Famosa marca de ropa cerró todas sus tiendas en Bogotá: ¿Por qué?

Muchos clientes están a la expectativa de un comunicado oficial que explique el motivo del cierre de los locales.
Ropa
Ropa Crédito: Freepik

La reconocida marca de Ropa del Grupo Julio anunció que cerrará sus puertas en los locales que están distribuidos en la capital del país. Sin duda, una noticia que impacto a miles de clientes que tenían preferencia por estas tiendas.

Por medio de una notificación, comentaron que “GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S le informa a su clientela que por motivos internos ha decidido cerrar sus tiendas en la ciudad de Bogotá y por tal motivo se sugiere a sus clientes escalar cualquier solicitud a los correos y/o líneas celulares”.

Lea también: Protestas en la U. Nacional complican la movilidad en Bogotá: Tome rutas alternas

La reconocida ropa de marca que tenía seis tiendas en Bogotá, la mayoría de estas en el norte de Bogotá llegó a Colombia en el 2009 donde dio apertura a tres locales comerciales en la capital del país y una en la ciudad de Medellín.

Su apuesta dentro del mercado de la moda era inspirada en las pasarelas internacionales más importantes del mundo, especialmente, adaptando al estilo de la mujer del continente, innovando con prendas que se pueden usar para diversas ocasiones.

Pese a que no se sabe el motivo real del cierre de las tiendas que duraron en operación durante quince años, muchos clientes están a la expectativa de un comunicado oficial que explique el motivo del cierre de los locales.

¿De dónde es el Grupo Julio con famosas tiendas?

Julio fue una empresa que le apuntó al mercado de ropa femenina y fue fundada en el año 1975 por los hermanos Sihau e Isaac Hamui Sitton, quienes iniciaron con la producción y diseño de pantalones y otras prendas para mujer.

Con los años, esta empresa de origen mexicano comenzó a hacer la diversificación de prendas donde lanzaron productos complementarios como joyas, zapatos, y más.

Lea también: Servicio Geológico descarta fallas en reactor nuclear de Bogotá: "no existe riesgo"

Esta empresa textil ha tenido gran éxito, que se ha extendido a países europeos como España e Italia y en Latinoamérica tiene presencia en Chile y hasta hace poco en Colombia.

Tiendas del Grupo Julio cerraron sus locales en Bogotá
Tiendas del Grupo Julio cerraron sus locales en BogotáCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Colpensiones

Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.
Colpensiones y Corte Constitucional



José Camilo Manzur renuncia a Asocodis para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

José Camilo Manzur renunció a la presidencia de Asocodis tras 20 años en el gremio, luego de ser elegido como integrante de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol.

Paso a paso: Nequi permite usar saldo para comprar oro digital a través de Wenia

Nequi permite usar saldo para comprar oro digital PAXG en Wenia, una alternativa ligada al precio del metal para diversificar inversiones desde Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.