En el día sin IVA los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica

Son más de 650.000 tiendas que han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.
Compradores en día sin IVA
Compradores en día sin IVA. Crédito: Colprensa

El director de Gestión de Impuestos de la Dian, Julio Lamprea, informó que en los días sin IVA que se realizarán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, los establecimientos estarán obligados a expedir la factura electrónica.

Adicionalmente, dijo que el incentivo de vender con exención del IVA en estas jornadas y las medidas adoptadas por la DIAN, seguirán fortaleciendo la expansión de la facturación electrónica en el comercio físico y el comercio electrónico del país.

Le puede interesar: La economía en Colombia podría crecer un 9,2 % durante este año

Cabe destacar que actualmente son más de 650.000 tiendas han incorporado la factura electrónica en sus operaciones.

Asimismo, para apoyar a las empresas, la DIAN ha adoptado medidas como:

1. Que el facturador electrónico sea gratuito para los comercios que así lo requieran.
2. Brindar un paso a paso mediante el cual la entidad acompaña a los establecimientos que quieran adoptar esta forma de facturación.

Lea tambén: ¿Está endeudado? Tips para organizar sus finanzas y además ahorrar

A pesar de que los calendarios de implementación de la factura electrónica ya se vencieron, el proceso es sencillo, para que puedan participar de la primera jornada de día sin IVA de 2021.


Temas relacionados

Asocolflores

Asocolflores: nuevo arancel de EE. UU. se suma al aumento de costos que enfrenta el sector floricultor

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el nuevo arancel del 12,5 % impuesto por Estados Unidos a las flores colombianas incrementará las presiones sobre el sector, que ya enfrenta mayores costos laborales, de insumos, fletes y los efectos de la revaluación del peso.
Las flores colombianas



¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.