En agosto aumentaron en un 13 % las ventas de viviendas de interés social

Según las cifras de Galería Urbana, las ventas VIS completaron cuatro meses consecutivos de recuperación.
Compra vivienda
Crédito: COLPRENSA

Pese a que la afectación en el ingreso de los hogares, por cuenta de la pandemia derivada del coronavirus, desaceleró la compra de inmuebles, la venta de Vivienda de Interés Social (VIS) sigue mostrando signos de recuperación. Según cifras de Galería Inmobiliaria, en agosto pasado las de este segmento tuvieron un crecimiento de 13%, si se compara con el mismo mes de 2019.

El reporte también detalló que en el mes de agosto se comercializaron más de 15 mil viviendas nuevas en todo el país, superando el promedio de ventas mensuales del 2019 (13.568 unidades adquiridas). Frente al mes de agosto del año anterior, las ventas presentaron un crecimiento del 8%.

Por su parte, la vivienda del segmento No VIS también continúa con un desempeño positivo y alcanzó 3.896 unidades vendidas en agosto , lo que significa un aumento de 5% frente a julio.

Le puede interesar: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Es de mencionar que los nuevos subsidios para la compra de vivienda estarán disponibles desde el viernes 18 de septiembre.

Se aclaró además que quienes estén interesados en adquirir este subsidio no pueden haber sido beneficiarios de otros planes sociales del Gobierno.

El monto de esta cobertura será de $438.000, por unos siete años. El subsidio se entregará a compras de vivienda que estén entre los 135 y 500 salarios mínimos.

Cabe señalar que el Gobierno destinó $10,4 billones para garantizar estos subsidios de vivienda hasta el año 2025, tiempo al que se le apunta a vender, por lo menos, 500 mil viviendas nuevas en el país.

Lea también: Inflación disminuyó 0,01% en agosto

Por su parte, Camacol , el gremio de la construcción, proyecta que con estos subsidios se darán inversiones de 12 puntos porcentuales del PIB al año 2022. Así mismo, se busca generar 720 mil nuevos empleos.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Supersociedades sanciona al representante legal del Deportivo Pereira, esta es la razón

El organismo de control sancionó al representante legal del club por no acatar órdenes sobre registros contables y decisiones de su gestión.
Superintendencia de Sociedades



Qué se puede hacer si no le pagan la prima de servicios a tiempo: esto dice la ley

Si su empleador no paga la prima de servicios, estos son los mecanismos legales disponibles.

Esto subiría su arriendo para el 2026 si paga más de $2 millones

El arriendo sigue en aumento en Colombia y la inflación marcaría el ajuste para 2026. C

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.