'Empresario del Año': los seis galardonados por el diario La República

En una edición especial se escogieron empresarios de diferentes zonas del país.
Empresarios
Empresarios Crédito: bertholdbrodersen en Pixabay

El diario La República escogió a seis empresarios de diferentes zonas del país como 'El Empresario del Año', un reconocimiento que en esta oportunidad tendrá una edición especial, para destacar la labor de seis directivos del sector productivo y su compromiso por construir empresa desde las regiones en medio de la crisis económica más fuerte que ha tenido el país, por causa de la pandemia.

Los ganadores de este reconocimiento son empresarios de las zonas Capital, Caribe, Antioquia, Santanderes, Pacífico y Cafetera, quienes se escogieron con los mismos índices internos, con los que, desde hace 18 años, este diario destaca a una persona y las iniciativas de innovación, así como sus planes de Responsabilidad Social, que lleva a cabo.

Lea también: Se posesionaron los dos nuevos codirectores del Banco de La República

Los ganadores de esta edición son Christian Daes, fundador y COO de Tecnoglass (de la zona Caribe)

Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes (Zona Santanderes)

Gabriel Mesa Nicholls, médico antioqueño que se desempeñó por 13 años como gerente de EPS Sura (Zona Antioquia)

Sergio Martínez, CEO de Keralty (Colsanitas) en Bogotá

El médico Giovanny Mesa, gerente y cofundador de Audifarma (en la Zona Cafetera)

Y en la Zona Pacífico, fue reconocido el médico Vicente Borrero Restrepo, director general Fundación Valle de Lili.

Ellos fueron seleccionados a través de 605 encuestas auditadas por Invamer, para que fueran los mismos empresarios en las regiones quienes escogieran los seis nombres.

Fernando Quijano, director del diario La República, manifestó durante la entrega que: "desde hace 18 años, La República inició un evento que se ha ido consolidando en el tiempo, destacando al empresario que se ha destacado en la alta gerencia. Pero el 2020, fue un año distinto. Marcado por el hecho de que la economía colombiana por primera vez tuvo un saldo en rojo, pero detrás de esa actividad negativa siempre hubo un sector empresarial que generó empleo y paga impuestos".

Le puede interesar: Sector empresarial tuvo aumento de matrícula activa durante 2020: Cámara de Comercio de Bogotá

Durante la ceremonia, que se desarrolló de manera virtual, el presidente de la República, Iván Duque manifestó que: "ser reconocido por la labor realizada en un año uno de los más difíciles de nuestra historia reciente, es un honor y un orgullo para el país. Ustedes son la más viva expresión de lo que es el talento y la creatividad, el empuje y la innovación individual y supieron interpretar la realidad y transformarla con optimismo en la conciencia y en el corazón".

"Con este homenaje, La República confirma que Colombia sabe reconocer en el espíritu empresarial una parte sustancial de nuestra identidad", enfatizó el mandatario.


Temas relacionados

Fotomultas

Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.
Fotomultas



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

Elecciones 2026 en Colombia: ¿Es buen momento para endeudarse antes de la primera vuelta presidencial?

Las elecciones de 2026 elevan la cautela financiera en Colombia: expertos recomiendan evitar deudas impulsivas por tasas altas y dólar volátil.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.