Ministra Buitrago alerta sobre posible plan de un atentado a la Justicia

La ministra aseguró que se verificará lo sucedido en el Palacio de Justicia tras el hallazgo de material explosivo.
Angela María Buitrago, ministra de Justicia
La ministra resaltó que no solo se trató de fallas del Gobierno y de todos los actores sociales. Crédito: Colprensa

La ministra de justicia, Ángela María Buitrago, se refirió al presunto plan para atentar en contra del Palacio de Justicia y aseguró que no se puede minimizar ninguna acción terrorista que se pueda dar en el país.

"Esto sucedió igual cuando la toma del Palacio de Justicia, estaban alertados todos los órganos de seguridad, estaban alertados todos los entes, se sabía qué tenían en los planos del Palacio de Justicia y se hizo caso omiso, no puede volver a suceder", resaltó Buitrago.

De igual manera, detalló que desde el Ministerio de Justicia se hará un estudio y verificación de la situación en conjunto con las entidades encargadas.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: Fiscalía se una a la investigación por plan de atentado

"Lo único que puedo decir es que ya se está coordinando con todas las autoridades judiciales y esos elementos tienen todo el respaldo la jurisdicción por parte del Ministerio de Justicia y hay que tomar en serio cualquier clase de alerta que se presente en estos casos", puntualizó la Ministra.

Cabe destacar que los magistrados de la Corte Suprema, al parecer, conocían de estas amenazas desde el jueves pasado, ya que el presidente de ese tribunal, Gerson Chaverra, habría dado a conocer la situación a los 23 magistrados sobre el hallazgo y la posible existencia de un plan de ataque contra el Palacio de Justicia.

La preocupación se extiende a otras cortes, como el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional, que también están al tanto de la situación.

Vea también: Palacio de Justicia aumenta presencia policial tras amenazas de atentado

El presunto plan terrorista se conoció tras el allanamiento realizado a dos inmuebles en los barrios El Mochuelo y El Cortijo, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá en los cuales se encontraron 68 cartuchos calibre 5.56, 16 paquetes de explosivo, pólvora negra, aluminio y nitrato de potasio R1, un chaleco arnés de uso exclusivo fuerzas militares, dos proveedores 5.56 y una maqueta del Palacio de Justicia.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.