Éxito anuncia importantes modificaciones dentro de su empresa tras cambio de dueños

Es de destacar que el grupo Calleja del Salvador compró el 86% de las acciones del Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El grupo Éxito anunció cambios dentro de su administración a dos semanas de la Asamblea General de accionistas en la que se espera el cambio de la junta directiva.

Si bien, hace unos días se confirmó la salida de Lucas López Lince, vicepresidente de mercadeo, hasta este domingo 10 de marzo el ejecutivo sale de la empresa como consecuencia de la terminación de la relación laboral de mutuo acuerdo.

Le puede interesar: Grupo Éxito abre vacantes: pagan hasta $7 millones y piden poca experiencia

Es de destacar, que el grupo Calleja del Salvador compró el 86% de las acciones del Éxito dividido entre la organización de Estados Unidos y en Colombia.

Debido a esto, la salida de López Lince es el primer cambio en la famosa cadena de supermercados entre los que se tienen previstos luego de dicha compra.

El grupo Éxito aprovechó para agradecerle a Lucas López por su trabajo y sus importantes contribuciones al desarrollo de los negocios.

Lea aquí: Todo listo para que Grupo Éxito tenga nuevo dueño

Además, también anunciaron el cambio de funciones que tendrá Camilo Gallegos Ferrer, quien se desempeñaba como vicepresidente de servicios desde enero 2016 y ahora pasará a ocupar el cargo de responsable de eficiencias y dejando libre la vacante anterior.

Luego de estas dos decisiones se esperan más anuncios en los próximos días, pues generalmente en este tipo de modificaciones de juntas directivas y la nueva administración y dirección del grupo Éxito por parte del grupo Calleja, se suele plantear una nueva visión y cambios en todo el equipo directivo.


Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.