En el día sin IVA los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica

Son más de 650.000 tiendas que han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.
Compradores en día sin IVA
Compradores en día sin IVA. Crédito: Colprensa

El director de Gestión de Impuestos de la Dian, Julio Lamprea, informó que en los días sin IVA que se realizarán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica.

Adicionalmente, dijo que el incentivo de vender con exención del IVA en estas jornadas y las medidas adoptadas por la DIAN, seguirán fortaleciendo la expansión de la facturación electrónica en el comercio físico y el comercio electrónico del país.

Le puede interesar: La economía en Colombia podría crecer un 9,2 % durante este año

Cabe destacar que actualmente son más de 650.000 tiendas han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.

Asimismo, para apoyar a las empresas, la DIAN ha adoptado medidas como:

1. Que el facturador electrónico sea gratuito para los comercios que así lo requieran.
2. Brindar un paso a paso mediante el cual la entidad acompaña a los establecimientos que quieran adoptar esta forma de facturación.

Lea tambén: ¿Está endeudado? Tips para organizar sus finanzas y además ahorrar

A pesar de que los calendarios de implementación de la factura electrónica ya se vencieron, el proceso es sencillo, para que puedan participar de la primera jornada de día sin IVA de 2021.


Temas relacionados




Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

Registrador Hernán Penagos alerta por uso de documentos falsos para viajar a Europa

El registrador nacional, Hernán Penagos, alertó sobre el uso de documentos falsos colombianos para viajar a Europa y advirtió que faltan $360.000 millones para financiar la expedición de cédulas y documentos de identidad.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.