Evalúan subsidio para taxis por el incremento en la gasolina

La decisión definitiva se tomará cuando el presidente Gustavo Petro regrese de las Naciones Unidas.
Las calles de la ciudad empiezan a despejarse.
Crédito: Archivo

El Gobierno Nacional reveló que está analizando la posibilidad de definir un subsidio para compensar un eventual incremento en el precio de la gasolina para el gremio de los taxis.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, manifestó que la decisión definitiva se tomará cuando el presidente Gustavo Petro regrese de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Consejos para ahorrar gasolina ante el anuncio del aumento de precios

"Nos ha quedado claro que el aumento generalizado de la gasolina lo será para todos los sectores y en materia del diésel, lo que es gas y ACPM, no tendrán incrementó", explicó.

El Gobierno Nacional ha creado un escenario de diálogo con los pequeños transportadores de taxis, servicio público y motociclistas, para efectos de determinar si se establece un subsidio, una compensación a ese incrementos de los valores del combustible.

El presidente Petro había anunciado que el precio de la gasolina tendría un aumento ya que el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustible (FEPC) presenta un hueco fiscal de diez billones de pesos por trimestre.

Lea aquí: ACPM y gas natural vehicular: Gobierno descarta por el momento alza en los precios

En cuanto hace a las motos, la propuesta que inicialmente se está planteando es una reducción del valor del SOAT, que compensa ese nivel y en lo que hace a los taxis y transportadores, pues la propuesta es que nosotros conformamos una mesa de trabajo para escuchar propuestas y alternativas.

"No hemos dicho que el Gobierno se cierre a cualquier negociación, al no establecer unos subsidios, sino que por el contrario, la invitación es a no hacer un caos en este tema y estar enviando un mensaje equivocado", dijo Reyes.

El pasado mes de junio se había anunciado que bajo la administración del presidente Gustavo Petro, se tendría que volver a entregar más subidas de los combustibles.


Temas relacionados

Gasolina

Ventas de gasolina en Colombia crecen 3,29% en primer trimestre de 2026, según Somos Uno

El informe del gremio de estaciones de servicio señala que el aumento en combustibles está impulsado por el transporte de carga, aunque persisten caídas en zonas de frontera.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.