Empresas lanzan fuerte advertencia sobre aumento del salario mínimo para el 2024

Esta conversación se da luego de que el gobierno esté contemplando un aumento de dos dígitos en el salario mínimo del 2024
Salario mínimo en Colombia: pagos que incrementarían
La inflación es uno de los factores más determinantes al momento de ajustar el salario mínimo en Colombia. Crédito: Colprensa

En el marco del Congreso Nacional de Comerciantes Empresariales de Fenalco, que tuvo lugar en las últimas horas en Cali, el presidente de este gremio, Jaime Alberto Cabal, enfatizó la repercusión negativa que tendría un aumento considerable del salario mínimo en la economía colombiana.

Cabal dio a conocer su preocupación al respecto al afirmar que "volver a un nivel de salario mínimo muy por encima de la inflación, como es lo que ha ocurrido en el año anterior y en el pasado reciente, sería contribuir aún más al problema de la inflación".

Lea también: Salario mínimo para 2024 aumentaría dos dígitos

De igual manera, indicó que, aunque el tema aún está sobre la mesa, es importante actuar con sensatez y responsabilidad en este momento, evitando adoptar un salario mínimo, ya sea concertado o decretado, que tenga un impacto populista y que solo busque ganar el favor de los trabajadores.

Vale la pena destacar que en las últimas semanas, el tema del salario mínimo ha sido objeto de un intenso debate en Colombia, después de que el viceministro de Hacienda, Diego Guevara, mencionara que se está contemplando un aumento de dos dígitos para el salario mínimo del próximo año.

Esta declaración ha generado diversas opiniones y opiniones encontradas en el ámbito económico y político del país, lo que refleja la complejidad de la situación y la importancia de analizar cuidadosamente las implicaciones de cualquier ajuste en el salario mínimo en el contexto actual.


Temas relacionados

Tasas de interés

Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.
Los interesados pueden aplicar siguiendo el instructivo.



Colombia retoma agenda energética con Venezuela tras acuerdo por USD 3,48 millones

El Gobierno formalizó un acuerdo entre IPSE y Corpoelec que busca cerrar compromisos pendientes y retomar la cooperación energética binacional.

Estas son las deudas que prescriben en tres años en Colombia este 2026: así puede hacer el proceso

La prescripción de una deuda depende del tipo de obligación y del tiempo sin acciones del acreedor.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.