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Famosa marca de ropa colombiana está cerca de salir del país y pide ayuda de inversionistas

La marca lleva más de 20 años en el mercado colombiano.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 17, 2023 - 09:43
Tienda de ropa cayó en quiebra
Ropa
Pixabay

Una prestigiosa firma de moda colombiana está evaluando la opción de expandirse internacionalmente en el año 2024. Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda del país, la empresa, conocida como Xuss, tiene planes ambiciosos para el próximo año.

Willington Ortiz, el director general de Xuss, compartió esta perspectiva durante una entrevista con medios nacionales. Según Ortiz, el enfoque principal para el 2024 es la apertura de seis nuevas tiendas en Bogotá, así como la llegada a las ciudades de Pasto e Ipiales, en Nariño.

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A pesar de estos objetivos locales, también existe el anhelo de establecer presencia fuera de las fronteras colombianas. Sin embargo, este plan requiere la colaboración de un socio estratégico debido a la necesidad de recursos adicionales.

"La limitación en nuestro crecimiento actual radica en la falta de recursos propios. En este momento, estamos abiertos a escuchar a posibles inversionistas interesados en expandir la marca tanto en diversas regiones de Colombia como en otros países. Además, existe una oportunidad muy intrigante en Europa que hemos estado evaluando, pero para materializarla, necesitaríamos la participación de un inversionista. Esta es una oportunidad que examinaremos detenidamente para el año 2024", afirmó el gerente de la empresa.

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La marca, que pertenece a la familia Ortiz y fue fundada por Johan Ortiz, hermano del gerente general, tiene sus raíces en el año 2000. Surgió con la visión de ofrecer alternativas modernas a aquellos que necesitaban prendas formales y elegantes para el trabajo, rompiendo con la tradición de los uniformes.

"Desde el principio, nuestro enfoque era diferente al típico atuendo de sastrería. Queríamos proponer diversidad en las prendas, tanto superiores como inferiores. Hoy en día, este enfoque es muy evidente", explicó Ortiz durante la entrevista con Portafolio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital