Logo EPM
Logo EPM
19 Jun 2018 04:11 PM

EPM reducirá en $300 mil millones el presupuesto de este año

La compañía tomó la decisión como plan de contingencia tras la crisis de Hidroituango.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Por la crisis registrada en el proyecto hidroeléctrico de Ituango, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció un plan de contingencia financiero que consiste en reducir en 300 mil millones de pesos el presupuesto asignado para este 2018.

“Para ajustar la estructura de la compañía al impacto financiero de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y el retraso en la entrada en operación de la central hidroeléctrica, se está ejecutando un estricto plan interno de revisión de sus costos y gastos operacionales y administrativos con alcance de grupo empresarial, teniendo como meta inicial de reducción de COP 300.000 millones de pesos del presupuesto asignado para 2018”, señaló EPM.

Igualmente EPM señaló que teniendo en cuenta el retraso en el proyecto, se buscará una reducción en sus inversiones, sin poner en riesgo la seguridad y calidad del servicio.

A la fecha se han identificado desplazamientos de inversiones por más de $2 billones”, destacó la compañía.

La empresa antioqueña reiteró que cuenta con una sólida base de activos cercanos a los $48 billones, entre los cuales se encuentran inversiones permanentes en otras empresas por más de $9 billones; no descartó la enajenación de activos por hasta $3 billones.

Cabe mencionar que hace algunos días el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que el sistema financiero está tranquilo con la deuda que tiene EPM para la construcción de la hidroeléctrica de Ituango, ya que esta está 100% respaldada.

"Los créditos de Hidroituango están plenamente asegurados y creemos que es un tema de la salud financiera de EPM a largo plazo y no uno de no poder pagar los créditos, que están plenamente cubiertos”, señaló el dirigente gremial.

Frente al posible colapso del proyecto, Castro aseguró que es un trabajo que cuenta con todos los seguros de llegarse a presentar algún inconveniente, "en caso tal, las aseguradoras deben responder a los acreedores".

Fuente
RCN Radio