Famosa marca de ropa cerró todas sus tiendas en Bogotá: ¿Por qué?

Muchos clientes están a la expectativa de un comunicado oficial que explique el motivo del cierre de los locales.
Ropa
Ropa Crédito: Freepik

La reconocida marca de Ropa del Grupo Julio anunció que cerrará sus puertas en los locales que están distribuidos en la capital del país. Sin duda, una noticia que impacto a miles de clientes que tenían preferencia por estas tiendas.

Por medio de una notificación, comentaron que “GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S le informa a su clientela que por motivos internos ha decidido cerrar sus tiendas en la ciudad de Bogotá y por tal motivo se sugiere a sus clientes escalar cualquier solicitud a los correos y/o líneas celulares”.

Lea también: Protestas en la U. Nacional complican la movilidad en Bogotá: Tome rutas alternas

La reconocida ropa de marca que tenía seis tiendas en Bogotá, la mayoría de estas en el norte de Bogotá llegó a Colombia en el 2009 donde dio apertura a tres locales comerciales en la capital del país y una en la ciudad de Medellín.

Su apuesta dentro del mercado de la moda era inspirada en las pasarelas internacionales más importantes del mundo, especialmente, adaptando al estilo de la mujer del continente, innovando con prendas que se pueden usar para diversas ocasiones.

Pese a que no se sabe el motivo real del cierre de las tiendas que duraron en operación durante quince años, muchos clientes están a la expectativa de un comunicado oficial que explique el motivo del cierre de los locales.

¿De dónde es el Grupo Julio con famosas tiendas?

Julio fue una empresa que le apuntó al mercado de ropa femenina y fue fundada en el año 1975 por los hermanos Sihau e Isaac Hamui Sitton, quienes iniciaron con la producción y diseño de pantalones y otras prendas para mujer.

Con los años, esta empresa de origen mexicano comenzó a hacer la diversificación de prendas donde lanzaron productos complementarios como joyas, zapatos, y más.

Lea también: Servicio Geológico descarta fallas en reactor nuclear de Bogotá: "no existe riesgo"

Esta empresa textil ha tenido gran éxito, que se ha extendido a países europeos como España e Italia y en Latinoamérica tiene presencia en Chile y hasta hace poco en Colombia.

Tiendas del Grupo Julio cerraron sus locales en Bogotá
Tiendas del Grupo Julio cerraron sus locales en BogotáCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Dólar

Ocho productos que bajan de precio tras caída del precio del dólar en Colombia en las ultimas semanas

Los precios de productos en varios sectores se ven impactados por los cambios en los precios del dólar en Colombia.
Precio del dólar en Colombia.



"Se pudo evitar": María Claudia Lacouture responsabiliza al Gobierno Petro por nuevos aranceles de EE. UU.

La decisión de Estados Unidos de aumentar el porcentaje de aranceles contra Colombia tiene un impacto en varias ramas de la economía colombiana.

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.