Llantas-Ingimage.jpg
Ingimage
21 Nov 2016 06:38 AM

Fallas en la presión de las llantas afectan el consumo de combustible

Un sistema para monitoreo de temperatura y presión de las llantas en tiempo real ayuda a reducir el consumo de combustible y el costo por kilómetro recorrido.
La
Fm

El TPMS, Tire-Pressure Monitoring System, es un sistema que a través de la interconexión digital permite monitorear en tiempo real la presión y temperatura de las llantas, reduciendo de manera significativa el consumo de combustible y el costo por kilómetro recorrido.

Este sistema, lanzado al mercado por la empresa AutoMundial, mediante un dispositivo instalado en el interior de la llantas y conectado a una plataforma de seguimiento GPS, supervisa en tiempo real su estado, generando alertas cuando los indicadores están fuera de los estándares para que se tomen las medidas correspondientes.

Esta tecnología busca mejorar los costos de operación, en particular de vehículos de alto tráfico como las flotas y transportadores. De acuerdo a lo expresado por José Miguel Carreira, gerente general de AutoMundial, “una presión adecuada de las llantas no solo mejora el desempeño, sino que permite tener ahorro en el consumo de combustible, al lograr menores índices de resistencia al rodado".

"Es un proyecto muy ambicioso en el cual estamos invirtiendo recursos importantes y ya tenemos cerca de 200 equipos con estos sistemas funcionado en Colombia. Las tecnologías están avanzando de manera exponencial y creemos que es muy importante adaptarse a las mismas”, añadió Carreira.

El rendimiento del combustible incrementa mejorando la vida útil de las llantas, el manejo y la reacción de los vehículos, además disminuye la distancia de frenado y, disminuyendo el impacto medioambiental en el deterioro y desgaste de las llantas.