En el día sin IVA los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica

Son más de 650.000 tiendas que han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.
Compradores en día sin IVA
Compradores en día sin IVA. Crédito: Colprensa

El director de Gestión de Impuestos de la Dian, Julio Lamprea, informó que en los días sin IVA que se realizarán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica.

Adicionalmente, dijo que el incentivo de vender con exención del IVA en estas jornadas y las medidas adoptadas por la DIAN, seguirán fortaleciendo la expansión de la facturación electrónica en el comercio físico y el comercio electrónico del país.

Le puede interesar: La economía en Colombia podría crecer un 9,2 % durante este año

Cabe destacar que actualmente son más de 650.000 tiendas han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.

Asimismo, para apoyar a las empresas, la DIAN ha adoptado medidas como:

1. Que el facturador electrónico sea gratuito para los comercios que así lo requieran.
2. Brindar un paso a paso mediante el cual la entidad acompaña a los establecimientos que quieran adoptar esta forma de facturación.

Lea tambén: ¿Está endeudado? Tips para organizar sus finanzas y además ahorrar

A pesar de que los calendarios de implementación de la factura electrónica ya se vencieron, el proceso es sencillo, para que puedan participar de la primera jornada de día sin IVA de 2021.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.
Galán Datáfono



Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Bolsa de Valores propone al próximo Gobierno cuatro reformas para reactivar la inversión en Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia presentó una hoja de ruta con cuatro propuestas para atraer inversión, fortalecer el mercado de capitales y financiar el crecimiento económico.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe