Empresarios salen en respaldo del presidente Iván Duque

Aseguran que "en 100 días no se pueden lograr milagros".
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Foto de Presidencia

Gran revuelo causó en el país la carta firmada y pautada por 40 reconocidos empresarios, en su mayoría miembros del Comité Intergremial de Antioquia. El texto de 8 párrafos fue publicado en la sección Avisos del diario El Colombiano, bajo el titular de “Empresarios apoyan al presidente Duque”, seguido de las 40 firmas.

En la carta, los empresarios resaltan que somos conscientes de que en 100 días no se puede lograr el milagro de dar resultados contundentes y que es injusto culparlo por lo que usted no hizo".

Lea también: Cuñado de Carrasquilla fue nombrado en entidad adscrita al Ministerio de Hacienda

Además, resaltan que en los primeros meses el gobierno de Duque haya aumentado en un 45 por ciento las acciones contra las disidencias de las Farc y que haya logrado la captura de 1.166 miembros de grupos armados ilegales.

Los empresarios también aseguran que Iván Duque "recibió del gobierno de (Juan Manuel) Santos un país sin recursos, hipotecado y lleno de compromisos imposibles de cumplir, precisamente por el gigante déficit fiscal".

Algunos de los empresarios que firman la carta son Juan Camilo Restrepo, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia y Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.

Lea también: Empresarios piden a Duque ajustes en incapacidades laborales

Esta es la carta pautada en la prensa colombiana

La carta publicada por empresarios en el diario El Colombiano
La carta publicada por empresarios en el diario El ColombianoCrédito: Foto tomada del periódico

José Fernando Villegas, presidente del Comité Intergremial de Antioquia y uno de los firmantes de la carta, dijo que el presidente Iván Duque ha abordado temas impopulares, pero necesarios


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario cambia en abril 2026: estas son las nuevas fechas

La DIAN anunció ajustes en varios vencimientos de impuestos durante abril.
Sanciones de la DIAN por no presentar la declaración de renta



Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.