Empresarios argentinos están interesados en los insumos de Colombiatex

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar diferentes prendas.
colombiatexrefofi1.jpg

Los directivos de una de las compañías más grandes de Argentina en conjuntos deportivos están en Medellín, para adquirir telas en Colombiatex de las Américas.

Ellos hacen parte de una delegación de 300 empresarios de 22 países invitados por ProColombia. En total 15 mil compradores internacionales participan en la feria.

Lea además: Colombiatex inicia con expectativas de negocio por US$300 millones

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar camisetas, shorts y pantalones deportivos, que venden hace más de 20 años en su país. De Colombia la atrajo la calidad de los insumos y la estabilidad económica.

"Argentina no es especialista en este tipo de telas técnicas; Brasil y Colombia, sí. Argentina tiene buena confección pero es muy inestable económicamente, la macroeconomía no permite hacer un plan de negocios de mediano y largo plazo", señaló.

Según Egle Ortega, Medellín y Colombia han desarrollado una política industrial en el sector de la moda, que los ha posesionado como un referente en la región. Ya había participado en Colombiamoda, pero este año vino por primera vez a la feria Colombiatex.

"Es un país muy emprendedor y muy vital, si tuviera que definirlo. Después lo llevo a la parte empresarial, considero que están acompañados por un Estado que da estabilidad y con algunas políticas para el desarrollo de la industria textil", puntualizó.

Más información: Acuerdan protocolo de confianza para el manejo del algodón en el sector textil

Los empresarios invitados por ProColombia provienen de países con los que hay acuerdos comerciales vigentes, que les permiten aprovechar las ventajas arancelarias.

Las delegaciones más grandes son de Ecuador y Estados Unidos. Los compradores extranjeros han adelantaron varias ruedas de negocios con proveedores de vestidos de baño, ropa interior y uniformes, entre otros productos.

Hoy, a las 4 de la tarde, será el balance de cierre de Colombiatex y la meta es superar los 300 millones de dólares en expectativas de negocios, para lo que están distribuidos más de 580 expositores a lo ancho de los pabellones de Plaza Mayor.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.
Mesada pensional en Colpensiones 2027 según salario mínimo



Gobierno advierte que la inflación seguirá subiendo y rondaría el 7% en 2026

El funcionario señaló que el dato más reciente llegó a 6,29% y que el terremoto y el fenómeno de El Niño podrían generar presiones adicionales sobre los precios.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió preguntas sobre las condiciones para acceder al régimen de transición

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.