En el día sin IVA los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica

Son más de 650.000 tiendas que han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.
Compradores en día sin IVA
Compradores en día sin IVA. Crédito: Colprensa

El director de Gestión de Impuestos de la Dian, Julio Lamprea, informó que en los días sin IVA que se realizarán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica.

Adicionalmente, dijo que el incentivo de vender con exención del IVA en estas jornadas y las medidas adoptadas por la DIAN, seguirán fortaleciendo la expansión de la facturación electrónica en el comercio físico y el comercio electrónico del país.

Le puede interesar: La economía en Colombia podría crecer un 9,2 % durante este año

Cabe destacar que actualmente son más de 650.000 tiendas han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.

Asimismo, para apoyar a las empresas, la DIAN ha adoptado medidas como:

1. Que el facturador electrónico sea gratuito para los comercios que así lo requieran.
2. Brindar un paso a paso mediante el cual la entidad acompaña a los establecimientos que quieran adoptar esta forma de facturación.

Lea tambén: ¿Está endeudado? Tips para organizar sus finanzas y además ahorrar

A pesar de que los calendarios de implementación de la factura electrónica ya se vencieron, el proceso es sencillo, para que puedan participar de la primera jornada de día sin IVA de 2021.


Temas relacionados

Electricaribe

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.
Colombia atraviesa actualmente un periodo de alta hidrología



Amor y amistad en Colombia: regalos más comprados por internet y ciudades que más gastan en 2026

Este 19 de septiembre se celebra Amor y Amistad en Colombia, pero las compras de detalles empezaron hace más de dos semanas.

¿Qué pasó con los $5 billones de las pensiones? Asofondos explica el origen del déficit de 2026

Andrés Velasco el presupuesto aprobado en octubre de 2025 contemplaba un escenario de inflación y productividad de 7,5 %.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.