Este martes comienza el primer pago de 2021 de Familias en Acción

De acuerdo con Prosperidad Social, el ciclo de pagos arranca este 9 de marzo e irá hasta el 9 de abril.
Familias en Acción en Cartagena
Familias en Acción en Cartagena. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cartagena

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que este 9 de marzo inicia el primer ciclo de pagos del año para 2.203.038 hogares participantes del programa Familias en Acción. Este proceso de entrega de recursos corresponde al periodo de verificación de octubre y noviembre de 2020. Los recursos para este giro son de 329.325 millones de pesos y serán dispersados de manera gradual hasta el 4 de abril.

“Esperamos invertir más de 9 billones de pesos en todos los programas de transferencias monetarias este año, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. En Familias en Acción la inversión para esta vigencia será de 1,8 billones de pesos, llegando 2,2 millones de hogares”, dijo durante el programa 'Prevención y Acción'.

Lea también: Mujeres perdieron posibilidades de empleo frente a hombres por el confinamiento

Correa recordó que en 2021 la dispersión del dinero estará a cargo de los bancos Agrario y Davivienda, seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente. La prestación de los servicios financieros quedó de la siguiente manera:

  • Banco Agrario operará los servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.
  • Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

En cuanto al cobro de los giros acumulados de ciclos del año pasado, la entidad señaló que informará a los hogares una vez los recursos estén disponibles.

Le puede interesar: Colombia realiza primer envío comercial de cannabis medicinal a México

"El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los bancos Davivienda y Agrario a través de un mensaje de texto. Los titulares de cada familia deberán estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos", explicó la funcionaria.


Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.