Empresarios argentinos están interesados en los insumos de Colombiatex

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar diferentes prendas.
colombiatexrefofi1.jpg

Los directivos de una de las compañías más grandes de Argentina en conjuntos deportivos están en Medellín, para adquirir telas en Colombiatex de las Américas.

Ellos hacen parte de una delegación de 300 empresarios de 22 países invitados por ProColombia. En total 15 mil compradores internacionales participan en la feria.

Lea además: Colombiatex inicia con expectativas de negocio por US$300 millones

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar camisetas, shorts y pantalones deportivos, que venden hace más de 20 años en su país. De Colombia la atrajo la calidad de los insumos y la estabilidad económica.

"Argentina no es especialista en este tipo de telas técnicas; Brasil y Colombia, sí. Argentina tiene buena confección pero es muy inestable económicamente, la macroeconomía no permite hacer un plan de negocios de mediano y largo plazo", señaló.

Según Egle Ortega, Medellín y Colombia han desarrollado una política industrial en el sector de la moda, que los ha posesionado como un referente en la región. Ya había participado en Colombiamoda, pero este año vino por primera vez a la feria Colombiatex.

"Es un país muy emprendedor y muy vital, si tuviera que definirlo. Después lo llevo a la parte empresarial, considero que están acompañados por un Estado que da estabilidad y con algunas políticas para el desarrollo de la industria textil", puntualizó.

Más información: Acuerdan protocolo de confianza para el manejo del algodón en el sector textil

Los empresarios invitados por ProColombia provienen de países con los que hay acuerdos comerciales vigentes, que les permiten aprovechar las ventajas arancelarias.

Las delegaciones más grandes son de Ecuador y Estados Unidos. Los compradores extranjeros han adelantaron varias ruedas de negocios con proveedores de vestidos de baño, ropa interior y uniformes, entre otros productos.

Hoy, a las 4 de la tarde, será el balance de cierre de Colombiatex y la meta es superar los 300 millones de dólares en expectativas de negocios, para lo que están distribuidos más de 580 expositores a lo ancho de los pabellones de Plaza Mayor.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.