Imagen oficial del Grupo Éxito
Imagen oficial del Grupo Éxito
Foto de Grupo Éxito
23 Feb 2021 07:44 PM

En 2020 el Grupo Éxito cuadruplicó sus utilidades

La operación en nuestro país representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Con ventas superiores a 12.5 billones de pesos solo en Colombia y una utilidad de 231.000 millones de pesos, el grupo Éxito confirmó que sus ganancias durante el 2020, fueron cuatro veces mayores a las de 2019. 

La operación en Colombia representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial, con presencia en países como Uruguay, Chile y Argentina. En total, los ingresos operacionales del grupo Éxito fueron de 15,7 billones de pesos.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo, explicó que los buenos resultados obedecen a la articulación de toda la cadena productiva, que durante la pandemia trabajo por alternativas que permitieran conservar la mayor cantidad de empleos posibles.

Le puede interesar: Empresario del Año 2020, premio para los seis más destacados en las regiones

Según Giraldo “los resultados de la compañía reflejan el esfuerzo de nuestros proveedores, la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestros 37.000 colaboradores de la organización. La resiliencia, la agilidad y la capacidad de adaptarnos rápidamente a estas nuevas circunstancias”. 

Las ventas por internet también influyeron en los números finales, sin embargo, las directivas resaltaron que las medidas de protección en los espacios, fueron determinantes para generar confianza en los clientes.

El presidente del grupo Éxito dijo que “fuimos de los primeros en aplicar medidas de bioseguridad, de usar los termómetros, de instalar paneles de aislamiento y desinfectar nuestros carros de Mercado”.

Lea también: Comercio exterior del G20 siguió creciendo en último trimestre de 2020

Carlos Mario Giraldo manifestó que estrategias como 'Éxito Wow', que se tornaron llamativas para los clientes, ayudaron a consolidar la marca y mantener las ventas pese a las dificultades propias de la pandemia. 

“Las (ventas) de 'Éxito Wow' crecieron 13,9 % en el año y representaron el 20,7 % de las ventas de la marca, y las de Carulla FreshMarket aumentaron un 18,4 % y representaron el 26,5 % de las ventas de la marca Carulla”, dijo el empresario.

Fuente
Sistema Integrado de Información