Gobernador de Antioquia pidió a Santos el 10% de la venta de Isagén

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia Luis Pérez pidió el 10% de la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mandatario regional aseguró que Antioquia tiene derecho al 10% de los 6,4 billones de pesos que recibió el Gobierno Nacional, luego de vender su participación mayoritaria en la generadora de energía, y recordó que el mismo presidente Juan Manuel Santos confirmó que ese dinero ya fue desembolsado a la Nación.

Luis Pérez solicitó al Gobierno girar cuanto antes los cerca de 650 mil millones de pesos que le corresponden a Antioquia, amparándose en el artículo 23 de la Ley 226 de 1995.

"Tenemos una norma nacional que dice que cuando el Gobierno Nacional vende las acciones de una empresa pública, el 10 por ciento del dinero debe ir a la región donde está la sede principal del negocio, es decir, Antioquia", declaró el gobernador Luis Pérez.

El mandatario anunció que posiblemente esos recursos serán destinados en las principales regiones productoras de agua y en la conservación del recurso hídrico.


Procedimientos Estéticos

Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.
Autoridades anuncian operativos de control en centros médicos estéticos de Cali.



Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.