Empresarios argentinos están interesados en los insumos de Colombiatex

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar diferentes prendas.
colombiatexrefofi1.jpg

Los directivos de una de las compañías más grandes de Argentina en conjuntos deportivos están en Medellín, para adquirir telas en Colombiatex de las Américas.

Ellos hacen parte de una delegación de 300 empresarios de 22 países invitados por ProColombia. En total 15 mil compradores internacionales participan en la feria.

Lea además: Colombiatex inicia con expectativas de negocio por US$300 millones

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar camisetas, shorts y pantalones deportivos, que venden hace más de 20 años en su país. De Colombia la atrajo la calidad de los insumos y la estabilidad económica.

"Argentina no es especialista en este tipo de telas técnicas; Brasil y Colombia, sí. Argentina tiene buena confección pero es muy inestable económicamente, la macroeconomía no permite hacer un plan de negocios de mediano y largo plazo", señaló.

Según Egle Ortega, Medellín y Colombia han desarrollado una política industrial en el sector de la moda, que los ha posesionado como un referente en la región. Ya había participado en Colombiamoda, pero este año vino por primera vez a la feria Colombiatex.

"Es un país muy emprendedor y muy vital, si tuviera que definirlo. Después lo llevo a la parte empresarial, considero que están acompañados por un Estado que da estabilidad y con algunas políticas para el desarrollo de la industria textil", puntualizó.

Más información: Acuerdan protocolo de confianza para el manejo del algodón en el sector textil

Los empresarios invitados por ProColombia provienen de países con los que hay acuerdos comerciales vigentes, que les permiten aprovechar las ventajas arancelarias.

Las delegaciones más grandes son de Ecuador y Estados Unidos. Los compradores extranjeros han adelantaron varias ruedas de negocios con proveedores de vestidos de baño, ropa interior y uniformes, entre otros productos.

Hoy, a las 4 de la tarde, será el balance de cierre de Colombiatex y la meta es superar los 300 millones de dólares en expectativas de negocios, para lo que están distribuidos más de 580 expositores a lo ancho de los pabellones de Plaza Mayor.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Salen seis personas del equipo legislativo de MinHacienda tras errores en el trámite del presupuesto

Una renuncia y cinco contratos terminados en Hacienda se suman a la salida de Rodrigo Lara tras la polémica presupuestal.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Nutresa reúne a El Corral y Presto: ¿qué cambia en el mercado de hamburguesas?

Nutresa adquirió Presto tras su liquidación judicial y fortalece su presencia en el mercado colombiano de hamburguesas.

Gobierno decreta recorte de $13,8 billones al Presupuesto de 2026 por problemas fiscales

El Gobierno oficializó una reducción de $13,8 billones en el Presupuesto General de la Nación de 2026, al considerar que los recaudos previstos son insuficientes para cubrir los gastos y las obligaciones del Estado.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara