Empresarios salen en respaldo del presidente Iván Duque

Aseguran que "en 100 días no se pueden lograr milagros".
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Foto de Presidencia

Gran revuelo causó en el país la carta firmada y pautada por 40 reconocidos empresarios, en su mayoría miembros del Comité Intergremial de Antioquia. El texto de 8 párrafos fue publicado en la sección Avisos del diario El Colombiano, bajo el titular de “Empresarios apoyan al presidente Duque”, seguido de las 40 firmas.

En la carta, los empresarios resaltan que somos conscientes de que en 100 días no se puede lograr el milagro de dar resultados contundentes y que es injusto culparlo por lo que usted no hizo".

Lea también: Cuñado de Carrasquilla fue nombrado en entidad adscrita al Ministerio de Hacienda

Además, resaltan que en los primeros meses el gobierno de Duque haya aumentado en un 45 por ciento las acciones contra las disidencias de las Farc y que haya logrado la captura de 1.166 miembros de grupos armados ilegales.

Los empresarios también aseguran que Iván Duque "recibió del gobierno de (Juan Manuel) Santos un país sin recursos, hipotecado y lleno de compromisos imposibles de cumplir, precisamente por el gigante déficit fiscal".

Algunos de los empresarios que firman la carta son Juan Camilo Restrepo, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia y Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.

Lea también: Empresarios piden a Duque ajustes en incapacidades laborales

Esta es la carta pautada en la prensa colombiana

La carta publicada por empresarios en el diario El Colombiano
La carta publicada por empresarios en el diario El ColombianoCrédito: Foto tomada del periódico

José Fernando Villegas, presidente del Comité Intergremial de Antioquia y uno de los firmantes de la carta, dijo que el presidente Iván Duque ha abordado temas impopulares, pero necesarios


Temas relacionados

Reforma laboral

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.
Empleada doméstica



USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.

Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter