Famosa marca de ropa colombiana está cerca de salir del país y pide ayuda de inversionistas

La marca lleva más de 20 años en el mercado colombiano.
Tienda de ropa cayó en quiebra
Ropa Crédito: Pixabay

Una prestigiosa firma de moda colombiana está evaluando la opción de expandirse internacionalmente en el año 2024. Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda del país, la empresa, conocida como Xuss, tiene planes ambiciosos para el próximo año.

Willington Ortiz, el director general de Xuss, compartió esta perspectiva durante una entrevista con medios nacionales. Según Ortiz, el enfoque principal para el 2024 es la apertura de seis nuevas tiendas en Bogotá, así como la llegada a las ciudades de Pasto e Ipiales, en Nariño.

Le puede interesar: La popular tienda de ropa colombiana en la que puede personalizar sus prendas

A pesar de estos objetivos locales, también existe el anhelo de establecer presencia fuera de las fronteras colombianas. Sin embargo, este plan requiere la colaboración de un socio estratégico debido a la necesidad de recursos adicionales.

"La limitación en nuestro crecimiento actual radica en la falta de recursos propios. En este momento, estamos abiertos a escuchar a posibles inversionistas interesados en expandir la marca tanto en diversas regiones de Colombia como en otros países. Además, existe una oportunidad muy intrigante en Europa que hemos estado evaluando, pero para materializarla, necesitaríamos la participación de un inversionista. Esta es una oportunidad que examinaremos detenidamente para el año 2024", afirmó el gerente de la empresa.

Puede leer: Luis Díaz y la mala noticia que recibió con Liverpool de cara a la Europa League

La marca, que pertenece a la familia Ortiz y fue fundada por Johan Ortiz, hermano del gerente general, tiene sus raíces en el año 2000. Surgió con la visión de ofrecer alternativas modernas a aquellos que necesitaban prendas formales y elegantes para el trabajo, rompiendo con la tradición de los uniformes.

"Desde el principio, nuestro enfoque era diferente al típico atuendo de sastrería. Queríamos proponer diversidad en las prendas, tanto superiores como inferiores. Hoy en día, este enfoque es muy evidente", explicó Ortiz durante la entrevista con Portafolio.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia