Encuentran coches de bebé y maletas de contrabando en Cota

De acuerdo con la DIAN, el valor de la mercancía supera los $2.000 millones.
Uno de los coches incautados por la DIAN
Uno de los coches incautados por la DIAN Crédito: Foto de la DIAN

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá realizó un operativo - que se prolongó por más de 24 horas - en un centro empresarial del municipio de Cota, en Cundinamarca, donde se detectó una bodega con mercancía de contrabando por valor de $2.000 millones.

La mercancía aprehendida se encuentra representada en láminas para techo en PVC, coches para bebé y maletas de viaje. Según informó la DIAN, la persona que custodiaba la bodega presentó una documentación inconsistente que no amparaba las 5.000 cajas de mercancía que se encontraban al interior del inmueble; durante el operativo no se hicieron presentes los dueños, ni se presentó documentación adicional.

Lea también: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

El operativo fue realizado por la División de Fiscalización de la Aduana de Bogotá, basados en información de inteligencia realizadas al interior de la misma dependencia. Las mercancías fueron aprehendidas por la DIAN al no presentar los documentos de importación que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Esta acción contó también con la participación de 17 funcionarios de la División de Fiscalización, quienes revisaron la totalidad de las 144 bodegas de almacenamiento que componen el centro comercial. Las mercancías aprehendidas fueron enviadas en 10 camiones a un depósito aduanero del sector de Fontibón, en Bogotá, mientras se define la situación jurídica de la misma.

Lea también: Autoridades incautan más de $200 millones de carne de contrabando


Temas relacionados

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.