Se cerró el empalme entre Federico Gutiérrez y administración saliente

Durante el proceso de empalme se realizaron 46 reuniones principales.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: X: @@FicoGutierrez

A través de un comunicado, la administración distrital de Medellín informó que, cumpliendo con lo exigido por la ley, el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, entregó a la Procuraduría y la Contraloría el acta de entrega del informe de gestión integral y cierre del proceso de empalme con la administración entrante.

Lo anterior, tras una reunión a la que fueron citados el alcalde electo, Federico Gutiérrez Zuluaga, y su coordinador de empalme, Nicolás Ríos Correa, quienes no asistieron, de acuerdo a la información suministrada por la Alcaldía.

"Habíamos convocado de manera escrita al alcalde electo y al coordinador de su equipo para que nos acompañaran en el cierre de este empalme y en la subscripción del acta pero, no obtuvimos ninguna respuesta para ello por lo tanto hemos firmado por parte de la administración actual como lo obliga la ley 951. El acta de informe de gestión y de cierre del empalme" fue lo que expresó al respecto del proceso de empalme Óscar Hurtado Pérez.

Durante el proceso se realizaron 46 reuniones principales y se cumplieron las 77 adicionales que pidió el equipo de la administración entrante, a quienes además les fueron respondidas según Hurtado las 1.573 preguntas de los 70 cuestionarios que enviaron.

Lea también: Petro propone radical cambio a la reforma tributaria; ¿quiénes pagarían más impuestos?

De igual forma, según informaron les fueron entregados 8.167 anexos con información complementaria a la entregada en los informes oficiales de cada dependencia. Hurtado se refirió a la retroalimentación, por parte de la administración entrante que no llegó y que solamente firmaron diez actas.

"La normatividad nos impone la obligación de generar actas de esas reuniones principales. Enviamos las 46 actas al equipo de empalme del alcalde electo pero, desafortunadamente solo recibimos diez actas firmadas", explicó.

Lea también: Petición de Petro a alcaldes y gobernadores: no "creerse reyes"

El alcalde (e), Óscar Hurtado, al igual que el coordinador del equipo de empalme de la administración saliente, Alejandro Muñoz Botero, y la secretaria de Evaluación y Control, Beatriz Alicia Castrillón, están abiertos a atender cualquier inquietud de la administración entrante.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026