Encuentran coches de bebé y maletas de contrabando en Cota

De acuerdo con la DIAN, el valor de la mercancía supera los $2.000 millones.
Uno de los coches incautados por la DIAN
Uno de los coches incautados por la DIAN Crédito: Foto de la DIAN

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá realizó un operativo - que se prolongó por más de 24 horas - en un centro empresarial del municipio de Cota, en Cundinamarca, donde se detectó una bodega con mercancía de contrabando por valor de $2.000 millones.

La mercancía aprehendida se encuentra representada en láminas para techo en PVC, coches para bebé y maletas de viaje. Según informó la DIAN, la persona que custodiaba la bodega presentó una documentación inconsistente que no amparaba las 5.000 cajas de mercancía que se encontraban al interior del inmueble; durante el operativo no se hicieron presentes los dueños, ni se presentó documentación adicional.

Lea también: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

El operativo fue realizado por la División de Fiscalización de la Aduana de Bogotá, basados en información de inteligencia realizadas al interior de la misma dependencia. Las mercancías fueron aprehendidas por la DIAN al no presentar los documentos de importación que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Esta acción contó también con la participación de 17 funcionarios de la División de Fiscalización, quienes revisaron la totalidad de las 144 bodegas de almacenamiento que componen el centro comercial. Las mercancías aprehendidas fueron enviadas en 10 camiones a un depósito aduanero del sector de Fontibón, en Bogotá, mientras se define la situación jurídica de la misma.

Lea también: Autoridades incautan más de $200 millones de carne de contrabando


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Empresas y empleos afectados por el terremoto: Cámaras de Comercio identifican 269.786 compañías impactadas

La Red de Cámaras de Comercio identificó 269.786 empresas y 1.396.020 empleos formales potencialmente afectados por el terremoto en 127 municipios de cinco departamentos.
Terremoto en Colombia



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 13 de agosto de 2026

Una de las principales diferencias se observa al comparar la cotización actual con la que tenía la moneda europea al comenzar 2026.

Cuatro días después del terremoto, 70 sucursales bancarias siguen cerradas en Pereira

El Ministro del Interior se refirió al trabajo que se viene haciendo para la reapertura de 70 sucursales bancarias.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México