Fabricato suspenderá su producción durante 15 días

Fabricato es una de las empresas de textiles con más tradición en el país, llevan más de 90 años en el mercado.
Fabricato.jpg
Suministrada a LA FM.

A través de una circular interna la Gerencia de Talento Humano de la empresa textil, informó que la compañía suspenderá la producción industrial de sus telas y otros productos a partir del próximo 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre.

Las condiciones negativas de la economía colombiana, el debilitamiento de los aranceles de importación a productos textiles y el aumento del contrabando, han afectado potencialmente sus ventas, lo que incrementó los inventarios de producto terminado, y por tal motivo se ven en la obligación de tomar decisiones drásticas para mantener a la compañía en marcha.

Fabricato es una de las empresas de textiles con más tradición en el país, llevan más de 90 años en el mercado, dicha compañía cuenta con más de 2400 empleados y reporta resultados negativos en el primer semestre del año, pese a la parálisis de 15 días, aseguran que pagarán los salarios de sus empleados bajo el concepto de licencia remunerada.

Consulte aquí: Por primera vez en 28 años, Colombiamoda no logró la expectativa de negocios

Aranceles

Mincomercio responde al anuncio de Ecuador sobre aranceles en remate de la campaña electoral

Diana Morales, ministra de Comercio, aseguró que la eliminación de las medidas arancelarias ecuatorianas responde al cumplimiento de obligaciones internacionales y no a gestiones de actores ajenos al Gobierno.
Diana Marcela Morales



Contratistas deberán pagar más en salud y pensión en estos casos: nuevo decreto del gobierno

Un nuevo decreto del Gobierno nacional introduce cambios en la forma en que los trabajadores independientes calculan sus aportes a seguridad social.

Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar