Empresarios argentinos están interesados en los insumos de Colombiatex

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar diferentes prendas.
colombiatexrefofi1.jpg

Los directivos de una de las compañías más grandes de Argentina en conjuntos deportivos están en Medellín, para adquirir telas en Colombiatex de las Américas.

Ellos hacen parte de una delegación de 300 empresarios de 22 países invitados por ProColombia. En total 15 mil compradores internacionales participan en la feria.

Lea además: Colombiatex inicia con expectativas de negocio por US$300 millones

Egle Ortega, delegada de la compañía argentina, explicó que buscan telas técnicas para fabricar camisetas, shorts y pantalones deportivos, que venden hace más de 20 años en su país. De Colombia la atrajo la calidad de los insumos y la estabilidad económica.

"Argentina no es especialista en este tipo de telas técnicas; Brasil y Colombia, sí. Argentina tiene buena confección pero es muy inestable económicamente, la macroeconomía no permite hacer un plan de negocios de mediano y largo plazo", señaló.

Según Egle Ortega, Medellín y Colombia han desarrollado una política industrial en el sector de la moda, que los ha posesionado como un referente en la región. Ya había participado en Colombiamoda, pero este año vino por primera vez a la feria Colombiatex.

"Es un país muy emprendedor y muy vital, si tuviera que definirlo. Después lo llevo a la parte empresarial, considero que están acompañados por un Estado que da estabilidad y con algunas políticas para el desarrollo de la industria textil", puntualizó.

Más información: Acuerdan protocolo de confianza para el manejo del algodón en el sector textil

Los empresarios invitados por ProColombia provienen de países con los que hay acuerdos comerciales vigentes, que les permiten aprovechar las ventajas arancelarias.

Las delegaciones más grandes son de Ecuador y Estados Unidos. Los compradores extranjeros han adelantaron varias ruedas de negocios con proveedores de vestidos de baño, ropa interior y uniformes, entre otros productos.

Hoy, a las 4 de la tarde, será el balance de cierre de Colombiatex y la meta es superar los 300 millones de dólares en expectativas de negocios, para lo que están distribuidos más de 580 expositores a lo ancho de los pabellones de Plaza Mayor.


Temas relacionados

prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.