Dolar en Colombia
Dolar en Colombia.
AFP
29 Mar 2021 02:51 PM

En Lunes Santo el dólar tuvo su precio más alto de 2021

La divisa superó los $3.700.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

En la jornada de este lunes el dólar cerró en  $3.706,07, lo que representó un aumento de $40,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en $3.665,41.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la  divisa norteamericana alcanzó un máximo de $3.718,50 y un mínimo de $3.693,50. En la jornada de este lunes santo se negociaron US$781,6 millones en 1.223 operaciones.

Es de mencionar que  los analistas proyectan que el dólar se cotice en un promedio de $3.648 para esta semana, mientras que prevén que el barril de petróleo WTI se ubique en US$60.

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados. 

"Tener una moneda tan devaluada ha hecho que muchos productos que provienen del exterior suban de precio y por otro lado, la capacidad adquisitiva de las personas se pierde", explicó el Fundador de Fenix Valor, Orlando Santiago Jacome. 

Con el alza en el precio de la divisa, las  personas que están planeando viajar al exterior también se ven afectadas, ya que los tiquetes aéreos aumentan su precio. Sin embargo, el turismo nacional es el que gana, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron. 

Fuente
Sistema Integrado de Información