11 Ago 2016 10:36 PM

Exportadores evalúan trueque comercial con Venezuela

Así lo reveló Analdex, el gremio agregó que esta medida sería con el fin de reactivar el comercio bilateral.
Con el fin de reactivar el comercio con Venezuela ante una eventual reapertura de la frontera, los exportadores colombianos están evaluando la posibilidad de un trueque o intercambio de productos colombianos por materias primas venezolanas. Así lo reveló el presidente de Analdex, Javier Díaz.
 
“Se están evaluando nuevos mecanismos que permitan activar, revitalizar ese comercio que ha caído de una forma muy grande, pero cuando uno analiza cuál es el nodo fundamental lo que encuentra es que la no disponibilidad de divisas por parte de Venezuela es lo que impide que haya un crecimiento de ese comercio”, sostuvo el dirigente gremial.
 
Según Díaz por ahora, se evalúa la importación de materias primas venezolanas como petróleo, acero, hierro y aluminio a cambio de otros productos colombianos.
 
El presidente de Analdex  calificó como un hecho positivo la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, pues su dinamismo se vio seriamente afectado en el cierre, pues cambió la economía y actividades diarias de los pobladores de la zona.