Éxito vs D1: el supermercado que vende más y preferido por los colombianos

D1 cada vez gana más terreno en Colombia y solo en 2023 abrió 300 nuevos establecimientos en todo el país. Este es el panorama.
Éxito vs D1 ¿Cuál supermercado vende más?
Crédito: Collage


Para nadie en Colombia es un secreto el inmenso auge que ha tenido D1, la cadena de supermercados de formato hard discount.

Y es que sin importar la ciudad, región o incluso barrio, es fácil encontrar una sede del D1, que gana popularidad gracias a los bajos precios de muchos productos.

Le puede interesar: Grupo Calleja aseguró control mayoritario de Grupo Éxito

Según un informe del diario La República, D1 tuvo un crecimiento significativo durante el año 2023, ya que abrieron en promedio cuatro tiendas por semana, sumando un total de 300 nuevos establecimientos y una inversión que superó los $570.000 millones.

La estrategia de expansión de D1 se ha enfocado en llegar a nuevas regiones, logrando establecer tiendas en 28 departamentos y más de 520 municipios, alcanzando así a aproximadamente el 50% del territorio nacional. Además, la empresa ha logrado captar la atención de más de 1,6 millones de clientes diarios, convirtiéndose en una opción preferida para numerosos hogares colombianos.

"Actualmente, más de 90% de los hogares en Colombia compran en una tienda D1. Esto lo hemos logrado en una coyuntura de alta inflación porque nuestra propuesta de ser la mejor opción en relación calidad-precio es muy atractiva en el contexto actual.", dijo Christian Bäbler Font, CEO de D1 S.A.S. a ese medio.

Para 2024 D1 planea continuar con su plan de expansión, dirigido hacia ciudades principales e intermedias, así como nuevos municipios, con el objetivo de mantener un ritmo de crecimiento similar al del año anterior, de abrir en promedio cuatro locales por semana.

Aunque D1 es sin duda alguna el líder del segmento del hard discount, Grupo Éxito es por lejos indiscutible en el sector retail tradicional en Colombia.

Con un total de 522 almacenes distribuidos entre diversas marcas como Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Supermayorista y Viva, el conglomerado empresarial sigue manteniendo una posición destacada en el mercado nacional, esto a pesar de que D1 supera los 2.400 locales en todo el país.

Durante el año 2023, los ingresos operacionales de Grupo Éxito en Colombia alcanzaron los $20.269.673 frente a los $13.957.675 del D1.

Le puede interesar: Éxito lanza descuentos del 75% en miles de sus productos

En resumen, tanto D1 como Grupo Éxito continúan marcando la pauta en el panorama del retail colombiano, cada uno en su respectivo segmento, con estrategias de expansión y desarrollo que reflejan su compromiso con el mercado nacional y los consumidores colombianos.



Temas relacionados

Subsidios

Gobierno visitará casas para revisar subsidios: ¿quiénes serán verificados y por qué?

Los recorridos se realizarán en sectores urbanos y rurales para poder contrastar los registros con la realidad de los hogares.
La revisión incluirá a varios grupos que reciben recursos del Estado.



¿Cómo proteger sus dólares digitales si pierde el celular en el exterior?

Las plataformas digitales ofrecen mecanismos de bloqueo y recuperación para proteger las cuentas y tarjetas de los usuarios ante pérdidas o hurtos durante viajes.

Gobierno reactivará exportaciones de carbón a Israel: "El gobierno no puede basarse en ideología"

El viceministro de Minas, Luis Mandriñán,aseguró que el Gobierno no puede tomar decisiones comerciales basadas en ideología y confirmó la reactivación de las exportaciones de carbón hacia Israel. Fenalcarbón advierte que recuperar ese mercado será difícil.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.