Falabella explicó los motivos por los que despidieron a 400 trabajadores

Y es que es de recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una millonaria multa a Falabella.
Tienda de Falabella
Actualmente, Falabella tiene más de 20 tiendas físicas en el país, distribuidas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Crédito: Redes

En los últimos días la reconocida multinacional Falabella hizo un anuncio que preocupó a sus trabajadores, pues aseguraron que debían despedir a cerca de 400 empleados de Colombia, Chile y Perú debido a que debían restar gastos por diferentes razones.

Y es que es de recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una millonaria multa a Falabella en las últimas semanas, por lo que el anuncio tomó por sorpresa a sus colaboradores.

Lea también: Insólita multa a Falabella por un celular que salió dañado

En una entrevista con la revista Semana, la multinacional explicó que esta difícil decisión se tomó pensando en el servicio al cliente en el mediano y largo plazo, no precisamente por la multa interpuesta por la SIC.

“La gestión organizacional es una parte integral de nuestra compañía, lo que implica una revisión constante de nuestras operaciones y estructuras para adaptarlas a diversos escenarios y mantener nuestra estrategia a largo plazo”, dijo la empresa.

Lea más: Éxito y Falabella lanzan descuentos del 65%: televisores por menos de $900.000 y jeans por $20.000

Y agregaron que “en este contexto, hemos implementado medidas durante el año para optimizar nuestra operación, fomentar el crecimiento y mejorar los resultados y la rentabilidad”.

“Somos una compañía comprometida con las personas y en línea con nuestros valores hemos procurado un proceso muy respetuoso para acompañar a quienes nos dejan con beneficios que los ayuden a amortiguar esta situación. Agradecemos la experiencia y aporte que estos trabajadores entregaron a la compañía”, concluyó la compañía.


Banco de la República

Petro arremete contra el Banco de la República y habla de “agresión” por tasas de interés

Petro le pidió al Banco de la República “bajar los ánimos contra el pueblo colombiano” y calificó como una agresión el incremento en las tasas de interés.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 16 de abril de 2026

La moneda sigue volátil y, aunque tuvo una subida en la jornada anterior, ha retornado a la baja.

Presidente (e) de Ecopetrol confirma reunión con Petro y dice que junta dará detalles la próxima semana

Juan Carlos Hurtado confirmó el encuentro entre la junta directiva de Ecopetrol y el presidente Gustavo Petro, pero señaló que será el órgano directivo el que informe oficialmente.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026