Falleció el fundador del Grupo Diana, Jaime Abraham Murra Hilsaca

La empresa informó del deceso del empresario la tarde de este miércoles, en un comunicado.
Murió Jaime Abraham Murra Hilsaca, fundador de Grupo Diana
Crédito: Grupo Diana

El Grupo Diana informó del fallecimiento de su fundador, Jaime Abraham Murra Hilsaca, a través de un comunicado. La empresa destacó su trayectoria y el impacto que tuvo en la consolidación del grupo agroindustrial.

Murra Hilsaca nació el 9 de mayo de 1944 en Cartagena y realizó sus estudios en Estados Unidos antes de regresar a Colombia en los años 60. Inició su trayectoria empresarial en Molinos Murra, negocio familiar en el que comenzó a desarrollar su visión de crecimiento en la industria del arroz. En 1967 contrajo matrimonio con María Margarita Pardo, con quien tuvo tres hijos y cinco nietos.

Lea también: MinAgricultura explicó los acuerdos que alcanzó el Gobierno para levantar el paro arrocero.

Según el comunicado, el fundador del Grupo Diana impulsó la transformación de la compañía desde un molino de arroz hasta un grupo agroindustrial multicategoría con impacto en diferentes regiones de Colombia.

La empresa resaltó su papel en la generación de empleo y su relación con agricultores, empleados y comerciantes. Además, aseguró que su legado seguirá presente en la organización.

"Hoy, más que despedirlo, lo llevamos con nosotros. Su legado seguirá vivo en cada paso que demos. Gracias por enseñarnos el valor de la familia, el esfuerzo y la unión", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Impuestos

Impuesto al patrimonio: qué pasa si ya pagó y qué hacer con la segunda cuota tras fallo de la Corte

La Corte suspendió parcialmente el impuesto al patrimonio y abrió dudas sobre devoluciones y pagos ya realizados.
Pesos colombianos



Frutos rojos ganan terreno en Colombia: claves del crecimiento y su impacto en el agro

El consumo de frutos rojos en Colombia se aumenta con los arándanos, fresas y moras.

Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico