Empresarios salen en respaldo del presidente Iván Duque

Aseguran que "en 100 días no se pueden lograr milagros".
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Foto de Presidencia

Gran revuelo causó en el país la carta firmada y pautada por 40 reconocidos empresarios, en su mayoría miembros del Comité Intergremial de Antioquia. El texto de 8 párrafos fue publicado en la sección Avisos del diario El Colombiano, bajo el titular de “Empresarios apoyan al presidente Duque”, seguido de las 40 firmas.

En la carta, los empresarios resaltan que somos conscientes de que en 100 días no se puede lograr el milagro de dar resultados contundentes y que es injusto culparlo por lo que usted no hizo".

Lea también: Cuñado de Carrasquilla fue nombrado en entidad adscrita al Ministerio de Hacienda

Además, resaltan que en los primeros meses el gobierno de Duque haya aumentado en un 45 por ciento las acciones contra las disidencias de las Farc y que haya logrado la captura de 1.166 miembros de grupos armados ilegales.

Los empresarios también aseguran que Iván Duque "recibió del gobierno de (Juan Manuel) Santos un país sin recursos, hipotecado y lleno de compromisos imposibles de cumplir, precisamente por el gigante déficit fiscal".

Algunos de los empresarios que firman la carta son Juan Camilo Restrepo, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia y Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.

Lea también: Empresarios piden a Duque ajustes en incapacidades laborales

Esta es la carta pautada en la prensa colombiana

La carta publicada por empresarios en el diario El Colombiano
La carta publicada por empresarios en el diario El ColombianoCrédito: Foto tomada del periódico

José Fernando Villegas, presidente del Comité Intergremial de Antioquia y uno de los firmantes de la carta, dijo que el presidente Iván Duque ha abordado temas impopulares, pero necesarios


Temas relacionados

Bancos colombianos

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.
Abelardo de la Espriella billetes



El nuevo decreto de tierras que desató dudas sobre la propiedad privada y la reforma agraria

El Decreto 0765 de 2026 reglamenta el saneamiento de los predios que adquiera la Agencia Nacional de Tierras y permite cancelar determinadas cargas registrales para facilitar esos procesos.

Grupo Energía de Bogotá advierte que el costo de la energía podría subir más de 30 % por el encarecimiento del gas

El directivo de la entidad explicó que el incremento podría comenzar a sentirse cuando el país dependa en mayor medida de las plantas termoeléctricas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad