EPM sumó las utilidades más grandes de su historia

La multilatina antioqueña sumó 2.3 billones de pesos de utilidades en toda su operación al cierre de 2017, lo que representó un incremento del 25 por ciento y la ganancia más grande de la historia.
EPM-Facebook-oficial-de-EPM.jpg
EPM- Facebook oficial de EPM

Este balance financiero se logró debido a una “adecuada gestión de los costos y gastos” que permitieron enfrentar una caída de 12 por ciento de los ingresos entre enero y diciembre en la casa matriz de EPM, que sólo alcanzó los 7.4 billones de pesos originada por los menores precios en el mercado de la energía.

A pesar de eso, los resultados positivos permitirán que la compañía le transfiera a su dueño, el Municipio de Medellín, más de 1.2 billones de pesos en este 2018.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, destacó que con estas ganancias se podrá invertir más en el desarrollo de la ciudad y el departamento.

"Esto es un gana-gana por donde se mire. La compañía podrá desarrollar más proyectos hacia el futuro, además le vamos a transferir a Medellín un poco más de la mitad de estas utilidades, así el municipio podrá ejecutar más proyectos para todos los ciudadanos", afirmó el gerente.

Los ingresos de todo el Grupo EPM sumaron 14.9 billones de pesos, que fueron aportados en un 48 por ciento por la casa matriz, las filiales en el exterior con un 35 por ciento, sus empresas de energía nacionales un 15 por ciento y el restantes 2 por ciento por sus filiales de aguas en el país.

Cesantías

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El economista sostuvo que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante deben evitar utilizar el empalme para impulsar discusiones políticas.

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.