Empresarios ofrecen 6,5 % para aumento del salario mínimo en 2017

Los empresarios ofrecieron un aumento en la mesa de concertación salarial del 6,5 % para el mínimo así como el 6,5 para auxilio de transporte del próximo año.
Salario-Minimo-LAFm-@cardona_blanca.jpg
@cardona_blanca

Esto significa que, con la propuesta de los empresarios, el salario mínimo quedaría en 734 mil 269 pesos mientras que el auxilio de transporte sería de más de 82 mil 750 mil pesos, el salario mínimo tendría un aumento de 44.814.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI afirmó que este aumento se hace basado en las proyecciones del DANE de una inflación para este año de 5,5 lo que estaría un punto por encima de la inflación.

Por su parte, las centrales obreras solicitaron un aumento del 14 por ciento para el salario mínimo lo que representa un aumento de 96 mil pesos.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores, manifestó su inconformismo con esta propuesta y aseguró que "está lejos de la cifra a la que aspiramos pero consideramos que es una propuesta respetable".


Temas relacionados

sanciones

SIC multa a Corabastos por más de $260 millones y ordena cambios en su funcionamiento

La decisión se conoció luego de una investigación administrativa en la que la autoridad hizo análisis de prácticas sobre la regulación interna.
De acuerdo con la entidad, Corabastos y dos personas vinculadas a su operación infringieron disposiciones de la Ley 155 de 1959.



¿Quién puede reclamar la sustitución pensional? Corte aclara requisitos

Corte y Consejo de Estado explican diferencias con la pensión de sobrevivientes y quiénes aplican.

¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.