Elon Musk no hará compra de Twitter sin garantías sobre cuentas falsas

La plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, dice consejero delegado de Twitter.
Elon Musk compra acciones de Twitter
Elon Musk compra acciones de Twitter Crédito: AFP

El multimillonario Elon Musk afirmó este martes que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, lo que complica esta tensa oferta de compra del gigante de las redes sociales.

Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230.000 millones de dólares.

Este empresario, cuyos partidarios lo consideran un genio iconoclasta y sus críticos un megalómano errático, sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.

Pero su oferta por 44.000 millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como "bots."

"El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas", tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.

Lea además: Según el Dane, la inflación afectó las expectativas del incremento de ingresos de los empresarios

"Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", añadió.

El consejero delegado de Twitter Parag Agrawal afirma que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

Los análisis internos muestran que menos de 5% de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como "spam", pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad, aseguró Agrawal.

Una plaga

Musk - que afirma que los "bots" son una plaga en Twitter y que considera como una prioridad deshacerse de ellos si toma el control de la plataforma - respondió a la explicación de Agrawal hecha en un tuit, con un ícono en forma de caca.

"¿Entonces los anunciantes saben lo que reciben por su dinero?", agregó Musk en otro diálogo sobre la necesidad de probar que los usuarios de Twitter son todos personas.

Musk sentenció que "esto es fundamental para la salud financiera de Twitter".

El procedimiento para estimar cuántas cuentas son "bots" ha sido compartido con Musk, insistió Agrawal.

El analista de Wedbush Dan Ives indicó en una nota a los inversores que el tema de las cuentas falsas está haciendo que el acuerdo se vuelva confuso.

De interés: Precio del dólar abre la semana por encima de los $4.000

"El tema de los 'bots' al final de cuentas es algo conocido hasta por los taxistas de Nueva York y parece más a una excusa del tipo 'el perro se comió mi tarea' para salirse del trato sobre Twitter o para lograrlo a un precio más bajo", señaló el experto.

Musk ha afirmado que su motivación de compra surge de un deseo de asegurar que haya libertad de expresión en la plataforma y para impulsar la monetización de una página que es muy influyente pero que tiene dificultades para tener un crecimiento que sea rentable.

El empresario también se declaró a favor de levantar el veto en la plataforma contra el expresidente estadounidense Donald Trump que fue impuesto después de que después de que sus partidarios, enfervorizados por sus tuits que alegaban fraude electoral, atacaron el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.


Temas relacionados

almacenes

Grupo Éxito confirmó la salida de Carlos Mario Giraldo Moreno como gerente general en Colombia

La empresa confirmó la salida de su gerente general en Colombia y anunció que en los próximos días se dará a conocer su reemplazo.
La compañía señaló que “reconoce y agradece el esfuerzo, el compromiso y la disciplina” con la que Giraldo Moreno trabajó durante su permanencia.



Seguro de viaje para el Mundial 2026: claves para elegir la mejor cobertura

Planear el viaje al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá también debe incluir un seguro o asistencia.

Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg