Exportaciones a Venezuela crecieron más de un 50% en febrero

Las ventas a ese país superaron los US 58,8 millones.
exportaciones-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

En febrero, las exportaciones de Colombia a Venezuela aumentaron un 56,1%. Así lo reveló el DANE durante su informe sobre las ventas externas del país. Dichas exportaciones alcanzaron los US 58,8 millones. Esta aumento se debe a una coyuntura exportadora en sectores como el de los automotores, los alimentos y abonos y productos químicos.

El informe del organismo señala, por ejemplo, un aumento de 159,4% en la exportación de alimentos y bebidas al vecino país. En el 2017, estas ventas habían alcanzado los US 6,6 millones y en febrero del año en curso fueron de US 17,1 millones.

Panorama

El DANE explicó que "el aumento en las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas en el mes de febrero del año 2018, se explicó principalmente por el incremento de las ventas externas hacia España y Venezuela que contribuyeron en conjunto con 4,5 puntos porcentuales".

Cabe recordar que en febrero del 2018 las ventas externas del país aumentaron 8,3% con relación al mismo mes del 2017, al pasar de US 2.714,6 millones a US 2.940,9 millones. "Este resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 8,9% en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas", señaló el DANE.

Entre tanto, en lo corrido del año, las exportaciones colombianas registraron un aumento de 13,9% al pasar de US 5.499,6 millones en 2017 a US 6.261,7 millones en el mismo periodo del 2018.

Según el DANE, en el mes de febrero de 2018, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 26,4% en el valor total exportado; le siguieron en su orden Panamá, Turquía, China, México, Ecuador y Brasil.


Temas relacionados

Procolombia

Andesco respalda apuesta de Abelardo de la Espriella por recuperar reservas y reactivar la exploración

Andesco respaldó la política de soberanía energética de Abelardo de la Espriella y destacó sus anuncios sobre reservas, Ecopetrol, exploración, fracking y seguridad energética.
Camilo Sánchez Ortega



Gremios entregan agenda económica al gobierno de Abelardo De la Espriella

Los principales gremios empresariales del país reaccionaron a la posesión de Abelardo De la Espriella, con un mensaje de respaldo institucional y disposición para trabajar de manera conjunta.

Anato presenta al Gobierno una agenda para los primeros 100 días con prioridades para el turismo

La asociación pidió fortalecer la seguridad turística, la conectividad y combatir la informalidad.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.