En un corto plazo habrá buenas noticias para la economía colombiana: Minhacienda proyecta 6 %

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió a la buena recuperación que Colombia ha tenido, a propósito de un artículo de The Economist.

Restrepo le dijo a La FM que esto es una demostración que confirma los resultados del crecimiento del primer trimestre, donde Colombia fue uno de los países que más creció para las economías de su tamaño en América Latina.

“En esta oportunidad The Economist compara 100 países del mundo entero en función de variables como el comercio, el uso de vuelos, el uso de transporte público, entre otros. Y Colombia queda ubicado en el número 2 en América lantina, detrás de México, y en el número seis en el mundo”, indicó.

Sobre el pronóstico de crecimiento económico para este 2021,el ministro aseguró que la economía colombiana estará creciendo por encima del 6 %

“De momento el gobierno mantiene su pronóstico del 6 por ciento, pero hay indicios de que va haber muy buenas noticias para la economía colombiana este año”, indicó.

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.

“Hay que tener varias amenazas en consideración, como el comportamiento de la que se ha denominado la variante delta, es una preocupación del mundo que tiene en alerta los mercados internacionales”, dijo Restrepo.

“En el segundo trimestre, también se espera que no se generen situaciones sociales como el bloqueo de vías que fue terrible para la economía colombiana y tener en consideración que no se generen cierres o situaciones difíciles adicionales por el covid-19”, añadió.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda mencionó el comportamiento del dólar y aseguró que “responde a la disminución de la valoración de Colombia, por parte de las agencias calificadoras de riesgo. Pero también por situaciones internacionales que tiene un impacto (…) Hay que estar muy atento a ese traspaso que hay de la tasa de cambio sobre la tasa de inflación”.


Ministerio de Vivienda

Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



Habla Marcela Ulloa, exjefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”

Marcela Ulloa, exjefe de prensa de Ecopetrol, aseguró que se negó a tramitar un patrocinio de $7.200 millones para un libro y exposiciones internacionales promovidas por Eva Ferrer, asesora cercana a Verónica Alcocer.

Fondos de pensiones no cobrarán comisión por retirar cesantías para vivienda tras el terremoto

Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia no cobrarán la comisión por retiro de cesantías para compra, reparación o mejoramiento de vivienda a los trabajadores afectados por el sismo del 10 de agosto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.