EPM sumó las utilidades más grandes de su historia

La multilatina antioqueña sumó 2.3 billones de pesos de utilidades en toda su operación al cierre de 2017, lo que representó un incremento del 25 por ciento y la ganancia más grande de la historia.
EPM-Facebook-oficial-de-EPM.jpg
EPM- Facebook oficial de EPM

Este balance financiero se logró debido a una “adecuada gestión de los costos y gastos” que permitieron enfrentar una caída de 12 por ciento de los ingresos entre enero y diciembre en la casa matriz de EPM, que sólo alcanzó los 7.4 billones de pesos originada por los menores precios en el mercado de la energía.

A pesar de eso, los resultados positivos permitirán que la compañía le transfiera a su dueño, el Municipio de Medellín, más de 1.2 billones de pesos en este 2018.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, destacó que con estas ganancias se podrá invertir más en el desarrollo de la ciudad y el departamento.

"Esto es un gana-gana por donde se mire. La compañía podrá desarrollar más proyectos hacia el futuro, además le vamos a transferir a Medellín un poco más de la mitad de estas utilidades, así el municipio podrá ejecutar más proyectos para todos los ciudadanos", afirmó el gerente.

Los ingresos de todo el Grupo EPM sumaron 14.9 billones de pesos, que fueron aportados en un 48 por ciento por la casa matriz, las filiales en el exterior con un 35 por ciento, sus empresas de energía nacionales un 15 por ciento y el restantes 2 por ciento por sus filiales de aguas en el país.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El funcionario se refirió a la reducción de diferentes rubros de la nación. Afirmó que la nación desmontará impuestos.
El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.
Ver



Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.

Se mueve la junta directiva de Ecopetrol: renunció el padre de la exministra Irene Vélez

Hildebrando Vélez dejará la junta de Ecopetrol el 15 de septiembre, en medio de cambios directivos y la salida de Juan Carlos Hurtado.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo