En 2020 el Grupo Éxito cuadruplicó sus utilidades

La operación en nuestro país representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial.
Imagen oficial del Grupo Éxito
Imagen oficial del Grupo Éxito Crédito: Foto de Grupo Éxito

Con ventas superiores a 12.5 billones de pesos solo en Colombia y una utilidad de 231.000 millones de pesos, el grupo Éxito confirmó que sus ganancias durante el 2020, fueron cuatro veces mayores a las de 2019.

La operación en Colombia representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial, con presencia en países como Uruguay, Chile y Argentina. En total, los ingresos operacionales del grupo Éxito fueron de 15,7 billones de pesos.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo, explicó que los buenos resultados obedecen a la articulación de toda la cadena productiva, que durante la pandemia trabajo por alternativas que permitieran conservar la mayor cantidad de empleos posibles.

Le puede interesar: Empresario del Año 2020, premio para los seis más destacados en las regiones

Según Giraldo “los resultados de la compañía reflejan el esfuerzo de nuestros proveedores, la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestros 37.000 colaboradores de la organización. La resiliencia, la agilidad y la capacidad de adaptarnos rápidamente a estas nuevas circunstancias”.

Las ventas por internet también influyeron en los números finales, sin embargo, las directivas resaltaron que las medidas de protección en los espacios, fueron determinantes para generar confianza en los clientes.

El presidente del grupo Éxito dijo que “fuimos de los primeros en aplicar medidas de bioseguridad, de usar los termómetros, de instalar paneles de aislamiento y desinfectar nuestros carros de Mercado”.

Lea también: Comercio exterior del G20 siguió creciendo en último trimestre de 2020

Carlos Mario Giraldo manifestó que estrategias como 'Éxito Wow', que se tornaron llamativas para los clientes, ayudaron a consolidar la marca y mantener las ventas pese a las dificultades propias de la pandemia.

“Las (ventas) de 'Éxito Wow' crecieron 13,9 % en el año y representaron el 20,7 % de las ventas de la marca, y las de Carulla FreshMarket aumentaron un 18,4 % y representaron el 26,5 % de las ventas de la marca Carulla”, dijo el empresario.


Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.