Breadcrumb node

Falabella explicó los motivos por los que despidieron a 400 trabajadores

Y es que es de recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una millonaria multa a Falabella.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 9, 2023 - 19:10
Tienda de Falabella
Redes

En los últimos días la reconocida multinacional Falabella hizo un anuncio que preocupó a sus trabajadores, pues aseguraron que debían despedir a cerca de 400 empleados de Colombia, Chile y Perú debido a que debían restar gastos por diferentes razones.  

Y es que es de recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una millonaria multa a Falabella en las últimas semanas, por lo que el anuncio tomó por sorpresa a sus colaboradores.

Lea también: Insólita multa a Falabella por un celular que salió dañado 

En una entrevista con la revista Semana, la multinacional explicó que esta difícil decisión se tomó pensando en el servicio al cliente en el mediano y largo plazo, no precisamente por la multa interpuesta por la SIC. 

“La gestión organizacional es una parte integral de nuestra compañía, lo que implica una revisión constante de nuestras operaciones y estructuras para adaptarlas a diversos escenarios y mantener nuestra estrategia a largo plazo”, dijo la empresa. 

Lea más: Éxito y Falabella lanzan descuentos del 65%: televisores por menos de $900.000 y jeans por $20.000

Y agregaron que “en este contexto, hemos implementado medidas durante el año para optimizar nuestra operación, fomentar el crecimiento y mejorar los resultados y la rentabilidad”. 

“Somos una compañía comprometida con las personas y en línea con nuestros valores hemos procurado un proceso muy respetuoso para acompañar a quienes nos dejan con beneficios que los ayuden a amortiguar esta situación. Agradecemos la experiencia y aporte que estos trabajadores entregaron a la compañía”, concluyó la compañía. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital