Falleció el fundador del Grupo Diana, Jaime Abraham Murra Hilsaca

La empresa informó del deceso del empresario la tarde de este miércoles, en un comunicado.
Murió Jaime Abraham Murra Hilsaca, fundador de Grupo Diana
Crédito: Grupo Diana

El Grupo Diana informó del fallecimiento de su fundador, Jaime Abraham Murra Hilsaca, a través de un comunicado. La empresa destacó su trayectoria y el impacto que tuvo en la consolidación del grupo agroindustrial.

Murra Hilsaca nació el 9 de mayo de 1944 en Cartagena y realizó sus estudios en Estados Unidos antes de regresar a Colombia en los años 60. Inició su trayectoria empresarial en Molinos Murra, negocio familiar en el que comenzó a desarrollar su visión de crecimiento en la industria del arroz. En 1967 contrajo matrimonio con María Margarita Pardo, con quien tuvo tres hijos y cinco nietos.

Lea también: MinAgricultura explicó los acuerdos que alcanzó el Gobierno para levantar el paro arrocero.

Según el comunicado, el fundador del Grupo Diana impulsó la transformación de la compañía desde un molino de arroz hasta un grupo agroindustrial multicategoría con impacto en diferentes regiones de Colombia.

La empresa resaltó su papel en la generación de empleo y su relación con agricultores, empleados y comerciantes. Además, aseguró que su legado seguirá presente en la organización.

"Hoy, más que despedirlo, lo llevamos con nosotros. Su legado seguirá vivo en cada paso que demos. Gracias por enseñarnos el valor de la familia, el esfuerzo y la unión", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.