'Empresario del Año': los seis galardonados por el diario La República

En una edición especial se escogieron empresarios de diferentes zonas del país.
Empresarios
Empresarios Crédito: bertholdbrodersen en Pixabay

El diario La República escogió a seis empresarios de diferentes zonas del país como 'El Empresario del Año', un reconocimiento que en esta oportunidad tendrá una edición especial, para destacar la labor de seis directivos del sector productivo y su compromiso por construir empresa desde las regiones en medio de la crisis económica más fuerte que ha tenido el país, por causa de la pandemia.

Los ganadores de este reconocimiento son empresarios de las zonas Capital, Caribe, Antioquia, Santanderes, Pacífico y Cafetera, quienes se escogieron con los mismos índices internos, con los que, desde hace 18 años, este diario destaca a una persona y las iniciativas de innovación, así como sus planes de Responsabilidad Social, que lleva a cabo.

Lea también: Se posesionaron los dos nuevos codirectores del Banco de La República

Los ganadores de esta edición son Christian Daes, fundador y COO de Tecnoglass (de la zona Caribe)

Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes (Zona Santanderes)

Gabriel Mesa Nicholls, médico antioqueño que se desempeñó por 13 años como gerente de EPS Sura (Zona Antioquia)

Sergio Martínez, CEO de Keralty (Colsanitas) en Bogotá

El médico Giovanny Mesa, gerente y cofundador de Audifarma (en la Zona Cafetera)

Y en la Zona Pacífico, fue reconocido el médico Vicente Borrero Restrepo, director general Fundación Valle de Lili.

Ellos fueron seleccionados a través de 605 encuestas auditadas por Invamer, para que fueran los mismos empresarios en las regiones quienes escogieran los seis nombres.

Fernando Quijano, director del diario La República, manifestó durante la entrega que: "desde hace 18 años, La República inició un evento que se ha ido consolidando en el tiempo, destacando al empresario que se ha destacado en la alta gerencia. Pero el 2020, fue un año distinto. Marcado por el hecho de que la economía colombiana por primera vez tuvo un saldo en rojo, pero detrás de esa actividad negativa siempre hubo un sector empresarial que generó empleo y paga impuestos".

Le puede interesar: Sector empresarial tuvo aumento de matrícula activa durante 2020: Cámara de Comercio de Bogotá

Durante la ceremonia, que se desarrolló de manera virtual, el presidente de la República, Iván Duque manifestó que: "ser reconocido por la labor realizada en un año uno de los más difíciles de nuestra historia reciente, es un honor y un orgullo para el país. Ustedes son la más viva expresión de lo que es el talento y la creatividad, el empuje y la innovación individual y supieron interpretar la realidad y transformarla con optimismo en la conciencia y en el corazón".

"Con este homenaje, La República confirma que Colombia sabe reconocer en el espíritu empresarial una parte sustancial de nuestra identidad", enfatizó el mandatario.


Temas relacionados

Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero