Diario La República reconocerá a seis empresarios del año 2020

Los ganadores se encuentran en seis regiones del país.
Iván Duque junto a Fernando Quijano
Presidente Iván Duque junto a Fernando Quijano, director del diario La República. Crédito: Cortesía

A las 4:30 p.m. de este jueves iniciará la ceremonia de premiación de los mejores empresarios del país en el 2020, evento que tradicionalmente realiza el diario La República para reconocer el trabajo de muchos ejecutivos.

El director del Periódico La República, Fernando Quijano, anunció que “este año no se va entregar un empresario del año sino seis empresarios del año. Dividimos el país en seis regiones y el presidente Iván Duque realizará virtualmente la entrega de los reconocimientos".

Le puede interesar: Sector empresarial tuvo aumento de matrícula activa durante 2020: Cámara de Comercio de Bogotá

Los seis ganadores del 2020 serán: Gabriel Mesa, gerente de EPS Sura en la zona Antioquia, Sergio Martinez, CEO de Keralty, Colsanitas, Giovanny Mesa, gerente de Audifarma por la zona cafetera, Vicente Borrero, director general de la Fundación Valle del Lili en la zona Pacífico, Christian Daes, CEO de Tecnoglass en la zona Caribe y Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, Huevos Kikes.

El presidente del diario La República explicó que para escoger a los representantes gremiales, se desarrolló una encuesta a 612 empresarios.

Estos empresarios fueron los ganadores por su compromiso con los empleados, es decir, son empresarios que no hicieron recorte de empleados, tampoco hicieron reducción de salarios y reforzaron su papel en cada uno de los sectores”, dijo.

Lea además: Si es beneficiario de Ingreso Solidario, este cambio en el cobro le interesa

Quijano agregó que “este año brillan las empresas del sector salud. Sin embargo, hubo un lunar que nos llama la atención y es la ausencia de mujeres en las grandes empresas de las regiones. En las 150 empresas grandes de Colombia no hay una mujer CEO, no hay una mujer gerente general o presidenta”.

De otro lado, el directivo se refirió a la Reforma Tributaria y señaló que “la plática ya está. Eso hay que recordárselo al Gobierno. Lo más responsable de cara al foco tributario es aplazar la Reforma”.

Concluyó que “las condiciones están dadas para que no haya Reforma Tributaría, para que el Gobierno del presidente Duque cumpla esa promesa que hizo de que no iba a ver más impuesto”.

Empresarios del año 2020 premiados por el diario La República
Empresarios del año 2020 premiados por el diario La RepúblicaCrédito: Cortesía: diario La República

Temas relacionados

Superintendencia de Servicios Públicos

Superservicios multa a Enel Colombia con $2.847 millones por distorsionar precios en la bolsa de energía

La autoridad concluyó que la empresa presentó ofertas elevadas que alteraron el despacho eléctrico y encarecieron el costo del servicio para los usuarios.
Factura de Enel



¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno Petro ordenó el traslado de $25 billones del ahorro pensional de fondos privados a Colpensiones. Jaime Dussán explicación del decreto que genera debate.

Primicia | Las cuentas pendientes de la Corte Constitucional con la reforma pensional en medio del decreto de traslado de $25 billones

Un recurso de Asofondos pide autorización para no transferir el dinero. La Corte avanza a paso lento en el análisis de la reforma.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.