Falleció el fundador del Grupo Diana, Jaime Abraham Murra Hilsaca

La empresa informó del deceso del empresario la tarde de este miércoles, en un comunicado.
Murió Jaime Abraham Murra Hilsaca, fundador de Grupo Diana
Crédito: Grupo Diana

El Grupo Diana informó del fallecimiento de su fundador, Jaime Abraham Murra Hilsaca, a través de un comunicado. La empresa destacó su trayectoria y el impacto que tuvo en la consolidación del grupo agroindustrial.

Murra Hilsaca nació el 9 de mayo de 1944 en Cartagena y realizó sus estudios en Estados Unidos antes de regresar a Colombia en los años 60. Inició su trayectoria empresarial en Molinos Murra, negocio familiar en el que comenzó a desarrollar su visión de crecimiento en la industria del arroz. En 1967 contrajo matrimonio con María Margarita Pardo, con quien tuvo tres hijos y cinco nietos.

Lea también: MinAgricultura explicó los acuerdos que alcanzó el Gobierno para levantar el paro arrocero.

Según el comunicado, el fundador del Grupo Diana impulsó la transformación de la compañía desde un molino de arroz hasta un grupo agroindustrial multicategoría con impacto en diferentes regiones de Colombia.

La empresa resaltó su papel en la generación de empleo y su relación con agricultores, empleados y comerciantes. Además, aseguró que su legado seguirá presente en la organización.

"Hoy, más que despedirlo, lo llevamos con nosotros. Su legado seguirá vivo en cada paso que demos. Gracias por enseñarnos el valor de la familia, el esfuerzo y la unión", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Aranceles

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.
Puente de Rumichaca, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.



Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.

Anato 2026: LATAM abrirá ruta directa Barranquilla–San Andrés y ampliará la oferta aérea en la isla

En diálogo con La FM durante ANATO 2026, el secretario de Turismo de San Andrés explicó que los recursos se destinan a salud e infraestructura.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026