Famosa marca de ropa cerró todas sus tiendas en Bogotá: ¿Por qué?

Muchos clientes están a la expectativa de un comunicado oficial que explique el motivo del cierre de los locales.
Ropa
Ropa Crédito: Freepik

La reconocida marca de Ropa del Grupo Julio anunció que cerrará sus puertas en los locales que están distribuidos en la capital del país. Sin duda, una noticia que impacto a miles de clientes que tenían preferencia por estas tiendas.

Por medio de una notificación, comentaron que “GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S le informa a su clientela que por motivos internos ha decidido cerrar sus tiendas en la ciudad de Bogotá y por tal motivo se sugiere a sus clientes escalar cualquier solicitud a los correos y/o líneas celulares”.

Lea también: Protestas en la U. Nacional complican la movilidad en Bogotá: Tome rutas alternas

La reconocida ropa de marca que tenía seis tiendas en Bogotá, la mayoría de estas en el norte de Bogotá llegó a Colombia en el 2009 donde dio apertura a tres locales comerciales en la capital del país y una en la ciudad de Medellín.

Su apuesta dentro del mercado de la moda era inspirada en las pasarelas internacionales más importantes del mundo, especialmente, adaptando al estilo de la mujer del continente, innovando con prendas que se pueden usar para diversas ocasiones.

Pese a que no se sabe el motivo real del cierre de las tiendas que duraron en operación durante quince años, muchos clientes están a la expectativa de un comunicado oficial que explique el motivo del cierre de los locales.

¿De dónde es el Grupo Julio con famosas tiendas?

Julio fue una empresa que le apuntó al mercado de ropa femenina y fue fundada en el año 1975 por los hermanos Sihau e Isaac Hamui Sitton, quienes iniciaron con la producción y diseño de pantalones y otras prendas para mujer.

Con los años, esta empresa de origen mexicano comenzó a hacer la diversificación de prendas donde lanzaron productos complementarios como joyas, zapatos, y más.

Lea también: Servicio Geológico descarta fallas en reactor nuclear de Bogotá: "no existe riesgo"

Esta empresa textil ha tenido gran éxito, que se ha extendido a países europeos como España e Italia y en Latinoamérica tiene presencia en Chile y hasta hace poco en Colombia.

Tiendas del Grupo Julio cerraron sus locales en Bogotá
Tiendas del Grupo Julio cerraron sus locales en BogotáCrédito: Cortesía

Temas relacionados

CDT

Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.
Billetes y una mujer feliz



"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.