Evalúan subsidio para taxis por el incremento en la gasolina

La decisión definitiva se tomará cuando el presidente Gustavo Petro regrese de las Naciones Unidas.
Las calles de la ciudad empiezan a despejarse.
Crédito: Archivo

El Gobierno Nacional reveló que está analizando la posibilidad de definir un subsidio para compensar un eventual incremento en el precio de la gasolina para el gremio de los taxis.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, manifestó que la decisión definitiva se tomará cuando el presidente Gustavo Petro regrese de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Consejos para ahorrar gasolina ante el anuncio del aumento de precios

"Nos ha quedado claro que el aumento generalizado de la gasolina lo será para todos los sectores y en materia del diésel, lo que es gas y ACPM, no tendrán incrementó", explicó.

El Gobierno Nacional ha creado un escenario de diálogo con los pequeños transportadores de taxis, servicio público y motociclistas, para efectos de determinar si se establece un subsidio, una compensación a ese incrementos de los valores del combustible.

El presidente Petro había anunciado que el precio de la gasolina tendría un aumento ya que el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustible (FEPC) presenta un hueco fiscal de diez billones de pesos por trimestre.

Lea aquí: ACPM y gas natural vehicular: Gobierno descarta por el momento alza en los precios

En cuanto hace a las motos, la propuesta que inicialmente se está planteando es una reducción del valor del SOAT, que compensa ese nivel y en lo que hace a los taxis y transportadores, pues la propuesta es que nosotros conformamos una mesa de trabajo para escuchar propuestas y alternativas.

"No hemos dicho que el Gobierno se cierre a cualquier negociación, al no establecer unos subsidios, sino que por el contrario, la invitación es a no hacer un caos en este tema y estar enviando un mensaje equivocado", dijo Reyes.

El pasado mes de junio se había anunciado que bajo la administración del presidente Gustavo Petro, se tendría que volver a entregar más subidas de los combustibles.


Temas relacionados

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones