Empresarios ofrecen 6,5 % para aumento del salario mínimo en 2017

Los empresarios ofrecieron un aumento en la mesa de concertación salarial del 6,5 % para el mínimo así como el 6,5 para auxilio de transporte del próximo año.
Salario-Minimo-LAFm-@cardona_blanca.jpg
@cardona_blanca

Esto significa que, con la propuesta de los empresarios, el salario mínimo quedaría en 734 mil 269 pesos mientras que el auxilio de transporte sería de más de 82 mil 750 mil pesos, el salario mínimo tendría un aumento de 44.814.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI afirmó que este aumento se hace basado en las proyecciones del DANE de una inflación para este año de 5,5 lo que estaría un punto por encima de la inflación.

Por su parte, las centrales obreras solicitaron un aumento del 14 por ciento para el salario mínimo lo que representa un aumento de 96 mil pesos.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores, manifestó su inconformismo con esta propuesta y aseguró que "está lejos de la cifra a la que aspiramos pero consideramos que es una propuesta respetable".


Temas relacionados

arroceros

Se congela el paro arrocero en los Llanos, ¿qué dice el acuerdo con el Gobierno Nacional?

Arroceros de Colombia se reunieron con el Gobierno y lograron acuerdos para mejorar la crisis que enfrentan por lo bajos precios y la falta de financiación.
Fedearroz e Indalecio Dangond Baquero



Trabajadoras domésticas participarán por primera vez en la concertación del salario mínimo para 2027

La ministra del Trabajo, Natalia López, invitó a las organizaciones del sector a sumarse a la mesa de negociaciones.

El Suroeste antioqueño responde con firmas y exige ser escuchado sobre Quebradona

Con 55 planillas de firmas, comunidades del suroeste antioqueño piden al Gobierno respaldar el proyecto minero Quebradona y escuchar a quienes lo apoyan por vías pacíficas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis