En más del 60 % cayeron las utilidades de Ecopetrol en tercer trimestre del año

Sin embargo, la petrolera reportó un incremento del 46 % en sus ventas frente al trimestre anterior.
Logo de Ecopetrol
Crédito: Colprensa

En la entrega de resultados del tercer trimestre del año (julio –septiembre) Ecopetrol reportó una caída de 71.6 % en sus utilidades con una ganancia de $855.000 millones, frente a los $3,01 billones que había registrado en el mismo período de 2019.

Respecto a las utilidades del año corrido estas cerraron en poco más de $1 billón, frente a los $9,2 billones registrados en los primeros meses del año anterior, lo que equivale a una caída de 89 %.

Pese a ello el presidente de la compañía, Felipe Bayón aseguró que la estatal petrolera es una de las pocas empresas del sector que ha podido reportar ganancias en medio de la crisis.

Lea también: Encuesta de Fenalco revela que solo el 53 % de los colombianos celebrará Halloween

"Es un trimestre que nos muestra recuperación en varios sentidos, después de otros trimestres pasados. Ahora una crisis sin antecedentes, que ha sido difícil desde la guerra de precios, desde el punto de vista del covid-19, pero en el tercer trimestre vemos signos de recuperación principalmente en la demanda de nuestros productos, y un alza en la referencia Brent. Vemos una mejora en el número de taladros en la operación para cerrar en 681.000 barriles al día", agregó Bayón.

Los ingresos por ventas del tercer trimestre se incrementaron un 46 % en comparación con el trimestre anterior, mostrando una recuperación en la demanda y mejores precios de realización de crudos. En comparación con el tercer trimestre del 2019, los ingresos de ventas cayeron 31,6 %.

Le puede interesar: Acopi propone eliminar IVA a productos nacionales en tercera jornada de descuentos

El informe detalla que: “de enero a septiembre, las ventas fueron por $35,8 billones, esto refleja un impacto por la crisis mundial de los precios del crudo y la demanda del mismo con una baja anual de 31,4 %, pues hay que recordar que un año atrás el total de lo logrado para esa fecha de 2019 era de $52,2 billones”.


Temas relacionados

Subastas

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.
Entre los inmuebles disponibles para mayo de 2026 hay propiedades en ciudades y municipios de varias zonas del país.



“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026