Familias pueden volver a disfrutar la actividad turística: Mincomercio

En aislamiento selectivo se podrán realizar pilotos en bares y restaurantes de venta de licor y además actividad social en casa.

El 1 de septiembre comienza la ‘nueva normalidad’ en Colombia con lo que el Gobierno ha llamado el aislamiento selectivo, en el cual se pasa de hablar de excepciones de lo que se puede hacer en la pandemia a señalar las actividades que están prohibidas.

En diálogo con La FM, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que en el aislamiento selectivo habrá reapertura de todos los sectores de la economía, pero con medidas selectivas en municipios con alto nivel de covid-19 que tendrán ciertas restricciones.

Destacó que en esta nueva etapa se permitirá la actividad turística, sector que pedía a gritos que los dejarán operar, y ello viene acompañado con la reapertura de rutas aéreas nacionales entre las diferentes ciudades.

Lea también: Arrancó la nueva normalidad en Bogotá: conozca en detalle las medidas

“Se facilita la actividad del turismo, a partir de ahora con su familia pueden ir a un hotel y disfrutar de la actividad turística, pero con condiciones: la disciplina social y la responsabilidad del empresario de cumplir los protocolos y hacer el mayor teletrabajo posible”, afirmó.

En el decreto aunque queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o establecimientos, aclaró que los alcaldes podrán solicitar la autorización de pilotos tanto en bares como en restaurantes para consumir licor en esos establecimientos.

“Si vamos a hacer actividad social en casa, preguntarnos primero si vale la pena hacerlo o no, hacerla cumpliendo con protocolos, con distanciamiento y número máximo de personas”, agregó.

El alto funcionario recalcó que la responsabilidad de cada uno de nosotros será fundamental para el éxito de esta medida. “El anterior decreto hablaba de cierre de actividades, este ya es un mecanismo sencillo donde se dice que arrancan sectores y pueden operar con énfasis en distanciamiento social”.

Informó sobre los vuelos internacionales que ya se dio el visto bueno para que puedan operar, pero por ahora la Aeronáutica Civil está iniciando diálogo con otros países para poder hacerlo. “Necesitamos insistir en la disciplina ciudadana, los países que tienen disciplina son los que han salido más rápidamente de las pandemias”, puntualizó.


Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia ¿Cuánto quedaría en 2027 si aumenta un 5 %, 7 % o 10 %?

Para 2026, el salario mínimo está en $1.750.905, mientras el auxilio de transporte es de $249.095 para un total de $2.000.000 mensuales.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Precio de la gasolina: exministro advierte por déficit fiscal tras reversazo del Gobierno de Abelardo de la Espriella

El exministro de Hacienda y Minas Juan Camilo Restrepo explicó que el precio de los combustibles requiere ajustes graduales y moderados.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

Según lo comentado por Darcy Quinn, ya existen varios nombres sobre la mesa, aunque la elección depende del visto bueno del Gobierno nacional.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano