Empresa dueña de ChatGPT triplicó su cotización en solo diez meses

OpenAI alcanzó un precio récord, de acuerdo a la cotización extraoficial que se conoció.
ChatGPT
ChatGPT Crédito: AFP

La start-up californiana OpenAI alcanzó un acuerdo con inversores que la llevó a valorarse en al menos 80.000 millones de dólares, según el diario The New York Times, en un año lleno de acontecimientos para el inventor del robot conversacional ChatGPT.

La operación confidencial, no confirmada por OpenAI, supone que el valor de esta empresa líder en la expansiva tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) casi se ha triplicado en menos de diez meses, según fuentes del diario estadounidense citadas en el informe divulgado el viernes.

Vea también: El metal más caro del mundo: superó 10 veces al oro

El acuerdo exige que la empresa con sede en San Francisco venda acciones existentes a inversores, liderados por Thrive Capital, se indicó.

Ese acuerdo permite a directivos y empleados vender acciones a un precio muy favorable, tres meses después de una gran crisis que afectó a OpenAI, cuando su cofundador y jefe Sam Altman fue despedido y contratado nuevamente pocos días después por la presión de los trabajadores.

Le puede interesar: Cinco gastos adicionales que debe tener en cuenta si compra una vivienda en Colombia

OpenAI puso en línea su software de Inteligencia Artificial generativa ChatGPT a finales de 2022. El éxito de esta interfaz ha despertado un entusiasmo sin precedentes por esta tecnología de vanguardia, capaz de producir textos, sonidos e imágenes de asombroso realismo mediante una simple solicitud en el lenguaje cotidiano.


Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.