Famosa marca de ropa colombiana está cerca de salir del país y pide ayuda de inversionistas

La marca lleva más de 20 años en el mercado colombiano.
Tienda de ropa cayó en quiebra
Ropa Crédito: Pixabay

Una prestigiosa firma de moda colombiana está evaluando la opción de expandirse internacionalmente en el año 2024. Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda del país, la empresa, conocida como Xuss, tiene planes ambiciosos para el próximo año.

Willington Ortiz, el director general de Xuss, compartió esta perspectiva durante una entrevista con medios nacionales. Según Ortiz, el enfoque principal para el 2024 es la apertura de seis nuevas tiendas en Bogotá, así como la llegada a las ciudades de Pasto e Ipiales, en Nariño.

Le puede interesar: La popular tienda de ropa colombiana en la que puede personalizar sus prendas

A pesar de estos objetivos locales, también existe el anhelo de establecer presencia fuera de las fronteras colombianas. Sin embargo, este plan requiere la colaboración de un socio estratégico debido a la necesidad de recursos adicionales.

"La limitación en nuestro crecimiento actual radica en la falta de recursos propios. En este momento, estamos abiertos a escuchar a posibles inversionistas interesados en expandir la marca tanto en diversas regiones de Colombia como en otros países. Además, existe una oportunidad muy intrigante en Europa que hemos estado evaluando, pero para materializarla, necesitaríamos la participación de un inversionista. Esta es una oportunidad que examinaremos detenidamente para el año 2024", afirmó el gerente de la empresa.

Puede leer: Luis Díaz y la mala noticia que recibió con Liverpool de cara a la Europa League

La marca, que pertenece a la familia Ortiz y fue fundada por Johan Ortiz, hermano del gerente general, tiene sus raíces en el año 2000. Surgió con la visión de ofrecer alternativas modernas a aquellos que necesitaban prendas formales y elegantes para el trabajo, rompiendo con la tradición de los uniformes.

"Desde el principio, nuestro enfoque era diferente al típico atuendo de sastrería. Queríamos proponer diversidad en las prendas, tanto superiores como inferiores. Hoy en día, este enfoque es muy evidente", explicó Ortiz durante la entrevista con Portafolio.


Temas relacionados

Recibo de la luz

Fenómeno de El Niño podría afectar los subsidios de energía: estos hogares podrían perder el beneficio

Los hogares de estratos 1, 2 y 3 tienen beneficios en la tarifa eléctrica, pero superar ciertos niveles de consumo puede elevar el valor de la factura.
Recibo de la luz



Joaquín Gutiérrez busca opciones de negocio para Ecopetrol en Venezuela

El presidente de Ecopetrol, Joaquín Gutiérrez Caballero, participa en el Congreso Internacional de Petróleo y Gas que se desarrolla en Caracas, Venezuela, como parte de la agenda de relacionamiento de la compañía para identificar oportunidades de negocio en el sector de hidrocarburos.

Fasecolda propone que Colpensiones contrate un seguro previsional para la reforma pensional

El presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, propuso que Colpensiones contrate un seguro previsional para cubrir los riesgos de invalidez y sobrevivencia previstos en la reforma pensional.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle