Familias pueden volver a disfrutar la actividad turística: Mincomercio

En aislamiento selectivo se podrán realizar pilotos en bares y restaurantes de venta de licor y además actividad social en casa.

El 1 de septiembre comienza la ‘nueva normalidad’ en Colombia con lo que el Gobierno ha llamado el aislamiento selectivo, en el cual se pasa de hablar de excepciones de lo que se puede hacer en la pandemia a señalar las actividades que están prohibidas.

En diálogo con La FM, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que en el aislamiento selectivo habrá reapertura de todos los sectores de la economía, pero con medidas selectivas en municipios con alto nivel de covid-19 que tendrán ciertas restricciones.

Destacó que en esta nueva etapa se permitirá la actividad turística, sector que pedía a gritos que los dejarán operar, y ello viene acompañado con la reapertura de rutas aéreas nacionales entre las diferentes ciudades.

Lea también: Arrancó la nueva normalidad en Bogotá: conozca en detalle las medidas

“Se facilita la actividad del turismo, a partir de ahora con su familia pueden ir a un hotel y disfrutar de la actividad turística, pero con condiciones: la disciplina social y la responsabilidad del empresario de cumplir los protocolos y hacer el mayor teletrabajo posible”, afirmó.

En el decreto aunque queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o establecimientos, aclaró que los alcaldes podrán solicitar la autorización de pilotos tanto en bares como en restaurantes para consumir licor en esos establecimientos.

“Si vamos a hacer actividad social en casa, preguntarnos primero si vale la pena hacerlo o no, hacerla cumpliendo con protocolos, con distanciamiento y número máximo de personas”, agregó.

El alto funcionario recalcó que la responsabilidad de cada uno de nosotros será fundamental para el éxito de esta medida. “El anterior decreto hablaba de cierre de actividades, este ya es un mecanismo sencillo donde se dice que arrancan sectores y pueden operar con énfasis en distanciamiento social”.

Informó sobre los vuelos internacionales que ya se dio el visto bueno para que puedan operar, pero por ahora la Aeronáutica Civil está iniciando diálogo con otros países para poder hacerlo. “Necesitamos insistir en la disciplina ciudadana, los países que tienen disciplina son los que han salido más rápidamente de las pandemias”, puntualizó.


Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo