Breadcrumb node

Están listas las primeras siete nuevas rutas aéreas en Colombia

Las rutas escogidas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas.

Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2022 - 16:33
Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Colprensa
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado.

El Ministerio de Comercio, Industria y turismo seleccionó las primeras siete nuevas rutas aéreas que tienen como objetivo mejorar la conectividad de las zonas turísticas del país y que contarán con estímulos económicos y promoción por parte del Gobierno. 

En ese sentido, las rutas escogidas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas como los Llanos Orientales con el Eje Cafetero, o el Pacífico con las playas de Córdoba o con la Guajira, entre otros.  

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, manifestó que “los lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente. Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”. 

Le puede interesar: Analistas estiman que inflación en Colombia aumentará para marzo

Asimismo, indicó que las siete nuevas rutas deben estar operando en su totalidad a más tardar el próximo 30 de junio. 

Las escogidas en este proceso son:  

Avianca: Cali – Riohacha y Bucaramanga – Cali  

Satena: Bogotá – Tolú y Medellín - La Macarena 

Easyfly: Barranquilla – Valledupar y Pereira – Villavicencio 

Viva Air: Cali – Montería 

A su turno, el viceministerio de Turismo, Ricardo Galindo, señaló que en abril próximo se instalarán las mesas regionales con el fin de lograr la integración de todos agentes de cada uno de los departamentos, y asegurar la coordinación de los actores turísticos a fin de ofrecer a los visitantes productos de alta calidad. 

Lea también: Ingreso Solidario: En estos lugares puede reclamar los $380.000

Cabe recordar que la convocatoria para estas nuevas rutas aéreas fue abierta por el Ministerio de Comercio en febrero pasado con el fin de seleccionar diez rutas en todo el país que permitan avanzar en la reactivación económica segura del sector turismo.  

Para completar las que aún faltan y que estaban contempladas de la convocatoria inicial lanzada por el Ministerio, antes del 31 de marzo el Viceministerio de Turismo abrirá un nuevo proceso para seleccionar las tres rutas restantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información