Fallas en la presión de las llantas afectan el consumo de combustible

Un sistema para monitoreo de temperatura y presión de las llantas en tiempo real ayuda a reducir el consumo de combustible y el costo por kilómetro recorrido.
Llantas-Ingimage.jpg
Ingimage

El TPMS, Tire-Pressure Monitoring System, es un sistema que a través de la interconexión digital permite monitorear en tiempo real la presión y temperatura de las llantas, reduciendo de manera significativa el consumo de combustible y el costo por kilómetro recorrido.

Este sistema, lanzado al mercado por la empresa AutoMundial, mediante un dispositivo instalado en el interior de la llantas y conectado a una plataforma de seguimiento GPS, supervisa en tiempo real su estado, generando alertas cuando los indicadores están fuera de los estándares para que se tomen las medidas correspondientes.

Esta tecnología busca mejorar los costos de operación, en particular de vehículos de alto tráfico como las flotas y transportadores. De acuerdo a lo expresado por José Miguel Carreira, gerente general de AutoMundial, “una presión adecuada de las llantas no solo mejora el desempeño, sino que permite tener ahorro en el consumo de combustible, al lograr menores índices de resistencia al rodado".

"Es un proyecto muy ambicioso en el cual estamos invirtiendo recursos importantes y ya tenemos cerca de 200 equipos con estos sistemas funcionado en Colombia. Las tecnologías están avanzando de manera exponencial y creemos que es muy importante adaptarse a las mismas”, añadió Carreira.

El rendimiento del combustible incrementa mejorando la vida útil de las llantas, el manejo y la reacción de los vehículos, además disminuye la distancia de frenado y, disminuyendo el impacto medioambiental en el deterioro y desgaste de las llantas.

Desinformación

Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.
Contrato laboral



Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025

Asamblea de Ecopetrol vota dividendo de $110 en medio de cuestionamientos a Ricardo Roa

De aprobarse, el monto representará una reducción de 48% frente al dividendo distribuido el año anterior, cuando se pagaron $214 por acción.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta