En 2020 el Grupo Éxito cuadruplicó sus utilidades

La operación en nuestro país representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial.
Imagen oficial del Grupo Éxito
Imagen oficial del Grupo Éxito Crédito: Foto de Grupo Éxito

Con ventas superiores a 12.5 billones de pesos solo en Colombia y una utilidad de 231.000 millones de pesos, el grupo Éxito confirmó que sus ganancias durante el 2020, fueron cuatro veces mayores a las de 2019.

La operación en Colombia representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial, con presencia en países como Uruguay, Chile y Argentina. En total, los ingresos operacionales del grupo Éxito fueron de 15,7 billones de pesos.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo, explicó que los buenos resultados obedecen a la articulación de toda la cadena productiva, que durante la pandemia trabajo por alternativas que permitieran conservar la mayor cantidad de empleos posibles.

Le puede interesar: Empresario del Año 2020, premio para los seis más destacados en las regiones

Según Giraldo “los resultados de la compañía reflejan el esfuerzo de nuestros proveedores, la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestros 37.000 colaboradores de la organización. La resiliencia, la agilidad y la capacidad de adaptarnos rápidamente a estas nuevas circunstancias”.

Las ventas por internet también influyeron en los números finales, sin embargo, las directivas resaltaron que las medidas de protección en los espacios, fueron determinantes para generar confianza en los clientes.

El presidente del grupo Éxito dijo que “fuimos de los primeros en aplicar medidas de bioseguridad, de usar los termómetros, de instalar paneles de aislamiento y desinfectar nuestros carros de Mercado”.

Lea también: Comercio exterior del G20 siguió creciendo en último trimestre de 2020

Carlos Mario Giraldo manifestó que estrategias como 'Éxito Wow', que se tornaron llamativas para los clientes, ayudaron a consolidar la marca y mantener las ventas pese a las dificultades propias de la pandemia.

“Las (ventas) de 'Éxito Wow' crecieron 13,9 % en el año y representaron el 20,7 % de las ventas de la marca, y las de Carulla FreshMarket aumentaron un 18,4 % y representaron el 26,5 % de las ventas de la marca Carulla”, dijo el empresario.


Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.