Exportaciones a Venezuela crecieron más de un 50% en febrero

Las ventas a ese país superaron los US 58,8 millones.
exportaciones-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

En febrero, las exportaciones de Colombia a Venezuela aumentaron un 56,1%. Así lo reveló el DANE durante su informe sobre las ventas externas del país. Dichas exportaciones alcanzaron los US 58,8 millones. Esta aumento se debe a una coyuntura exportadora en sectores como el de los automotores, los alimentos y abonos y productos químicos.

El informe del organismo señala, por ejemplo, un aumento de 159,4% en la exportación de alimentos y bebidas al vecino país. En el 2017, estas ventas habían alcanzado los US 6,6 millones y en febrero del año en curso fueron de US 17,1 millones.

Panorama

El DANE explicó que "el aumento en las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas en el mes de febrero del año 2018, se explicó principalmente por el incremento de las ventas externas hacia España y Venezuela que contribuyeron en conjunto con 4,5 puntos porcentuales".

Cabe recordar que en febrero del 2018 las ventas externas del país aumentaron 8,3% con relación al mismo mes del 2017, al pasar de US 2.714,6 millones a US 2.940,9 millones. "Este resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 8,9% en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas", señaló el DANE.

Entre tanto, en lo corrido del año, las exportaciones colombianas registraron un aumento de 13,9% al pasar de US 5.499,6 millones en 2017 a US 6.261,7 millones en el mismo periodo del 2018.

Según el DANE, en el mes de febrero de 2018, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 26,4% en el valor total exportado; le siguieron en su orden Panamá, Turquía, China, México, Ecuador y Brasil.


Temas relacionados

Dian

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.