Empresas dedicadas a la tecnología dejarían de pagar impuesto de renta

Según el jefe de Estado, las empresas dedicadas a las tecnologías tienen barreras tributarias.
Para el jefe de Estado, las empresas dedicadas a las tecnologías tienen barreras tributarias.
Crédito: Presidencia de la República

Durante el Congreso de Andicom 2018, el presidente Iván Duque reveló que en la próxima propuesta de reactivación económica se incluirá la exención del impuesto de renta por cinco años a todas las empresas dedicadas a las tecnologías, con el objetivo de incrementar el número de empleos en esas áreas.

“Si eso lo logramos tendremos un Estado más moderno, más eficiente y más equitativo. Nuestra visión de país incluye desregulación, sociedad digital, ampliación de la inversión, emprendimiento, facilidad para la expansión de las redes, facilidad jurídica. Esto nos da posibilidad de generar fuentes de empleo”, dijo el jefe de Estado.

Para el presidente Duque también es importante liberar de regulación el sector de las tecnologías porque estásobrecargado de trámitesy eso constituye una barrera para el crecimiento de una economía digital.

“Hay que desregularizar el sector porque el mundo se está moviendo a una desregularización y nosotros tenemos exceso de regulación. Seguimos con un entorno normativo donde papá está con un zapato persiguiendo al bicho creyendo que la represión regulatoria es el avance tecnológico”, dijo el mandatario.

Justamente, el director del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones - Cintel, Manuel Martínez Niño, había hecho una invitación al presidente de generar un entorno jurídico que incluya a la industria tecnológica y pidió escuchar a los empresarios para determinar lo que tiene frenada la economía digital en el país.

El presidente Duque agregó que designó a un alto consejero para la transformación digital en Colombia, encargado de diseñar políticas públicas para fomentar una sociedad digital.


Cesantías

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El economista sostuvo que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante deben evitar utilizar el empalme para impulsar discusiones políticas.

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.