Encuentran coches de bebé y maletas de contrabando en Cota

De acuerdo con la DIAN, el valor de la mercancía supera los $2.000 millones.
Uno de los coches incautados por la DIAN
Uno de los coches incautados por la DIAN Crédito: Foto de la DIAN

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá realizó un operativo - que se prolongó por más de 24 horas - en un centro empresarial del municipio de Cota, en Cundinamarca, donde se detectó una bodega con mercancía de contrabando por valor de $2.000 millones.

La mercancía aprehendida se encuentra representada en láminas para techo en PVC, coches para bebé y maletas de viaje. Según informó la DIAN, la persona que custodiaba la bodega presentó una documentación inconsistente que no amparaba las 5.000 cajas de mercancía que se encontraban al interior del inmueble; durante el operativo no se hicieron presentes los dueños, ni se presentó documentación adicional.

Lea también: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

El operativo fue realizado por la División de Fiscalización de la Aduana de Bogotá, basados en información de inteligencia realizadas al interior de la misma dependencia. Las mercancías fueron aprehendidas por la DIAN al no presentar los documentos de importación que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Esta acción contó también con la participación de 17 funcionarios de la División de Fiscalización, quienes revisaron la totalidad de las 144 bodegas de almacenamiento que componen el centro comercial. Las mercancías aprehendidas fueron enviadas en 10 camiones a un depósito aduanero del sector de Fontibón, en Bogotá, mientras se define la situación jurídica de la misma.

Lea también: Autoridades incautan más de $200 millones de carne de contrabando


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela