En esta Nota:
Breadcrumb node

Exportaciones crecieron 0,04 % en febrero

El resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 14,4 % en las del grupo de manufacturas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 6, 2021 - 21:47
Exportaciones e importaciones
AFP

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que en febrero pasado las ventas externas del país llegaron a US$2.944,7 millones, lo que significó un crecimiento de  0,04% en comparación al mismo mes de 2020.

Según el reporte de la entidad,  este resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 14,4% en las ventas externas del grupo de manufacturas.

En el segundo mes de este año, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 44,7% del valor total de las exportaciones; así mismo, manufacturas con 22,2%, agropecuarios, alimentos y bebidas 25,0%, y otros sectores con 8,1%.

De interésPrimer trimestre de 2021 lo tenemos que dar por perdido en reactivación: Fenalco

Además, en febrero en comparación al mismo mes de  2020, el crecimiento de las exportaciones del grupo 0tros sectores (32,5%) se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario que sumó 32,8 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Por otro lado, en febrero las ventas al mundo de los productos agropecuarios y de alimentos, siguen registrando montos históricamente altos. Estas exportaciones sumaron en el mes US$736,6 millones.

En los primeros meses del año, las exportaciones manufactureras y las agropecuarias y de alimentos también crecieron. Lo hicieron en 6,9% y 2,8%, respectivamente.

Para el caso de las exportaciones manufactureras ayudaron a impulsar el comportamiento, entre otros productos: jabones (93,2%), fajas (62,9%), tapas plásticas (42,2%), champús para el cabello (22,9%), medicamentos de uso humano (13,8%), papel y cartón autoadhesivos (8,7%), compresas y tampones higiénicos (6,4%).

Lea además: FMI pronostica un crecimiento de 5,1 % para Colombia en 2021

Por el lado del sector agropecuario y de alimentos impulsaron el comportamiento productos como: lácteos y huevos de aves (126,1%), lima Tahití (89,3%), filete de tilapia fresco o refrigerado (33,2%), gulupa (20,2%) y los demás cafés sin tostar (12,5%), entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado de Información