Familias en Acción: ¿Cómo reclamar el pago del cuarto ciclo de 2022?

Conozca hasta cuándo y dónde puede reclamar el pago del cuarto ciclo del programa.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

Familias en Acción ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza, de recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud.

El programa cuenta con una clasificación de municipios “en cuatro grupos que permite diferenciar las acciones en territorio, según grado de urbanización y pobreza multidimensional”, explica Prosperidad Social.

Prosperidad Social anunció que inició el pago del cuarto ciclo para los beneficiarios el programa.

Le puede interesar: Las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores

¿Hasta cuándo se puede reclamar?

Los beneficiarios podrán reclamar el pago del cuarto ciclo desde este martes 6 de septiembre hasta el lunes 26 del mismo mes.

¿De cuánto será la inversión para este ciclo de pagos?

El director (e) de Prosperidad Social, Julián Prada, afirmó que “los recursos estarán disponibles hasta el 26 de septiembre para 1.941.086 hogares de todo el país. La inversión es de 328.094 millones de pesos”.

¿Dónde reclamar el giro?

Los operadores que están encargados de la entrega de los pagos es Movii y SuperGiros. Los beneficiarios deben consultar el operador del municipio y por cuál canal le entregará los recursos.

Los puntos de pago, los aliados y los horarios son socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores de pago.

Cabe recordar que en varios municipios aplica el pico y cédula.

Lea también:¿Viajará a Europa en 2023? Lo que le costaría solicitar el nuevo permiso

¿Cómo cobrar el pago a través de Movii?

Las personas que reciban los pagos a través de Movii pueden seguir los siguientes pasos para reclamar el incentivo:

1. Descargar la aplicación en el celular

2. Ingresar a la opción ‘registrarme’.

3. Digitar el número de celular y hacer clic en ‘recibir SMS’.

4. Elegir el documento de identidad (seguir los pasos de verificación).

5. Ingresar su correo electrónico. Dejar libre el campo de ‘referido’.

6. Aceptar el contrato. Se enviará una copia al correo electrónico.

7. Crear una contraseña para ingresar a la aplicación.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.