Empresario del Año 2020, premio para los seis más destacados en las regiones

Pese a la crisis que desató la pandemia, La República quiso resaltar la labor de esos directivos que no se dejaron vencer y hoy son ejemplo.
Empresarios
Empresarios Crédito: bertholdbrodersen en Pixabay

La República, desde hace 18 años, ha venido otorgando el premio de Empresario del Año a esos líderes de empresas del sector productivo que dejan huella y construyen con su emprendimiento un mejor país, dando oportunidades laborales a miles de colombianos y teniendo como lema la responsabilidad social.

El año 2020, precisamente no fue un año muy bueno para la economía y por ende, tampoco para los empresarios que tuvieron que enfrentar una dura crisis de la que apenas están levantando cabeza.

Por ello, La República decidió entregar este premio a esos empresarios que más se han destacado en las regiones (Capital, Caribe, Antioquia, Santanderes, Pacífico y Cafetera), usando la misma metodología que hasta ahora han llevado: los mismos directivos de las regiones son los que eligen a los mejores seis a través de 605 encuestas auditadas por Invamer.

Fueron nominados tres empresarios por cada región, es decir 18, y los ganadores fueron:

  • Zona Capital: Sergio Martínez, CEO de Keralty.
  • Zona Antioquia: Gabriel Mesa, médico que por 13 años se desempeñó como gerente de EPS Sura.
  • Zona Caribe: Christian Daes, COO de Tecnoglass.
  • Zona Cafetera: Giovanny Mesa, gerente de Audifarma.
  • Zona Pacífico: Vicente Borrero, director de la Fundación Valle de Lili.
  • Zona Santanderes: Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, conocida por la marca Huevos Kikes.

La FM y RCN Radio transmitirán el 25 de febrero a las 4:00 pm la entrega del reconocido premio a los seis empresarios galardonados por su esfuerzo en inversión social en las regiones.


Temas relacionados

Ecopetrol

Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda