Familias pueden volver a disfrutar la actividad turística: Mincomercio

En aislamiento selectivo se podrán realizar pilotos en bares y restaurantes de venta de licor y además actividad social en casa.

El 1 de septiembre comienza la ‘nueva normalidad’ en Colombia con lo que el Gobierno ha llamado el aislamiento selectivo, en el cual se pasa de hablar de excepciones de lo que se puede hacer en la pandemia a señalar las actividades que están prohibidas.

En diálogo con La FM, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que en el aislamiento selectivo habrá reapertura de todos los sectores de la economía, pero con medidas selectivas en municipios con alto nivel de covid-19 que tendrán ciertas restricciones.

Destacó que en esta nueva etapa se permitirá la actividad turística, sector que pedía a gritos que los dejarán operar, y ello viene acompañado con la reapertura de rutas aéreas nacionales entre las diferentes ciudades.

Lea también: Arrancó la nueva normalidad en Bogotá: conozca en detalle las medidas

“Se facilita la actividad del turismo, a partir de ahora con su familia pueden ir a un hotel y disfrutar de la actividad turística, pero con condiciones: la disciplina social y la responsabilidad del empresario de cumplir los protocolos y hacer el mayor teletrabajo posible”, afirmó.

En el decreto aunque queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o establecimientos, aclaró que los alcaldes podrán solicitar la autorización de pilotos tanto en bares como en restaurantes para consumir licor en esos establecimientos.

“Si vamos a hacer actividad social en casa, preguntarnos primero si vale la pena hacerlo o no, hacerla cumpliendo con protocolos, con distanciamiento y número máximo de personas”, agregó.

El alto funcionario recalcó que la responsabilidad de cada uno de nosotros será fundamental para el éxito de esta medida. “El anterior decreto hablaba de cierre de actividades, este ya es un mecanismo sencillo donde se dice que arrancan sectores y pueden operar con énfasis en distanciamiento social”.

Informó sobre los vuelos internacionales que ya se dio el visto bueno para que puedan operar, pero por ahora la Aeronáutica Civil está iniciando diálogo con otros países para poder hacerlo. “Necesitamos insistir en la disciplina ciudadana, los países que tienen disciplina son los que han salido más rápidamente de las pandemias”, puntualizó.


quiebra

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.
La cadena de ropa inició proceso de Capítulo 11 y planea cerrar 174 tiendas en EE. UU. y Canadá.



Gobierno y bancos llegan a un acuerdo que frena las inversiones forzosas y atiende a las víctimas de la ola invernal

La iniciativa surgió tras varias semanas de diálogo, y contempla alivios financieros en créditos y tasas de interés.

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.