Éxito anuncia importantes modificaciones dentro de su empresa tras cambio de dueños

Es de destacar que el grupo Calleja del Salvador compró el 86% de las acciones del Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El grupo Éxito anunció cambios dentro de su administración a dos semanas de la Asamblea General de accionistas en la que se espera el cambio de la junta directiva.

Si bien, hace unos días se confirmó la salida de Lucas López Lince, vicepresidente de mercadeo, hasta este domingo 10 de marzo el ejecutivo sale de la empresa como consecuencia de la terminación de la relación laboral de mutuo acuerdo.

Le puede interesar: Grupo Éxito abre vacantes: pagan hasta $7 millones y piden poca experiencia

Es de destacar, que el grupo Calleja del Salvador compró el 86% de las acciones del Éxito dividido entre la organización de Estados Unidos y en Colombia.

Debido a esto, la salida de López Lince es el primer cambio en la famosa cadena de supermercados entre los que se tienen previstos luego de dicha compra.

El grupo Éxito aprovechó para agradecerle a Lucas López por su trabajo y sus importantes contribuciones al desarrollo de los negocios.

Lea aquí: Todo listo para que Grupo Éxito tenga nuevo dueño

Además, también anunciaron el cambio de funciones que tendrá Camilo Gallegos Ferrer, quien se desempeñaba como vicepresidente de servicios desde enero 2016 y ahora pasará a ocupar el cargo de responsable de eficiencias y dejando libre la vacante anterior.

Luego de estas dos decisiones se esperan más anuncios en los próximos días, pues generalmente en este tipo de modificaciones de juntas directivas y la nueva administración y dirección del grupo Éxito por parte del grupo Calleja, se suele plantear una nueva visión y cambios en todo el equipo directivo.


Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.