En un corto plazo habrá buenas noticias para la economía colombiana: Minhacienda proyecta 6 %

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió a la buena recuperación que Colombia ha tenido, a propósito de un artículo de The Economist.

Restrepo le dijo a La FM que esto es una demostración que confirma los resultados del crecimiento del primer trimestre, donde Colombia fue uno de los países que más creció para las economías de su tamaño en América Latina.

“En esta oportunidad The Economist compara 100 países del mundo entero en función de variables como el comercio, el uso de vuelos, el uso de transporte público, entre otros. Y Colombia queda ubicado en el número 2 en América lantina, detrás de México, y en el número seis en el mundo”, indicó.

Sobre el pronóstico de crecimiento económico para este 2021,el ministro aseguró que la economía colombiana estará creciendo por encima del 6 %

“De momento el gobierno mantiene su pronóstico del 6 por ciento, pero hay indicios de que va haber muy buenas noticias para la economía colombiana este año”, indicó.

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.

“Hay que tener varias amenazas en consideración, como el comportamiento de la que se ha denominado la variante delta, es una preocupación del mundo que tiene en alerta los mercados internacionales”, dijo Restrepo.

“En el segundo trimestre, también se espera que no se generen situaciones sociales como el bloqueo de vías que fue terrible para la economía colombiana y tener en consideración que no se generen cierres o situaciones difíciles adicionales por el covid-19”, añadió.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda mencionó el comportamiento del dólar y aseguró que “responde a la disminución de la valoración de Colombia, por parte de las agencias calificadoras de riesgo. Pero también por situaciones internacionales que tiene un impacto (…) Hay que estar muy atento a ese traspaso que hay de la tasa de cambio sobre la tasa de inflación”.





Reforma pensional en Colombia: las dudas sobre su financiación y el futuro de las pensiones

En un nuevo debate de Rounds FM, se habló sobre la financiación de las pensiones y el papel de Colpensiones y los fondos privados.

Fenalcarbón pide al Gobierno recuperar los aportes fiscales del carbón, que podrían superar los $10 billones anuales

La caída de la producción y la competitividad redujo los aportes del carbón al Estado de más de $10 billones en 2022 a menos de $3,5 billones en 2025.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.