Encuentran coches de bebé y maletas de contrabando en Cota

De acuerdo con la DIAN, el valor de la mercancía supera los $2.000 millones.
Uno de los coches incautados por la DIAN
Uno de los coches incautados por la DIAN Crédito: Foto de la DIAN

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá realizó un operativo - que se prolongó por más de 24 horas - en un centro empresarial del municipio de Cota, en Cundinamarca, donde se detectó una bodega con mercancía de contrabando por valor de $2.000 millones.

La mercancía aprehendida se encuentra representada en láminas para techo en PVC, coches para bebé y maletas de viaje. Según informó la DIAN, la persona que custodiaba la bodega presentó una documentación inconsistente que no amparaba las 5.000 cajas de mercancía que se encontraban al interior del inmueble; durante el operativo no se hicieron presentes los dueños, ni se presentó documentación adicional.

Lea también: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

El operativo fue realizado por la División de Fiscalización de la Aduana de Bogotá, basados en información de inteligencia realizadas al interior de la misma dependencia. Las mercancías fueron aprehendidas por la DIAN al no presentar los documentos de importación que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Esta acción contó también con la participación de 17 funcionarios de la División de Fiscalización, quienes revisaron la totalidad de las 144 bodegas de almacenamiento que componen el centro comercial. Las mercancías aprehendidas fueron enviadas en 10 camiones a un depósito aduanero del sector de Fontibón, en Bogotá, mientras se define la situación jurídica de la misma.

Lea también: Autoridades incautan más de $200 millones de carne de contrabando


Temas relacionados

Sector lácteo

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.
Comunicado de Gloria Foods en el que anuncia cambios en su operación en Colombia y la suspensión del negocio de lácteos.



Si compra leche en D1, estos productos podrían desaparecer tras la salida de Grupo Gloria del mercado en Colombia

Gloria Foods suspende su leche en Colombia y cierra parcialmente su planta en Cogua, priorizando bebidas y procesados en el mercado colombiano.

Cámaras de comercio piden al Gobierno emergencia económica en la frontera con Ecuador por afectaciones al empleo

También solicitaron acciones urgente ante restricciones en fronteras colombo-ecuatorianas y proponen medidas para proteger empleo y economía regional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social