Éxito anuncia importantes modificaciones dentro de su empresa tras cambio de dueños

Es de destacar que el grupo Calleja del Salvador compró el 86% de las acciones del Éxito.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El grupo Éxito anunció cambios dentro de su administración a dos semanas de la Asamblea General de accionistas en la que se espera el cambio de la junta directiva.

Si bien, hace unos días se confirmó la salida de Lucas López Lince, vicepresidente de mercadeo, hasta este domingo 10 de marzo el ejecutivo sale de la empresa como consecuencia de la terminación de la relación laboral de mutuo acuerdo.

Le puede interesar: Grupo Éxito abre vacantes: pagan hasta $7 millones y piden poca experiencia

Es de destacar, que el grupo Calleja del Salvador compró el 86% de las acciones del Éxito dividido entre la organización de Estados Unidos y en Colombia.

Debido a esto, la salida de López Lince es el primer cambio en la famosa cadena de supermercados entre los que se tienen previstos luego de dicha compra.

El grupo Éxito aprovechó para agradecerle a Lucas López por su trabajo y sus importantes contribuciones al desarrollo de los negocios.

Lea aquí: Todo listo para que Grupo Éxito tenga nuevo dueño

Además, también anunciaron el cambio de funciones que tendrá Camilo Gallegos Ferrer, quien se desempeñaba como vicepresidente de servicios desde enero 2016 y ahora pasará a ocupar el cargo de responsable de eficiencias y dejando libre la vacante anterior.

Luego de estas dos decisiones se esperan más anuncios en los próximos días, pues generalmente en este tipo de modificaciones de juntas directivas y la nueva administración y dirección del grupo Éxito por parte del grupo Calleja, se suele plantear una nueva visión y cambios en todo el equipo directivo.


Datacrédito

Estas son las deudas que prescriben en tres años en Colombia este 2026: así puede hacer el proceso

La prescripción de una deuda depende del tipo de obligación y del tiempo sin acciones del acreedor.
Deudas en Colombia



Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

¿Aumentará el precio del queso y la leche por el fenómeno de El niño? Asoganorte responde

Desde la agremiación de ganaderos en el Caribe, aseguran que el fenómeno natural también incrementará los precios para la compra de silos y los concentrados con que alimentan las reses.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.