En un corto plazo habrá buenas noticias para la economía colombiana: Minhacienda proyecta 6 %

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió a la buena recuperación que Colombia ha tenido, a propósito de un artículo de The Economist.

Restrepo le dijo a La FM que esto es una demostración que confirma los resultados del crecimiento del primer trimestre, donde Colombia fue uno de los países que más creció para las economías de su tamaño en América Latina.

“En esta oportunidad The Economist compara 100 países del mundo entero en función de variables como el comercio, el uso de vuelos, el uso de transporte público, entre otros. Y Colombia queda ubicado en el número 2 en América lantina, detrás de México, y en el número seis en el mundo”, indicó.

Sobre el pronóstico de crecimiento económico para este 2021,el ministro aseguró que la economía colombiana estará creciendo por encima del 6 %

“De momento el gobierno mantiene su pronóstico del 6 por ciento, pero hay indicios de que va haber muy buenas noticias para la economía colombiana este año”, indicó.

Restrepo mencionó algunos factores que podrían afectar esa proyección de crecimiento, como la variante delta o las protestas sociales.

“Hay que tener varias amenazas en consideración, como el comportamiento de la que se ha denominado la variante delta, es una preocupación del mundo que tiene en alerta los mercados internacionales”, dijo Restrepo.

“En el segundo trimestre, también se espera que no se generen situaciones sociales como el bloqueo de vías que fue terrible para la economía colombiana y tener en consideración que no se generen cierres o situaciones difíciles adicionales por el covid-19”, añadió.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda mencionó el comportamiento del dólar y aseguró que “responde a la disminución de la valoración de Colombia, por parte de las agencias calificadoras de riesgo. Pero también por situaciones internacionales que tiene un impacto (…) Hay que estar muy atento a ese traspaso que hay de la tasa de cambio sobre la tasa de inflación”.


créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.