Famosa marca de ropa colombiana está cerca de salir del país y pide ayuda de inversionistas

La marca lleva más de 20 años en el mercado colombiano.
Tienda de ropa cayó en quiebra
Ropa Crédito: Pixabay

Una prestigiosa firma de moda colombiana está evaluando la opción de expandirse internacionalmente en el año 2024. Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda del país, la empresa, conocida como Xuss, tiene planes ambiciosos para el próximo año.

Willington Ortiz, el director general de Xuss, compartió esta perspectiva durante una entrevista con medios nacionales. Según Ortiz, el enfoque principal para el 2024 es la apertura de seis nuevas tiendas en Bogotá, así como la llegada a las ciudades de Pasto e Ipiales, en Nariño.

Le puede interesar: La popular tienda de ropa colombiana en la que puede personalizar sus prendas

A pesar de estos objetivos locales, también existe el anhelo de establecer presencia fuera de las fronteras colombianas. Sin embargo, este plan requiere la colaboración de un socio estratégico debido a la necesidad de recursos adicionales.

"La limitación en nuestro crecimiento actual radica en la falta de recursos propios. En este momento, estamos abiertos a escuchar a posibles inversionistas interesados en expandir la marca tanto en diversas regiones de Colombia como en otros países. Además, existe una oportunidad muy intrigante en Europa que hemos estado evaluando, pero para materializarla, necesitaríamos la participación de un inversionista. Esta es una oportunidad que examinaremos detenidamente para el año 2024", afirmó el gerente de la empresa.

Puede leer: Luis Díaz y la mala noticia que recibió con Liverpool de cara a la Europa League

La marca, que pertenece a la familia Ortiz y fue fundada por Johan Ortiz, hermano del gerente general, tiene sus raíces en el año 2000. Surgió con la visión de ofrecer alternativas modernas a aquellos que necesitaban prendas formales y elegantes para el trabajo, rompiendo con la tradición de los uniformes.

"Desde el principio, nuestro enfoque era diferente al típico atuendo de sastrería. Queríamos proponer diversidad en las prendas, tanto superiores como inferiores. Hoy en día, este enfoque es muy evidente", explicó Ortiz durante la entrevista con Portafolio.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella