En un corto plazo habrá buenas noticias para la economía colombiana: Minhacienda proyecta 6 %

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió a la buena recuperación que Colombia ha tenido, a propósito de un artículo de The Economist.

Restrepo le dijo a La FM que esto es una demostración que confirma los resultados del crecimiento del primer trimestre, donde Colombia fue uno de los países que más creció para las economías de su tamaño en América Latina.

“En esta oportunidad The Economist compara 100 países del mundo entero en función de variables como el comercio, el uso de vuelos, el uso de transporte público, entre otros. Y Colombia queda ubicado en el número 2 en América lantina, detrás de México, y en el número seis en el mundo”, indicó.

Sobre el pronóstico de crecimiento económico para este 2021,el ministro aseguró que la economía colombiana estará creciendo por encima del 6 %

“De momento el gobierno mantiene su pronóstico del 6 por ciento, pero hay indicios de que va haber muy buenas noticias para la economía colombiana este año”, indicó.

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.

“Hay que tener varias amenazas en consideración, como el comportamiento de la que se ha denominado la variante delta, es una preocupación del mundo que tiene en alerta los mercados internacionales”, dijo Restrepo.

“En el segundo trimestre, también se espera que no se generen situaciones sociales como el bloqueo de vías que fue terrible para la economía colombiana y tener en consideración que no se generen cierres o situaciones difíciles adicionales por el covid-19”, añadió.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda mencionó el comportamiento del dólar y aseguró que “responde a la disminución de la valoración de Colombia, por parte de las agencias calificadoras de riesgo. Pero también por situaciones internacionales que tiene un impacto (…) Hay que estar muy atento a ese traspaso que hay de la tasa de cambio sobre la tasa de inflación”.


renuncia

En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.
Bruce Mac Master en Cartagena



Solo 9,3 % de las viviendas en Colombia tiene seguro de hogar, según Fasecolda

El gremio plantea la necesidad de ampliar los mecanismos de protección financiera para hogares, empresas y entidades públicas.

Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.