Exportaciones colombianas aumentaron 15% en octubre

Según el Dane el crecimiento se debe al incremento en las ventas del sector combustibles.
exportacioneslafm-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informaron que en el mes de octubre de este 2018 las exportaciones colombianas se incrementaron un 15,8%, lo que significa 3.786 millones de dólares.

Según los datos entregados por el Dane y la Dian, en el mismo periodo de 2017, las ventas al exterior sumaron 3.269 millones de dólares.

El aumento de las exportaciones en Colombia se deben a un buen comportamiento de las ventas de combustibles y productos de las industrias extractivas que llegaron a los 2.323 millones de dólares, teniendo una variación positiva del 27%.

Lea también: Rusia cierra importaciones de carne colombiana por brote de aftosa

“Este comportamiento se explicó principalmente por el incremento de las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos”, informó el Dane.

Por su parte, en el grupo de manufactura las exportaciones fueron de 737 millones de dólares y presentaron una variación anual de 4,7%, frente al octubre de 2017.

En cuanto a las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas registraron una disminución del 0.6%, al alcanzar los 581 millones de dólares.

Mas información: Leche y derivados lácteos serán exportados a Trinidad y Tobago

“Este comportamiento se explicó principalmente por la disminución en las exportaciones de Café sin tostar descafeinado o no, cáscara y cascarilla de café”, señala el reporte.

En lo corrido del año hasta octubre, las exportaciones colombianas fueron de 35 millones 105 mil millones de dólares y registraron un aumento de 14%, frente al mismo periodo de 2017.

En el décimo mes del año Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, le siguieron China, Panamá, Turquía, Ecuador, España y Brasil.


Temas relacionados

Banco de la República

MinHacienda se retira de reunión del Banco de la República y escala choque por tasas de interés

Desde la dirección económica del gremio bancario se mantiene la expectativa frente a un nuevo ajuste en las tasas.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Pago de deudas en la DIAN: fecha máxima y requisitos para aplicar al 85% de descuento, tras nuevo decreto

Nuevo decreto del Gobierno Nacional permite que los contribuyentes normalicen sus deudas ante la DIAN con descuentos hasta del 85%.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

Esta semana, más de 15.000 empresas deberán asumir el inicio del impuesto al patrimonio decretado por el Gobierno en el marco de la emergencia económica.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.