Emisor: este año tampoco se alcanzará la meta de inflación del 4%

Así lo manifestó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.
Economía-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

Así lo señaló el directivo durante las proyecciones en materia macroeconómica, que hace el Banco para los próximos años.

Según Echavarría, si bien el costo de vida de los alimentos ha venido bajando de una manera positiva, otros como los precios regulados (como la energía, el agua o el transporte) han jalonado al alza la inflación, algo preocupante para el Emisor.

"Podemos llegar a cerca del 4% de inflación al cierre del año y al 3% en 2018", sostuvo.

El directivo recordó que la inflación ha bajado en el último año, del 9% al 4,7%.

Apuntó que "el Banco debe mantener una inflación baja y estable. Esto garantiza que la economía colombiana pueda dinamizarse aún mas y crecer".


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.
La lectura de la cotización depende del periodo que se tome como referencia.



ETB reporta fuerte recuperación financiera durante el primer semestre de 2026

Los ingresos totales de la compañía llegaron a $838.481 millones, evidenciando un aumento de 8,9 %.

Afectados por terremoto pueden usar sus cesantías para reparar sus viviendas: ¿cómo acceder?

El gremio recordó que 134.342 viviendas registran algún grado de afectación, según el reporte de la UNGRD. También explicó cómo solicitar el auxilio funerario de los fondos de pensiones.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.