José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.
Colprensa
6 Ago 2021 07:25 AM

En un corto plazo habrá buenas noticias para la economía colombiana: Minhacienda proyecta 6 %

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.  
vperalta
Vanesa
Peralta

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió a la buena recuperación que Colombia ha tenido, a propósito de un artículo de The Economist.

Restrepo le dijo a La FM que esto es una demostración que confirma los resultados del crecimiento del primer trimestre, donde Colombia fue uno de los países que más creció para las economías de su tamaño en América Latina.

“En esta oportunidad The Economist compara 100 países del mundo entero en función de variables como el comercio, el uso de vuelos, el uso de transporte público, entre otros. Y Colombia queda ubicado en el número 2 en América lantina, detrás de México, y en el número seis en el mundo”, indicó.

Sobre el pronóstico de crecimiento económico para este 2021, el ministro aseguró que la economía colombiana estará creciendo por encima del 6 %

“De momento el gobierno mantiene su pronóstico del 6 por ciento, pero hay indicios de que va haber muy buenas noticias para la economía colombiana este año”, indicó.

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.  

“Hay que tener varias amenazas en consideración, como el comportamiento de la que se ha denominado la variante delta, es una preocupación del mundo que tiene en alerta los mercados internacionales”, dijo Restrepo.

Entrevista en La FM con José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda

0:27 5:25

“En el segundo trimestre, también se espera que no se generen situaciones sociales como el bloqueo de vías que fue terrible para la economía colombiana y tener en consideración que no se generen cierres o situaciones difíciles adicionales por el covid-19”, añadió.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda mencionó el comportamiento del dólar y aseguró que “responde a la disminución de la valoración de Colombia, por parte de las agencias calificadoras de riesgo. Pero también por situaciones internacionales que tiene un impacto (…) Hay que estar muy atento a ese traspaso que hay de la tasa de cambio sobre la tasa de inflación”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital