Empresarios salen en respaldo del presidente Iván Duque

Aseguran que "en 100 días no se pueden lograr milagros".
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Foto de Presidencia

Gran revuelo causó en el país la carta firmada y pautada por 40 reconocidos empresarios, en su mayoría miembros del Comité Intergremial de Antioquia. El texto de 8 párrafos fue publicado en la sección Avisos del diario El Colombiano, bajo el titular de “Empresarios apoyan al presidente Duque”, seguido de las 40 firmas.

En la carta, los empresarios resaltan que somos conscientes de que en 100 días no se puede lograr el milagro de dar resultados contundentes y que es injusto culparlo por lo que usted no hizo".

Lea también: Cuñado de Carrasquilla fue nombrado en entidad adscrita al Ministerio de Hacienda

Además, resaltan que en los primeros meses el gobierno de Duque haya aumentado en un 45 por ciento las acciones contra las disidencias de las Farc y que haya logrado la captura de 1.166 miembros de grupos armados ilegales.

Los empresarios también aseguran que Iván Duque "recibió del gobierno de (Juan Manuel) Santos un país sin recursos, hipotecado y lleno de compromisos imposibles de cumplir, precisamente por el gigante déficit fiscal".

Algunos de los empresarios que firman la carta son Juan Camilo Restrepo, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia y Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.

Lea también: Empresarios piden a Duque ajustes en incapacidades laborales

Esta es la carta pautada en la prensa colombiana

La carta publicada por empresarios en el diario El Colombiano
La carta publicada por empresarios en el diario El ColombianoCrédito: Foto tomada del periódico

José Fernando Villegas, presidente del Comité Intergremial de Antioquia y uno de los firmantes de la carta, dijo que el presidente Iván Duque ha abordado temas impopulares, pero necesarios


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público
Economía colombiana



Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.

Salida de colombianos al exterior creció 11 % en enero de 2026: EE. UU., México, Panamá y España lideran destinos

Cerca de 600 mil colombianos viajaron al exterior en enero de 2026, con un alza del 11% vs 2025, según Migración Colombia y ANATO.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.