Criptomonedas
Criptomonedas
AFP
8 Abr 2022 08:22 AM

Expertos buscan impulsar el crecimiento del uso de criptomonedas en América Latina

Expertos buscan impulsar el crecimiento del uso de criptomonedas en América Latina

La más reciente noticia de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aprobara una ley para que las criptomonedas funcionaran como una moneda legal y formal en todo el territorio le dio la vuelta al mundo. Este hecho evidencia que millones de personas adoptan este tipo de activos por su facilidad de intercambio internacional, que en el caso de Ucrania ha servido para financiación de la defensa ante el ataque ruso.

En Latinoamérica, los dos mayores retos frente a los criptoactivos se deben en parte a la educación financiera y la regulación. Es por esa razón, que desde hace algunos años BITPOINT, el exchange con mayor presencia en la región, ha desarrollado diferentes estrategias para luchar contra este panorama y democratizar el uso de las criptomonedas.

Mire además: Llega a Colombia billetera de criptoactivos: así podrá invertir de manera fácil

Ahora la compañía anunció la conformación de una mesa de asesores expertos y reconocidos a nivel global, quienes buscarán conectar las tendencias mundiales más relevantes en industrias digitales para así fortalecer las estrategias en un plan de expansión para el uso de criptomonedas en América Latina.

“El mercado cripto sigue creciendo en el mundo y debemos apresurarnos en establecer las condiciones para que se desarrolle de forma sostenible. Los usuarios deben ser protegidos de la informalidad que hoy reina en la región, por eso estamos trabajando junto a gobiernos locales y el sector financiero de cada país en el que estamos, poniendo toda nuestra experiencia regulatoria a disposición de todos los implicados en el mercado”, aseguró Julián Geovo, Director de Operaciones de BITPOINT.

Puede leer: Bitcóin es "el dinero de la libertad", aseguran activistas

De esta manera, el directivo dio a conocer la lista de los cinco asesores internacionales que deberán llevar adelante en los próximos meses el reto de escalar las operaciones de este exchange dentro de Latinoamérica:

Marcelo Ricardo Caputo: actualmente, reside en Miami, Florida, donde se desempeña como vicepresidente senior en Globant, compañía que hace parte de los unicornios argentinos y que se especializa en desarrollo de software y tecnologías de la información.

Se le ha reconocido como un ejecutivo experimentado en industrias tecnológicas en cargos de alta dirección en Latinoamérica en empresas del sector TIC como Telefónica o IGENOMIX. Además, tiene un track record destacado en gestión de Revenue en mercados B2B y B2C.

Laura Gómez: es una emprendedora colombiana quien ha demostrado el éxito en el desarrollo de nuevos negocios. Ser reconocida como estratega de innovación y transformación digital, le permitió ser parte de las juntas directivas de importantes firmas como Sodexo, Grupo Eficacia y más recientemente como Directora de Innovación del Grupo Sura.

Álvaro Patrón: Ubicado en Singapur, este experto ha ocupado diferentes cargos senior en el sector financiero, dentro de empresas globales como Scotiabank, Nomura y Citi.

Vea además: Cómo saber si debe declarar impuestos por criptomonedas

Ingrid Barth: La brasileña, que lleva más de 15 años en el mercado financiero, trabajó en algunos de los más reconocidos bancos internacionales, como Santander y JPMorgan. Además, tiene experiencia en liderar y operar startups en el sector fintech, y desarrollar equipos de alto rendimiento con tradición en la superación de resultados.

Actualmente, es fundadora de Linker Bank, fintech de tarjetas de crédito para startups, y  Advisor en Cosmos, empresa de proyectos Blockchain que fue acelerada por Liga Ventures y Tivit. Miembro de la junta de Open Banking del Banco Central de Brasil y ex directora ejecutiva de Abfintechs.

Vikram Nagrani Vikram: quien en estos momentos está radicado en Gibraltar, es un experimentado líder en criptoactivos desde el ámbito regulatorio y de custodia de activos digitales.

Este ejecutivo ha desempeñado importantes papeles regulatorios para la Fundación Litecoin y otros proyectos cripto en los últimos años, además de ser socio de la firma Hassans International, una firma especializada en derecho para el sector FinTech.