Exportaciones a Venezuela crecieron más de un 50% en febrero

Las ventas a ese país superaron los US 58,8 millones.
exportaciones-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

En febrero, las exportaciones de Colombia a Venezuela aumentaron un 56,1%. Así lo reveló el DANE durante su informe sobre las ventas externas del país. Dichas exportaciones alcanzaron los US 58,8 millones. Esta aumento se debe a una coyuntura exportadora en sectores como el de los automotores, los alimentos y abonos y productos químicos.

El informe del organismo señala, por ejemplo, un aumento de 159,4% en la exportación de alimentos y bebidas al vecino país. En el 2017, estas ventas habían alcanzado los US 6,6 millones y en febrero del año en curso fueron de US 17,1 millones.

Panorama

El DANE explicó que "el aumento en las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas en el mes de febrero del año 2018, se explicó principalmente por el incremento de las ventas externas hacia España y Venezuela que contribuyeron en conjunto con 4,5 puntos porcentuales".

Cabe recordar que en febrero del 2018 las ventas externas del país aumentaron 8,3% con relación al mismo mes del 2017, al pasar de US 2.714,6 millones a US 2.940,9 millones. "Este resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 8,9% en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas", señaló el DANE.

Entre tanto, en lo corrido del año, las exportaciones colombianas registraron un aumento de 13,9% al pasar de US 5.499,6 millones en 2017 a US 6.261,7 millones en el mismo periodo del 2018.

Según el DANE, en el mes de febrero de 2018, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 26,4% en el valor total exportado; le siguieron en su orden Panamá, Turquía, China, México, Ecuador y Brasil.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano