Éxito vs D1: el supermercado que vende más y preferido por los colombianos

D1 cada vez gana más terreno en Colombia y solo en 2023 abrió 300 nuevos establecimientos en todo el país. Este es el panorama.
Éxito vs D1 ¿Cuál supermercado vende más?
Crédito: Collage


Para nadie en Colombia es un secreto el inmenso auge que ha tenido D1, la cadena de supermercados de formato hard discount.

Y es que sin importar la ciudad, región o incluso barrio, es fácil encontrar una sede del D1, que gana popularidad gracias a los bajos precios de muchos productos.

Le puede interesar: Grupo Calleja aseguró control mayoritario de Grupo Éxito

Según un informe del diario La República, D1 tuvo un crecimiento significativo durante el año 2023, ya que abrieron en promedio cuatro tiendas por semana, sumando un total de 300 nuevos establecimientos y una inversión que superó los $570.000 millones.

La estrategia de expansión de D1 se ha enfocado en llegar a nuevas regiones, logrando establecer tiendas en 28 departamentos y más de 520 municipios, alcanzando así a aproximadamente el 50% del territorio nacional. Además, la empresa ha logrado captar la atención de más de 1,6 millones de clientes diarios, convirtiéndose en una opción preferida para numerosos hogares colombianos.

"Actualmente, más de 90% de los hogares en Colombia compran en una tienda D1. Esto lo hemos logrado en una coyuntura de alta inflación porque nuestra propuesta de ser la mejor opción en relación calidad-precio es muy atractiva en el contexto actual.", dijo Christian Bäbler Font, CEO de D1 S.A.S. a ese medio.

Para 2024 D1 planea continuar con su plan de expansión, dirigido hacia ciudades principales e intermedias, así como nuevos municipios, con el objetivo de mantener un ritmo de crecimiento similar al del año anterior, de abrir en promedio cuatro locales por semana.

Aunque D1 es sin duda alguna el líder del segmento del hard discount, Grupo Éxito es por lejos indiscutible en el sector retail tradicional en Colombia.

Con un total de 522 almacenes distribuidos entre diversas marcas como Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Supermayorista y Viva, el conglomerado empresarial sigue manteniendo una posición destacada en el mercado nacional, esto a pesar de que D1 supera los 2.400 locales en todo el país.

Durante el año 2023, los ingresos operacionales de Grupo Éxito en Colombia alcanzaron los $20.269.673 frente a los $13.957.675 del D1.

Le puede interesar: Éxito lanza descuentos del 75% en miles de sus productos

En resumen, tanto D1 como Grupo Éxito continúan marcando la pauta en el panorama del retail colombiano, cada uno en su respectivo segmento, con estrategias de expansión y desarrollo que reflejan su compromiso con el mercado nacional y los consumidores colombianos.



Temas relacionados

Dólar

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.
Dólar



Superservicios multa a Enel Colombia con $2.847 millones por distorsionar precios en la bolsa de energía

La autoridad concluyó que la empresa presentó ofertas elevadas que alteraron el despacho eléctrico y encarecieron el costo del servicio para los usuarios.

Sobrecargo de energía para los estratos 4,5 y 6: ¿Cuánto subirá la factura de la luz mensualmente?

La medida busca recaudar $235.000 millones y se aplicaría durante varios años para enfrentar problemas estructurales del sistema eléctrico.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro