En 2020 el Grupo Éxito cuadruplicó sus utilidades

La operación en nuestro país representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial.
Imagen oficial del Grupo Éxito
Imagen oficial del Grupo Éxito Crédito: Foto de Grupo Éxito

Con ventas superiores a 12.5 billones de pesos solo en Colombia y una utilidad de 231.000 millones de pesos, el grupo Éxito confirmó que sus ganancias durante el 2020, fueron cuatro veces mayores a las de 2019.

La operación en Colombia representa el 77 % del total de los ingresos del grupo empresarial, con presencia en países como Uruguay, Chile y Argentina. En total, los ingresos operacionales del grupo Éxito fueron de 15,7 billones de pesos.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo, explicó que los buenos resultados obedecen a la articulación de toda la cadena productiva, que durante la pandemia trabajo por alternativas que permitieran conservar la mayor cantidad de empleos posibles.

Le puede interesar: Empresario del Año 2020, premio para los seis más destacados en las regiones

Según Giraldo “los resultados de la compañía reflejan el esfuerzo de nuestros proveedores, la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestros 37.000 colaboradores de la organización. La resiliencia, la agilidad y la capacidad de adaptarnos rápidamente a estas nuevas circunstancias”.

Las ventas por internet también influyeron en los números finales, sin embargo, las directivas resaltaron que las medidas de protección en los espacios, fueron determinantes para generar confianza en los clientes.

El presidente del grupo Éxito dijo que “fuimos de los primeros en aplicar medidas de bioseguridad, de usar los termómetros, de instalar paneles de aislamiento y desinfectar nuestros carros de Mercado”.

Lea también: Comercio exterior del G20 siguió creciendo en último trimestre de 2020

Carlos Mario Giraldo manifestó que estrategias como 'Éxito Wow', que se tornaron llamativas para los clientes, ayudaron a consolidar la marca y mantener las ventas pese a las dificultades propias de la pandemia.

“Las (ventas) de 'Éxito Wow' crecieron 13,9 % en el año y representaron el 20,7 % de las ventas de la marca, y las de Carulla FreshMarket aumentaron un 18,4 % y representaron el 26,5 % de las ventas de la marca Carulla”, dijo el empresario.


sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.