Éxito vs D1: el supermercado que vende más y preferido por los colombianos

D1 cada vez gana más terreno en Colombia y solo en 2023 abrió 300 nuevos establecimientos en todo el país. Este es el panorama.
Éxito vs D1 ¿Cuál supermercado vende más?
Crédito: Collage


Para nadie en Colombia es un secreto el inmenso auge que ha tenido D1, la cadena de supermercados de formato hard discount.

Y es que sin importar la ciudad, región o incluso barrio, es fácil encontrar una sede del D1, que gana popularidad gracias a los bajos precios de muchos productos.

Le puede interesar: Grupo Calleja aseguró control mayoritario de Grupo Éxito

Según un informe del diario La República, D1 tuvo un crecimiento significativo durante el año 2023, ya que abrieron en promedio cuatro tiendas por semana, sumando un total de 300 nuevos establecimientos y una inversión que superó los $570.000 millones.

La estrategia de expansión de D1 se ha enfocado en llegar a nuevas regiones, logrando establecer tiendas en 28 departamentos y más de 520 municipios, alcanzando así a aproximadamente el 50% del territorio nacional. Además, la empresa ha logrado captar la atención de más de 1,6 millones de clientes diarios, convirtiéndose en una opción preferida para numerosos hogares colombianos.

"Actualmente, más de 90% de los hogares en Colombia compran en una tienda D1. Esto lo hemos logrado en una coyuntura de alta inflación porque nuestra propuesta de ser la mejor opción en relación calidad-precio es muy atractiva en el contexto actual.", dijo Christian Bäbler Font, CEO de D1 S.A.S. a ese medio.

Para 2024 D1 planea continuar con su plan de expansión, dirigido hacia ciudades principales e intermedias, así como nuevos municipios, con el objetivo de mantener un ritmo de crecimiento similar al del año anterior, de abrir en promedio cuatro locales por semana.

Aunque D1 es sin duda alguna el líder del segmento del hard discount, Grupo Éxito es por lejos indiscutible en el sector retail tradicional en Colombia.

Con un total de 522 almacenes distribuidos entre diversas marcas como Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Supermayorista y Viva, el conglomerado empresarial sigue manteniendo una posición destacada en el mercado nacional, esto a pesar de que D1 supera los 2.400 locales en todo el país.

Durante el año 2023, los ingresos operacionales de Grupo Éxito en Colombia alcanzaron los $20.269.673 frente a los $13.957.675 del D1.

Le puede interesar: Éxito lanza descuentos del 75% en miles de sus productos

En resumen, tanto D1 como Grupo Éxito continúan marcando la pauta en el panorama del retail colombiano, cada uno en su respectivo segmento, con estrategias de expansión y desarrollo que reflejan su compromiso con el mercado nacional y los consumidores colombianos.



Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro