En el día sin IVA los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica

Son más de 650.000 tiendas que han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.
Compradores en día sin IVA
Compradores en día sin IVA. Crédito: Colprensa

El director de Gestión de Impuestos de la Dian, Julio Lamprea, informó que en los días sin IVA que se realizarán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica.

Adicionalmente, dijo que el incentivo de vender con exención del IVA en estas jornadas y las medidas adoptadas por la DIAN, seguirán fortaleciendo la expansión de la facturación electrónica en el comercio físico y el comercio electrónico del país.

Le puede interesar: La economía en Colombia podría crecer un 9,2 % durante este año

Cabe destacar que actualmente son más de 650.000 tiendas han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.

Asimismo, para apoyar a las empresas, la DIAN ha adoptado medidas como:

1. Que el facturador electrónico sea gratuito para los comercios que así lo requieran.
2. Brindar un paso a paso mediante el cual la entidad acompaña a los establecimientos que quieran adoptar esta forma de facturación.

Lea tambén: ¿Está endeudado? Tips para organizar sus finanzas y además ahorrar

A pesar de que los calendarios de implementación de la factura electrónica ya se vencieron, el proceso es sencillo, para que puedan participar de la primera jornada de día sin IVA de 2021.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.