzó en el 2009 y concluyó en el 2015, cuanto el sector levantó de nuevo cabeza y pasó de producir entre 8 y 9 millones de sacos, a 14.2 millones el año pasado.

Vélez manifestó que espera que la producción cafetera en el 2017 alcance los 14.5 millones de sacos y la cosecha podría llegar a costar $7.5 billones.

Colpensiones

Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.
Colpensiones y Corte Constitucional



José Camilo Manzur renuncia a Asocodis para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

José Camilo Manzur renunció a la presidencia de Asocodis tras 20 años en el gremio, luego de ser elegido como integrante de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol.

Paso a paso: Nequi permite usar saldo para comprar oro digital a través de Wenia

Nequi permite usar saldo para comprar oro digital PAXG en Wenia, una alternativa ligada al precio del metal para diversificar inversiones desde Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.