Falleció el fundador del Grupo Diana, Jaime Abraham Murra Hilsaca

La empresa informó del deceso del empresario la tarde de este miércoles, en un comunicado.
Murió Jaime Abraham Murra Hilsaca, fundador de Grupo Diana
Crédito: Grupo Diana

El Grupo Diana informó del fallecimiento de su fundador, Jaime Abraham Murra Hilsaca, a través de un comunicado. La empresa destacó su trayectoria y el impacto que tuvo en la consolidación del grupo agroindustrial.

Murra Hilsaca nació el 9 de mayo de 1944 en Cartagena y realizó sus estudios en Estados Unidos antes de regresar a Colombia en los años 60. Inició su trayectoria empresarial en Molinos Murra, negocio familiar en el que comenzó a desarrollar su visión de crecimiento en la industria del arroz. En 1967 contrajo matrimonio con María Margarita Pardo, con quien tuvo tres hijos y cinco nietos.

Lea también: MinAgricultura explicó los acuerdos que alcanzó el Gobierno para levantar el paro arrocero.

Según el comunicado, el fundador del Grupo Diana impulsó la transformación de la compañía desde un molino de arroz hasta un grupo agroindustrial multicategoría con impacto en diferentes regiones de Colombia.

La empresa resaltó su papel en la generación de empleo y su relación con agricultores, empleados y comerciantes. Además, aseguró que su legado seguirá presente en la organización.

"Hoy, más que despedirlo, lo llevamos con nosotros. Su legado seguirá vivo en cada paso que demos. Gracias por enseñarnos el valor de la familia, el esfuerzo y la unión", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque