Falleció el fundador del Grupo Diana, Jaime Abraham Murra Hilsaca

La empresa informó del deceso del empresario la tarde de este miércoles, en un comunicado.
Murió Jaime Abraham Murra Hilsaca, fundador de Grupo Diana
Crédito: Grupo Diana

El Grupo Diana informó del fallecimiento de su fundador, Jaime Abraham Murra Hilsaca, a través de un comunicado. La empresa destacó su trayectoria y el impacto que tuvo en la consolidación del grupo agroindustrial.

Murra Hilsaca nació el 9 de mayo de 1944 en Cartagena y realizó sus estudios en Estados Unidos antes de regresar a Colombia en los años 60. Inició su trayectoria empresarial en Molinos Murra, negocio familiar en el que comenzó a desarrollar su visión de crecimiento en la industria del arroz. En 1967 contrajo matrimonio con María Margarita Pardo, con quien tuvo tres hijos y cinco nietos.

Lea también: MinAgricultura explicó los acuerdos que alcanzó el Gobierno para levantar el paro arrocero.

Según el comunicado, el fundador del Grupo Diana impulsó la transformación de la compañía desde un molino de arroz hasta un grupo agroindustrial multicategoría con impacto en diferentes regiones de Colombia.

La empresa resaltó su papel en la generación de empleo y su relación con agricultores, empleados y comerciantes. Además, aseguró que su legado seguirá presente en la organización.

"Hoy, más que despedirlo, lo llevamos con nosotros. Su legado seguirá vivo en cada paso que demos. Gracias por enseñarnos el valor de la familia, el esfuerzo y la unión", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Más de 8.000 viviendas cafeteras tienen daños tras el terremoto: este es el balance

La Federación de Cafeteros reportó daños totales y parciales en viviendas y beneficiaderos y puso en marcha la campaña “Súmate a la Causa”.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Gobierno de Abelardo propone adelantar prima y retirar cesantías a afectados por terremoto

Gobierno de Abelardo propone adelantar la prima de diciembre, retirar cesantías y aplicar otras medidas para apoyar a los trabajadores afectados.

Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.