Empresarios argentinos están interesados en los insumos de Colombiatex

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar diferentes prendas.
colombiatexrefofi1.jpg

Los directivos de una de las compañías más grandes de Argentina en conjuntos deportivos están en Medellín, para adquirir telas en Colombiatex de las Américas.

Ellos hacen parte de una delegación de 300 empresarios de 22 países invitados por ProColombia. En total 15 mil compradores internacionales participan en la feria.

Lea además: Colombiatex inicia con expectativas de negocio por US$300 millones

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar camisetas, shorts y pantalones deportivos, que venden hace más de 20 años en su país. De Colombia la atrajo la calidad de los insumos y la estabilidad económica.

"Argentina no es especialista en este tipo de telas técnicas; Brasil y Colombia, sí. Argentina tiene buena confección pero es muy inestable económicamente, la macroeconomía no permite hacer un plan de negocios de mediano y largo plazo", señaló.

Según Egle Ortega, Medellín y Colombia han desarrollado una política industrial en el sector de la moda, que los ha posesionado como un referente en la región. Ya había participado en Colombiamoda, pero este año vino por primera vez a la feria Colombiatex.

"Es un país muy emprendedor y muy vital, si tuviera que definirlo. Después lo llevo a la parte empresarial, considero que están acompañados por un Estado que da estabilidad y con algunas políticas para el desarrollo de la industria textil", puntualizó.

Más información: Acuerdan protocolo de confianza para el manejo del algodón en el sector textil

Los empresarios invitados por ProColombia provienen de países con los que hay acuerdos comerciales vigentes, que les permiten aprovechar las ventajas arancelarias.

Las delegaciones más grandes son de Ecuador y Estados Unidos. Los compradores extranjeros han adelantaron varias ruedas de negocios con proveedores de vestidos de baño, ropa interior y uniformes, entre otros productos.

Hoy, a las 4 de la tarde, será el balance de cierre de Colombiatex y la meta es superar los 300 millones de dólares en expectativas de negocios, para lo que están distribuidos más de 580 expositores a lo ancho de los pabellones de Plaza Mayor.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín