En 2020 el Grupo Éxito cuadruplicó sus utilidades

La operación en nuestro país representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial.
Imagen oficial del Grupo Éxito
Imagen oficial del Grupo Éxito Crédito: Foto de Grupo Éxito

Con ventas superiores a 12.5 billones de pesos solo en Colombia y una utilidad de 231.000 millones de pesos, el grupo Éxito confirmó que sus ganancias durante el 2020, fueron cuatro veces mayores a las de 2019.

La operación en Colombia representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial, con presencia en países como Uruguay, Chile y Argentina. En total, los ingresos operacionales del grupo Éxito fueron de 15,7 billones de pesos.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo, explicó que los buenos resultados obedecen a la articulación de toda la cadena productiva, que durante la pandemia trabajo por alternativas que permitieran conservar la mayor cantidad de empleos posibles.

Le puede interesar: Empresario del Año 2020, premio para los seis más destacados en las regiones

Según Giraldo “los resultados de la compañía reflejan el esfuerzo de nuestros proveedores, la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestros 37.000 colaboradores de la organización. La resiliencia, la agilidad y la capacidad de adaptarnos rápidamente a estas nuevas circunstancias”.

Las ventas por internet también influyeron en los números finales, sin embargo, las directivas resaltaron que las medidas de protección en los espacios, fueron determinantes para generar confianza en los clientes.

El presidente del grupo Éxito dijo que “fuimos de los primeros en aplicar medidas de bioseguridad, de usar los termómetros, de instalar paneles de aislamiento y desinfectar nuestros carros de Mercado”.

Lea también: Comercio exterior del G20 siguió creciendo en último trimestre de 2020

Carlos Mario Giraldo manifestó que estrategias como 'Éxito Wow', que se tornaron llamativas para los clientes, ayudaron a consolidar la marca y mantener las ventas pese a las dificultades propias de la pandemia.

“Las (ventas) de 'Éxito Wow' crecieron 13,9 % en el año y representaron el 20,7 % de las ventas de la marca, y las de Carulla FreshMarket aumentaron un 18,4 % y representaron el 26,5 % de las ventas de la marca Carulla”, dijo el empresario.


Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.