Empresas dedicadas a la tecnología dejarían de pagar impuesto de renta

Según el jefe de Estado, las empresas dedicadas a las tecnologías tienen barreras tributarias.
Para el jefe de Estado, las empresas dedicadas a las tecnologías tienen barreras tributarias.
Crédito: Presidencia de la República

Durante el Congreso de Andicom 2018, el presidente Iván Duque reveló que en la próxima propuesta de reactivación económica se incluirá la exención del impuesto de renta por cinco años a todas las empresas dedicadas a las tecnologías, con el objetivo de incrementar el número de empleos en esas áreas.

“Si eso lo logramos tendremos un Estado más moderno, más eficiente y más equitativo. Nuestra visión de país incluye desregulación, sociedad digital, ampliación de la inversión, emprendimiento, facilidad para la expansión de las redes, facilidad jurídica. Esto nos da posibilidad de generar fuentes de empleo”, dijo el jefe de Estado.

Para el presidente Duque también es importante liberar de regulación el sector de las tecnologías porque estásobrecargado de trámitesy eso constituye una barrera para el crecimiento de una economía digital.

“Hay que desregularizar el sector porque el mundo se está moviendo a una desregularización y nosotros tenemos exceso de regulación. Seguimos con un entorno normativo donde papá está con un zapato persiguiendo al bicho creyendo que la represión regulatoria es el avance tecnológico”, dijo el mandatario.

Justamente, el director del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones - Cintel, Manuel Martínez Niño, había hecho una invitación al presidente de generar un entorno jurídico que incluya a la industria tecnológica y pidió escuchar a los empresarios para determinar lo que tiene frenada la economía digital en el país.

El presidente Duque agregó que designó a un alto consejero para la transformación digital en Colombia, encargado de diseñar políticas públicas para fomentar una sociedad digital.


Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá