Encuentran coches de bebé y maletas de contrabando en Cota

De acuerdo con la DIAN, el valor de la mercancía supera los $2.000 millones.
Uno de los coches incautados por la DIAN
Uno de los coches incautados por la DIAN Crédito: Foto de la DIAN

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá realizó un operativo - que se prolongó por más de 24 horas - en un centro empresarial del municipio de Cota, en Cundinamarca, donde se detectó una bodega con mercancía de contrabando por valor de $2.000 millones.

La mercancía aprehendida se encuentra representada en láminas para techo en PVC, coches para bebé y maletas de viaje. Según informó la DIAN, la persona que custodiaba la bodega presentó una documentación inconsistente que no amparaba las 5.000 cajas de mercancía que se encontraban al interior del inmueble; durante el operativo no se hicieron presentes los dueños, ni se presentó documentación adicional.

Lea también: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

El operativo fue realizado por la División de Fiscalización de la Aduana de Bogotá, basados en información de inteligencia realizadas al interior de la misma dependencia. Las mercancías fueron aprehendidas por la DIAN al no presentar los documentos de importación que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Esta acción contó también con la participación de 17 funcionarios de la División de Fiscalización, quienes revisaron la totalidad de las 144 bodegas de almacenamiento que componen el centro comercial. Las mercancías aprehendidas fueron enviadas en 10 camiones a un depósito aduanero del sector de Fontibón, en Bogotá, mientras se define la situación jurídica de la misma.

Lea también: Autoridades incautan más de $200 millones de carne de contrabando


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal