EPM conservará su puesto en la Junta Directiva de Isagén

Pese a esto, el alcalde de Medellín insistió en la necesidad de vender las acciones de la electrificadora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un 13,4 por ciento de las acciones en Isagén, EPM seguirá teniendo un cupo en la Junta Directiva de la generadora de energía, pese a que su participación es minoritaria, tras la venta de las acciones del Gobierno Nacional.

Gobernador de Antioquia pidió a Santos el 10% de la venta de Isagén

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que aunque no perdieron el cupo en la Junta Directiva tras la entrada del accionista mayoritario Brookfield, lo mejor para EPM es vender su participación, aprovechando la cotización de 4.130 pesos de cada acción.

Si el Concejo de Medellín autoriza vender las acciones de EPM en Isagén, la transacción se realizaría por un valor de 1,48 billones de pesos.

Presidente Santos, chiflado en la Universidad Nacional por la venta de Isagén

Según el Grupo EPM, este es el mejor momento para vender, pues las acciones podrían desvalorizarse en cuatro meses, hasta llegar a los 2700 pesos.


Temas relacionados

EPM
Contraloría General de la República

¿A dónde irá el dinero? Contraloría exige cuentas claras sobre la millonaria operación entre Tigo y Movistar

La posible entrada de $856.000 millones al Tesoro Nacional y subasta del paquete estatal, concentran la vigilancia fiscal sobre la operación entre ambos operadores.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Leonardo Villar asegura que el Banco de la República entregó más utilidades al Gobierno que Ecopetrol

El gerente Leonardo Villar señaló que los ingresos generados por el manejo de reservas permitieron transferencias superiores a las de otras empresas.

MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.